Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Ofrece Cancillería de Cuba declaraciones a prensa extranjera sobre presiones de EE.UU.

 

La Habana, 21 jul (ACN) Eugenio Martínez Enríquez, director de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, ofrece declaraciones a la prensa extranjera acreditada en La Habana sobre las presiones de Estados Unidos a países del continente para que se pronuncien contra Cuba.

Leer más: En Reino Unido, comunidad cubana condena agresión mediática desde EE.UU.

Leer más: Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Bruno Rodríguez: «Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas»

El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, exigió a través de su cuenta en Twitter que «Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas».
El titular del Minrex manifestó en la red social que «Al usar como pretexto la absurda calificación de Cuba como patrocinadora del terrorismo, las autoridades EE.UU. prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)».

Al usar como pretexto absurda calificación de #Cuba como patrocinadora del terrorismo, las autoridades EEUU prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas pic.twitter.com/JezFWmt7Ee
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 1, 2021
El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (Electronic System for Travel Authorization, ESTA) es un sistema automatizado que determina la elegibilidad de los visitantes que viajan a los Estados Unidos en virtud del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program, VWP).
De esta forma, lograr una migración segura, ordenada y regular resulta cada vez más compleja, a la que se suman otros factores como el cierre del Consulado de EE.UU. en La Habana, el traslado de sus servicios hacia terceros países y la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano de 1966.
No obstante, el gobierno de la Mayor de Las Antillas continúa reafirmado su voluntad de garantizar una migración regular, ordenada y segura, en virtud de los acuerdos firmados entre Washington y La Habana.

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, domingo 1 de agosto de 2021

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Reinicio del curso escolar en Cuba dependerá de las condiciones sanitarias, reitera el Mined

El cuidado de la salud de educandos y trabajadores y el cumplimiento de las tareas asignadas por los consejos de Defensa provinciales y municipales serán acciones decisivas en el posible reinicio del curso escolar. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El Ministerio de Educación (Mined) ratificó que la reanudación del curso escolar 2020-2021 en Cuba se llevará a cabo cuando las condiciones higiénico-sanitarias lo permitan.

Así lo informó desde su perfil oficial en Twitter Darvelis Carracedo, directora general de Gestión y Relaciones Estratégicas del Mined, quien agregó que la familia cubana recibirá la información necesaria sobre el tema en el momento preciso, indica el portal Cubasi. 

«Debido a la compleja situación epidemiológica del país, el Ministerio de Educación, ratifica que el curso escolar se reiniciará cuando las condiciones higiénicas sanitarias lo permitan y siempre de manera oportuna se le brindará información a nuestro pueblo», tuiteó Carracedo.

Ena Elsa Velázquez, titular del Mined, repasó en mayo último el trabajo del personal docente cubano en el enfrentamiento a la pandemia en las más de dos mil instituciones educativas convertidas en centros de aislamiento.

Sobre el reinicio de las actividades lectivas, la Ministra explicó en el espacio informativo Mesa Redonda que en la modelación de los posibles escenarios para la culminación del curso 20-21 y el inicio del 21-22, se definieron como principios:

    El cuidado de la salud de educandos y trabajadores y el cumplimiento de las tareas asignadas por los consejos de Defensa provinciales y municipales.

    La calidad del proceso educativo, aun en los escenarios más complejos.

    El trabajo integrado entre los organismos formadores y el resto de los Organismos de la Administración Central del Estado.

    La no aplicación de evaluaciones sin antes haber trabajado de forma presencial los contenidos que constituyen elementos esenciales de cada grado y asignatura.

    El vínculo con las organizaciones políticas, de masas y estudiantiles, para la atención individualizada a los educandos, con la utilización de las potencialidades de los consejos populares.

    En esa ocasión Velázquez puntualizó que el diseño presentado está condicionado por la situación epidemiológica del país y «como se ha expresado en otros momentos, nunca se tomará una decisión que pueda afectar la salud de nuestros educandos y trabajadores».

Leer más »

Quinto lugar para triplista cubana Liadagmis Povea en Tokio

Escrito por Manuel Asseff Blanco

Tokio, 1 ago (ACN) Con marca de 14.70 metros (m), la triplista cubana Liadagmis Povea acabó hoy en el quinto lugar en la final de su prueba en el atletismo de los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.
Liadagmis Povea, líder del circuito bajo techo en la actual temporada, no pudo incluirse entre las medallistas del triple salto en una competencia de gran nivel cualitativo.
Leer más: Triplista Yulimar Rojas, orgullo de Venezuela y Latinoamérica con su récord mundial
La representante de la isla había llegado a esa cita estival con registro personal de 14.93 m conseguido en el Estadio Panamericano de La Habana, el pasado 22 de mayo, y aunque no se acercó a esa cota demostró que puede estar entre las mejores.
Como era de esperar, la presea dorada de esa especialidad fue para la extra clase venezolana Yulimar Rojas, quien desde su primer intento estableció récord olímpico de 15.41 m, superando en dos centímetros la anterior plusmarca de la camerunesa Françoise Mbango, en Beijing 2008.
Pero lo mejor estaba por venir porque en su último salto clavó los pinchos hasta los 15.67 m, que constituye nueva primacía mundial, rompiendo los 15.50 m de la ucraniana Inessa Kravets desde el lejano año de 1995.
Detrás de la campeona y recordista del orbe se ubicaron la portuguesa Patricia Mamona (15.01 m) y la española Ana Peleteiro (14.87 m), dueñas de la plata y el bronce, en ese orden, ambas con récord nacionales.
Visto: 119

Escribir un comentario

Leer más »

Llega a Cuba segundo buque mexicano con ayuda humanitaria

Foto: PL.El buque Paloapan, de la Armada de México, arribó este domingo al puerto de La Habana con mil 250 toneladas de insumos médicos y alimentos, destinados al enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba.
Al recibir esta carga humanitaria en el puerto de La Habana, el embajador mexicano en esta capital, Miguel Díaz Reynoso, afirmó que la llegada de este barco se inscribe en la búsqueda permanente de colaboración entre dos naciones hermanas, unidas por lazos históricos.
Ratificó, asimismo, la opinión del presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que no basta con condenar el bloqueo que impone Estados Unidos a la isla, sino reconocer y retribuir el ejemplo de resistencia, dignidad y solidaridad de Cuba ante las pretensiones hegemónicas de su vecino del norte.
La vice ministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, agradeció en nombre del gobierno y pueblo cubanos este nuevo envío de ayuda desde México, ‘resultado de una larga historia de vínculos de amistad y expresión de que esos lazos son inquebrantables’.
Foto: PL.
Este es el segundo barco mexicano que atraca en el puerto de La Habana con ayuda humanitaria en menos de 48 horas, en desafío al cerco de Estados Unidos, recrudecido en medio de la compleja situación que enfrenta esta nación caribeña debido a la expansión del coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.
Foto: Radio Rebelde.
Alimentos, oxígeno, mascarillas y otros medios de protección, y material hospitalario, forman parte de estas donaciones.
La víspera llegó también una aeronave de la Fuerza Aérea de ese país con insumos médicos para apoyar al sistema de salud de la isla.
(Con información de PL)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.