Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Messi rentó una casa en Miami por $200 mil dólares para pasar sus vacaciones

Messi renta Casa en Miami

A pesar de tener varias propiedades en la ciudad de Miami, el astro del fútbol argentino, Lionel Messi, decidió rentar una casa por $200 mil dólares para pasar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba proyecta despegar en su día olímpico fetiche

Por Jhonah Díaz González, enviado especialTokio, 2 ago (Prensa Latina) Cuba posee hoy posibilidades de ubicarse entre las primeras 20 naciones del medallero general en Tokio 2020, con cuatro opciones serias de títulos olímpicos en un día que trae sensaciones agradables para su deporte.

La isla caribeña amaneció este lunes en el escaño 59 de la tabla, con una presea de plata e igual cifra de bronce –tiene otras aseguradas en el concurso boxístico-, pero podría avanzar cerca de 40 lugares si Juan Miguel Echevarría y Luis Orta, así como sus abanderados Mijaín López y Yaimé Pérez, cumplen extraordinarias actuaciones.En ese propio orden llegarán cuales sean los resultados, con el saltador de longitud Echevarría dispuesto a alcanzar la primera corona de la delegación antillana, en un evento que lo exhibe entre sus favoritos antes y después de dominar la clasificación, al clavar sus pinchos en 8.50 metros.Así, a sus 22 años, el bronce mundial en Doha 2019 planea emular el resultado de su compatriota Iván Pedroso, actual entrenador de la venezolana Yulimar Rojas y la española Ana Peleteiro, en Sídney 2000, donde ganó la prueba en un último intento de 8.55.El luchador grecorromano Orta, la gran sorpresa de la comitiva hasta el momento, enfrentará la final de los 60 kilogramos versus el japonés Kenichiro Fumita, doble rey universal, en un examen harto difícil, pero no imposible de aprobar por quien lució inmenso en las rondas eliminatorias y semifinales.En esa modalidad, López, tres veces rey bajo la silueta de los cinco aros, perseguirá convertirse en el gladiador más laureado de siempre ante el georgiano Iakobi Kajai, que no parece guardar el poder como para destronar a quien (¿ya?) puede ser presentado como el deportista cubano número uno de la historia.Por su parte, la discóbola Pérez, reina del orbe en el citado evento en Doha, posee chances de ganar una lid que expulsa fuego como volcán en erupción, con otras dos rivales de cuidado en su archirrival croata Sandra Perkovic y la estadounidense Valarie Allman.Aunque con menos opciones, la nación caribeña también presentará por galardones a Maykel Massón (longitud) y a Leuris Pupo, campeón en Londres 2012, y Jorge Félix Álvarez, en la pistola de tiro rápido de 25 metros.Además, tendrá acción en levantamientos de pesas y voleibol de playa para damas, así como rondas clasificatorias en lucha greco (masculina) y libre (femenina), atletismo y canotaje, con la interesante dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge.Eso sucederá un 2 de agosto, que puede considerarse su día olímpico fetiche, porque suma ocho medallas de oro, tras las seis alcanzadas en boxeo, una en béisbol y otra en el salto de altura.En el arte de Fistiana, Bautista Hernández (54), Ángel Herrera (60), Andrés Aldama (67), Armando Martínez (71), José Gómez (75) y Teófilo Stevenson (más de 81) triunfaron en Moscú 1980, mientras el team Cuba y Javier Sotomayor se llenaron de gloria en Barcelona 1992.oda/jdg

Leer más »

Inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo daña los intercambios familiares entre cubano, señala Bruno Rodríguez

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: @CubaMINREX.El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó este domingo como absurda la inclusión de su país como patrocinador del terrorismo y rechazó la interferencia de esta medida en la relación entre familias.
Al usar como pretexto absurda calificación de la nación caribeña como patrocinadora del terrorismo, las autoridades de Estados Unidos prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), denunció el titular en su cuenta en Twitter.
‘Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas’, agregó.
En enero de 2021, la nación caribeña fue incluida nuevamente en el listado durante los días finales del mandato de Donald Trump (2017-2021).

De acuerdo con las autoridades de La Habana, la inclusión en el documento del Departamento de Estado desconoce los 19 convenios internacionales suscritos por el país, relacionados con el enfrentamiento al terrorismo,.
‘Jamás se ha permitido que el territorio cubano se utilice para organizar acciones terroristas contra cualquier otro país. Cuba no ha tenido participación ninguna en financiamiento de este tipo de acciones y ha colaborado con Estados Unidos’, aseguró en junio pasado Johana Tablada, subdirectora general de Estados Unidos de la cancillería de la isla.
El país tiene un expediente de cooperación bilateral que incluye devolución de terroristas, incluso en años recientes.
‘Aquí se han procesado y han cumplido sentencia personas que han huido de Estados Unidos, como secuestradores de aviones’, reconoció la diplomática en declaraciones a Cubadebate.
(Con información de PL)

Leer más »

Cuba recibe segundo buque con donaciones de México

 
La Habana, 1 ago (ACN) Cuba recibió hoy un nuevo cargamento con ayuda enviada por el Gobierno de México en el buque Papaloapan, de la Armada de ese país, que llega a esta capital con alimentos e insumos médicos para apoyar el enfrentamiento al rebrote de la COVID-19.
Con mil 283 toneladas, el lote lo integran material médico gastable, mascarillas, tanques de oxígeno, gel desinfectante y alimentos, que hacen realidad las declaraciones del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de ayudar a la mayor de las Antillas con acciones concretas.

🗣 @AnaTeresitaGF : La ayuda recibida es resultado de una larga historia de solidaridad entre México y Cuba. El donativo contribuye en buena medida a enfrentar la pandemia y los efectos del bloqueo criminal. #Cuba siempre estará con #México. pic.twitter.com/Z38XJdTWHX
— Daniella Pérez Muñoa (@DaniACN_Cuba) August 1, 2021

En el recibimiento al navío que zarpó de Veracruz el miércoles, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, declaró que la ayuda recibida es resultado de la larga historia de solidaridad entre ambos países y contribuirá, en buena medida, a enfrentar la situación epidemiológica y los efectos del bloqueo criminal.
Por su parte, Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en la Isla, refirió que la contribución no es una acción aislada, su país seguirá atento a las necesidades del pueblo de la nación antillana.
Leer más: En Cuba, primer buque de México con ayuda solidaria (+Fotos y Video)
Cuba es dueña de su destino, su desarrollo no ha de ser impuesto por intereses ajenos, puntualizó el diplomático en referencia a la injerencia externa a la que ha tenido que hacer frente la Isla.
Tras la llegada del primer buque el pasado viernes, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla agradeció la ayuda del Gobierno de México a Cuba; la solidaridad entre nuestros pueblos es inquebrantable, aseguró.
El Papaloapan es la segunda de tres embarcaciones anunciadas por la nación azteca, la primera atracó en el puerto de La Habana, con más de 600 toneladas de alimentos.
Leer más: Arriba a Cuba donativo mexicano para el Sistema Nacional de Salud (+Fotos y Video)
La ayuda solidaria de México se suma a las enviadas por Rusia, Bolivia y Vietnam para enfrentar la crisis sanitaria y económica que vive Cuba producto de la pandemia y a la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Leer más »

Keniano Odhiambo da positivo a dopaje, y es suspendido de Tokio 2020

Escrito por César López Gil

Tokio, 2 ago(ACN) El velocista keniano Mark Odhiambo ha dado positivo a un esteroide anabólico, y engrosa la cuenta de los deportistas suspendidos o separados de la competición por dopaje en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Agencia de Controles Internacionales (ITA) hizo el anuncio en la capital nipona, con lo cual Odhiambo se sumó a la también corredora Blessing Okagbare, de Nigeria, en ser reportados por doping en esta cita estival.
El corredor fue suspendido inmediatamente de las eliminatorias masculinas de 100 metros planos, y de inmediato su caso sigue los protocolos que dicta World Athletics, la entidad que maneja los destinos de este deporte en el orbe.
Con 28 años, tiene como mejor marca personal 10 segundos y 5 centésimas en los 100 metros, y fue encontrado con testosterona y sus metabolitos, una sustancia ilegal en el deporte que puede mejorar el rendimiento en disciplinas de fuerza y potencia.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

Blessing Okagbare, de 31 años, fue encontrada postiva a positiva a la hormona del crecimiento humano.
La AIT, que supervisa la Agencia Mundial Antidopaje, está “dirigiendo en Tokio 2020 el programa antidopaje más amplio jamás implementado en una edición de los Juegos Olímpicos”, según se ha anunciado reiteradamente.
En esta semana la Unidad de Integridad del Atletismo, organismo de control antidopaje de World Athletics, reportó que 20 atletas de pista y campo habían sido excluidos de los Juegos de Tokio por no cumplir con las estrictas reglas de las pruebas de control.
Sin mencionar nombres, refirió que 10 de estos eran de Nigeria, y también había de Bielorrusia, Bahréin, Etiopía, Kenia, Marruecos y Ucrania. Estos provenían del listado de 222 atletas que los países habían inscrito en Tokio 2020.
Lea también: Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas
Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio
La AIU exige que todos los atletas de un país de categoría A (o sea de “alto riesgo” por los laxos estándares de sus programas antidopaje), participen en un mínimo de tres controles fuera de competición sin previo aviso, y estos deben tener lugar con un intervalo de no menos de tres semanas en los 10 meses previos a un evento importante como los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, la realidad es, según destacan los especialistas, que el uso de sustancias ilícitas en el deporte está en auge y cada vez con formas y drogas más sofisticadas en busca de que los atletas mejoren su rendimiento.

🇨🇺 #Cuba en #Tokyo2020 🇯🇵🗓 #ACNteam les comparte el calendario de competencias del 2 de agosto⌛️Los horarios corresponden con la hora de Cuba, recuerde que la diferencia horaria es de 13 horas.👉https://t.co/6uchcyqAFi tiene todos los detalles de estos Juegos Olímpicos pic.twitter.com/uOFdbSl9Pf
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 2, 2021

Quien dé positivo a cualquiera forma y sustancia dopante puede ser suspendido de su disciplina por varios años, y hasta expulsado sin es reincidente, además de perder las medallas y reconocimientos que haya ganado en ese periodo.
Dos de las grandes figuras del atletismo actual de Estados Unidos se perdieron participar en la lid olímpica por incidentes con sustancias ilegales o con los protocolos para el control de su uso, el campeón mundial de los 100 metros de Doha 2019, Christian Coleman, y la corredora Sha’Carri Richardson, también del hectómetro.
La atleta fue encontrada culpable de consumir marihuana, y fue suspendida por un mes, mientras que Coleman quedó apartado de la competición por incumplir la normativa sobre localización exacta que todo atleta de elite debe comunicar para ser sometido a eventuales controles de dopaje por sorpresa cualquier día del año.
Visto: 78

Escribir un comentario

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.