Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Mesa: La agenda de intervención militar que se articula desde Miami

La agenda de intervención militar que se articula desde Miami, las órdenes y el financiamiento para acciones subversivas enviadas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Coronavirus: rompe Florida récord de hospitalizaciones

Un día después de registrar la mayor cantidad de nuevos casos diarios desde el inicio de la pandemia, Florida acaba de romper hoy domingo un récord anterior de hospitalizaciones. La cantidad de pacientes en hospitales por la  COVID-19 sobrepasó las 10 000 personas. Florida tenía 10 207 personas hospitalizadas con casos confirmados, según los datos informados al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.El récord anterior fue el 23 de julio de 2020, más de medio año antes de que las vacunas comenzaran a generalizarse. Florida tuvo entonces 10 170 hospitalizaciones, según la Asociación de Hospitales del estado.Florida ahora lidera la nación en hospitalizaciones per cápita por COVID-19. Los hospitales de todo el estado informan que tienen que colocar a pacientes en la sala de emergencias y camas en los pasillos. También reportan una caída notable en la edad de los pacientes.Durante la última semana, Florida registró un promedio de 1 525 hospitalizaciones de adultos diarias y 35 hospitalizaciones pediátricas diarias. Ambos constituyen la tasa per cápita más alta de la nación, según Jason Salemi, profesor asociado de Epidemiología en la Universidad del Sur de Florida. Foto: WLRN.Las hospitalizaciones y el aumento de casos se han ido producido a medida que la nueva variante Delta, más transmisible, se ha extendido por todo el estado y los residentes han regresado a las actividades prepandémicas. Las cifras muestran lo rápido que están aumentando los casos en el estado del Sol: solo un día antes, Florida reportó 17 093 nuevos casos.El gobernador del estado, el  republicano Ron DeSantis, se ha resistido a los usos obligatorios de nasobucos y los requisitos de vacunas. Y junto con la Legislatura estatal, ha limitado la capacidad de los funcionarios locales para imponer restricciones con el fin de detener la propagación de la enfermedad.DeSantis prohibió el viernes que los distritos escolares requieran que los estudiantes usen nasobucos cuando las clases se reanuden el próximo mes. La comisionada de agricultura demócrata de Florida, Nikki Fried, que busca postularse contra DeSantis, instó el domingo a los floridanos a vacunarse. «Ya estamos detrás de la curva y en un peor lugar cada vez que salen los números», dijo en una conferencia de prensa en Tallahassee. «Este aumento afectará a todos y cada uno de nosotros».Publicidad

Leer más »

Santiago de Cuba recibe donación solidaria desde Jamaica

Santiago de Cuba, 1 ago (Prensa Latina) El sistema sanitario de esta provincia recibió hoy desde Jamaica una donación de insumos médicos para el enfrentamiento a la Covid-19, provenientes de profesionales cubanos del sector y activistas solidarios en la nación caribeña.

En el aeropuerto internacional Antonio Maceo, Héctor Mustelier, del departamento de Relaciones Internacionales de la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública, agradeció el gesto que aporta medios muy necesarios para la atención a los enfermos contagiados con el coronavirus SARS-COV-2.Este primer envío, al cual seguirá otro en próximos días, incluyó jeringuillas, agujas para inyección, cánulas, mascarillas y protectores faciales, útiles para anestesia y desinfectantes, que serán distribuidos con rapidez en la red hospitalaria santiaguera.La agencia turística Caribbean Latin Travel apoyó la organización de esta acción desinteresada de ayuda, que llega al territorio en medio de un fuerte rebrote de la pandemia con cientos de casos confirmados diariamente.En nombre de la tripulación de Aero Gaviota, Reinaldo Hechavarría expresó la satisfacción por cumplir esta misión humanitaria y favorecer los esfuerzos de Cuba en tan compleja circunstancia epidemiológica.Cubanos residentes en Jamaica, al igual que muchos otros desde el exterior, se han sumado a estos alijos con material sanitario.jha/mca/gdc

Leer más »

Quinto lugar para triplista cubana Liadagmis Povea en Tokio

Escrito por Manuel Asseff Blanco

Tokio, 1 ago (ACN) Con marca de 14.70 metros (m), la triplista cubana Liadagmis Povea acabó hoy en el quinto lugar en la final de su prueba en el atletismo de los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.
Liadagmis Povea, líder del circuito bajo techo en la actual temporada, no pudo incluirse entre las medallistas del triple salto en una competencia de gran nivel cualitativo.
Leer más: Triplista Yulimar Rojas, orgullo de Venezuela y Latinoamérica con su récord mundial
La representante de la isla había llegado a esa cita estival con registro personal de 14.93 m conseguido en el Estadio Panamericano de La Habana, el pasado 22 de mayo, y aunque no se acercó a esa cota demostró que puede estar entre las mejores.
Como era de esperar, la presea dorada de esa especialidad fue para la extra clase venezolana Yulimar Rojas, quien desde su primer intento estableció récord olímpico de 15.41 m, superando en dos centímetros la anterior plusmarca de la camerunesa Françoise Mbango, en Beijing 2008.
Pero lo mejor estaba por venir porque en su último salto clavó los pinchos hasta los 15.67 m, que constituye nueva primacía mundial, rompiendo los 15.50 m de la ucraniana Inessa Kravets desde el lejano año de 1995.
Detrás de la campeona y recordista del orbe se ubicaron la portuguesa Patricia Mamona (15.01 m) y la española Ana Peleteiro (14.87 m), dueñas de la plata y el bronce, en ese orden, ambas con récord nacionales.
Visto: 119

Escribir un comentario

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.