Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

María Elvira Salazar pone letrero de “SOS Cuba” en el Congreso de EEUU

La congresista cubanoamericana, María Elvira Salazar, compartió un video en sus redes sociales con un enorme letrero que tiene escrito la palabra “SOS Cuba” en apoyo con las protestas en Cuba en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel.

“El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ministerio de Finanzas elimina precios topados a productos de “consumo social”

MIAMI, Estados Unidos.- En su plan de calmar los ánimos luego del estallido social del pasado 11 de julio, el Gobierno cubano anunció este sábado la eliminación de los precios topados del plátano, la malanga y el boniato que Acopio impuso a los campesinos en abril último, así como de los productos agropecuarios que comercializan los vendedores privados.
De acuerdo a la nueva medida, anunciada en una nota oficial por el Ministerio de Finanzas y Precios, los productos de “consumo social” (o sea, comedores estatales, personas con dietas médicas y los establecimientos que venden alimentos para ancianos y personas con ingresos insuficientes), se pagarán a partir de ahora a otros precios.
El Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) dijo que la nueva disposición, que consta en la Resolución 320, publicada en la Gaceta Oficial No. 68 Extraordinaria del 30 de julio de 2021, deja sin efecto el tope de precios que como parte de la llamada Tarea Ordenamiento fue impuesto por el propio organismo en abril pasado.
De acuerdo a la nota oficial, el objetivo de la decisión es “reconocer los costos actuales de los productores agropecuarios y estimular el incremento de la producción agropecuaria”, además de que busca “crear mejores condiciones para la concertación de precios y contratación que se realiza a los productores, tanto para el consumo social como para su venta en el mercado minorista”.
Según lo publicado en la Gaceta Oficial, la resolución también dejó sin efecto los precios topados de hasta dos veces sobre los establecidos en julio de 2019 de los productos agropecuarios que comercializan los vendedores privados, lo cual se llevará a cabo “sin perjuicio de continuar el enfrentamiento a los precios abusivos y especulativos”.
Finanzas y Precios precisó además que “se mantienen vigentes los precios minoristas centralizados de productos agropecuarios que se expenden para las dietas médicas, los precios por los servicios del sistema de atención a la familia y los comedores obreros, en aras de proteger a las personas que acceden a los mismos”.
En la Gaceta Oficial también se dio a conocer otra resolución, la 321/2021, que exonera hasta el 31 de diciembre de este año del pago de impuestos de Aduana a la importación de insumos y materias primas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

La nueva alegría de Venezuela: Yulimar Rojas (+ Video)

El mundo llevaba días a la expectativa de lo que podría hacer Yulimar Rojas en el triple salto: todos esperaban que el récord mundial fuera aplastado. Pero la expectativa fue poco para lo que hizo. En su primer salto rompió el récord olímpico y se mantuvo dando saltos sorprendentes (algunos terminaban en  foul) hasta que, en el último, como para que la tensión fuera mayor, la atleta venezolana destrozó el récord de la ucraniana Inessa Kravets, que se conservaba desde 1995.

Pero voy a contarles una pequeña historia sobre la campeona olímpica que acaba de romper el récord mundial en triple salto en unos Juegos Olímpicos. La contaré a riesgo de que alguien señale que intento «politizar el deporte», como si el desarrollo deportivo no fuera resultados de políticas públicas para lograrlo.

Yulimar no nació en cuna de oro. Vivió en un barrio pobre ubicado en las afueras de Puerto La Cruz (estado de Anzoátegui) y deseaba ser voleibolista. Pero luego los entrenadores de atletismo le ofrecieron algo distinto. Solo mediante los programas deportivos impulsados por Chávez para sacar deportistas de los sitios más humildes fue que Yulimar descubrió que podía ser saltadora, por eso siempre recuerda cómo desde su difícil origen logró levantarse: «De mi infancia recuerdo que en casa teníamos muchas carencias, pero nada de eso importaba, siempre resolvíamos y luchábamos contra cualquier adversidad, vivíamos en un ranchito que cuando llovía, se mojaba, nos mojábamos; sin embargo, eso no impidió que saliéramos adelante».

Acá en Cuba bien conocemos esto, pues son muchos los colaboradores que fueron a la Misión Barrio Adentro a masificar el deporte y a darle nuevas oportunidades a los jóvenes y niños pobres. Y tan unidos estamos, que es precisamente un cubano el entrenador de Yulimar Rojas: la leyenda del salto Iván Pedroso.

En las propias palabras de ella se resume así: «El presidente Hugo Chávez fue un pilar fundamental para el deporte en mi país. Impulsó muchos métodos para que el deporte llegara a los más bajos niveles y para que los niños vieran que el deporte era importante para la salud, para los valores humanos. Y él siempre tuvo ese cariño, ese amor hacia el deporte en Venezuela», declaró a Telesur en 2018.

Es la misma joven que se ha posicionado contra el colonialismo y la imposición de intereses. El mes pasado, el Día de la Independencia de Venezuela, escribió en sus redes sociales: «La independencia es un valor ético muy en boga en los últimos años. Asociada a la noción de libertad, de justicia y de autodeterminación, muchos países en los últimos siglos se han despojado de las amarras coloniales para devenir estados con derechos y legislaciones propias».

Ahí está hoy Yulimar, con su récord, con su medalla, con sus sueños cumplidos; sin filtros, sin nada que esconder, segura de sí misma, hermosa y eufórica. Ahí está la joven de piernas largas y saltos contundentes que enamora a Nuestra América y que no olvida de dónde salió: «Me gustan mis arepas, mi pasta con carne molida; compartir con mi gente, abrazarlos, aunque ahorita no podemos por la cuarentena, claro (…). Yo sigo siendo la misma chama que vivía en el ranchito de Pozuelos».

[embedded content]

Leer más »

Cuba reporta su cifra más alta enfermos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La cifra más alta de la COVID-19 en un día, desde el inicio de la pandemia, fue confirmada este domingo por autoridades de Salud Pública, con un total de 9 747 casos positivos al coronavirus tras el estudio de 47 753 muestras.El doctor Francisco Durán, Jefe de Epidemiología nacional, dijo que las situación es preocupante y llamó a los cubanos a reforzar las medidas de seguridad para no contraer el virus que se ha expandido por toda la isla provocando altas cifras de contagios.En su comparencia habitual el especialista reportó 87 muertes en la última jornada, lo que le eleva el número de fallecidos desde los primeros casos de la pandemia en marzo de 2000 a 2 845.Del total de contagios se confirmaron 1 628 pacientes en edad pediátrica y 2 757 menores de 20 años. La Habana se mantiene con los mayores indicadores de contagios con 1 938 casos, seguida por Guantánamo con 1314 casos y Ciego de Ávila con 993. Actualmente mantienen en las terapias intensivas 354 pacientes con coronavirus, entre los que se reportan 146 críticos y 208 graves. La cifra de ingresados llega a 42  955, con 42  601 con un cuadro clínico estable.Cuba ya ha procesado 6 millones 564 114 muestras para detectar la COVID-19. De ellas, 394  343 han resultado positivas.El país se mantiene con la vacunación masiva en medio de este delicado contexto epidemiológico, marcado por el aumento de casos positivos que, según pronósticos oficiales, debe mantenerse o incrementarse en las próximas semanas hasta que se comiencen a ver los resultados de la administración de las vacunas cubanas.Publicidad

Leer más »

Mijaín López: “Lo saludé y le besé la cabeza para que sepa que soy su papá”

Publicado: Domingo, 01 Agosto 2021

Escrito por Carlos González Rego, enviado especial

Tokio, 1 ago (ACN) Alegre, optimista y ocurrente llegó hoy a la zona mixta de la sala A de la Makuhari el luchador cubano Messe Mijaín López, luego de avanzar a la final de los 130 kilogramos (kg).
Al responder una de las preguntas dijo “lo saludé y le besé la cabeza para que sepa que soy su papá”.
El Gigante de Herradura se refería a su víctima de semifinales, el turco Riza Kayaalp, por superioridad técnica de 2-0, pero poco antes gritó “donde yo esté, él no gana. Vine en busca de mi cuarta medalla de oro olímpica y nadie lo dudó, llegará mañana”.
Luis Orta (60 kg) también aseguró, poco antes, que subirá a lo más alto del podio este lunes, luego de asegurar la plata con victoria de 11-0 ante el moldavo Víctor Ciobanu.
Leer más: Lucha greco cubana con excelente inicio en cita olímpica de Tokio (+Fotos)
Sobre el combate contra Kayaalp respondió “ya habíamos planificado que ellos buscarían que la primera pasividad la pusiera yo, así que nos preparamos para eso”.
“Busqué el desbalance y lo logré, pero los jueces decidieron darle marcha atrás. No obstante, desde el primer asalto sentí al turco agotado y sabía que no iba a aguantar mi tren”, apuntó.
Antes, Mijaín dispuso del rumano Alin Alexux Ciurariu (9-0), en octavos de finales y del iraní Amin Mirzazadeh (8-0), en cuartos de finales, por lo que concluyó la competencia sin recibir ningún punto en contra.
Al respecto, explicó “todas las peleas son difíciles y llevan mucha dedicación y preparación”.

“Mañana lo que toca es prepararse psicológicamente. Todos los atletas que luchan por el título tienen calidad, así que para la final se trata de mantener la estrategia del combate y demostrar que el campeón soy yo”, argumentó.
Orta también reflejó optimismo y destacó lo bueno que fue coincidir con Mijaín en el mismo día de competencia. “En todo momento me aconsejó e inspiró para conseguir este importante éxito, al igual que los profesores Trujillo y Azcuy”,
“Me siento muy contento por estar en esta final. Desde que me levanté hablé con una foto que tengo en el cuarto de mi niña de solo dos meses y le dije que hoy iba a ser un día grandioso”.
“La diferencia de mis rivales conmigo es que ellos han ido a todos los mundiales y yo no, por eso tienen esos grandes resultados. Yo no pensé en eso, sino en lo buena que fue mi preparación”.
Muchos de los presentes se preguntaron porque cuando concluyó el combate se arrodilló en el colchón y lloró –de alegría- tapándose la cara con trusa, pero los periodistas que lo recibieron en la zona mixta lo comprendieron.
Por su parte lo cierto es que Orta tuvo un día estelar, pues superó 5-0 en octavos de finales al estadounidense Ildar Hafizov, y 4-3 en cuarto de finales al ruso Sergey Emelin, medallista de oro y plata, respectivamente, en los campeonatos mundiales de 2018 y 2019.
Visto: 223

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.