Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Mantener la disciplina y el orden, punto clave para disminuir el contagio en Pinar del Río

A mantener la disciplina y el orden llamó el gobernador de la provincia Rubén Ramos Moreno en la reunión del grupo temporal de trabajo en Pinar del Río, quien recordó que solo si cumple con estos dos parámetros se logrará contener la pandemia en el territorio. Insistió además en la continua vigilancia de las personas con sintomatología, que aún siguen asistiendo a los centros laborales.

El Dr. Adolfo Álvarez, subdirector general del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, manifestó, que aún continúa...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Raúl Torres: Ensanchar corazones, de eso viene la cultura

El cantautor Raúl Torres regresa a la ciudad de los Puentes y los Ríos este domingo, al frente de un grupo de habaneros y yumurinos residentes en la capital cubana, con la finalidad de entregar una donación para el cuerpo y el alma, con especial énfasis en los niños, a quienes cantará de forma presencial en el El cantautor Raúl Torres regresa a la ciudad de los Puentes y los Ríos este domingo, al frente de un grupo de habaneros y yumurinos residentes en la capital cubana, con la finalidad de entregar una donación para el cuerpo y el alma, con especial énfasis en los niños, a quienes cantará de forma presencial en el hotel Canimao, un sitio convertido en hospital de campaña.hotel Canimao, un sitio convertido en hospital de campaña.

“Viajar a Matanzas me hace mucho bien y en esta ocasión, el domingo, vamos un grupo de amigos que hemos crecido muchísimo, gracias a la solidaridad que solo se ve en Cuba y entregaremos una donación para niños sin amparo familiar. Pero también ofreceremos un pequeño concierto a pacientes que se recuperan y sus familiares en el hotel Canimao”.

A la iniciativa del trovador se sumaron de inmediato varios grupos de las redes sociales, como los Amigos del Vedado, de Mariátegui Siglo XXI, de  alumnos y profesores de la facultad de  Artes y Letras de la Universidad de La Habana; pero también del Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo.

La nómina de solidaridad con Matanzas en estas circunstancias particularmente difíciles, incluye también contribuciones de la Facultad de Comunicación Social  y empresas como la Comercializadora de Medicamentos; la AICROS, perteneciente al Ministerio de la Construcción, el Palacio de Pioneros de la capital, el Instituto de Vacunas Finlay y el comité de Base de la UJC, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Se trata de llevar a Matanzas esperanza, el cariño de los cubanos, del pueblo y tenemos también entre tantas ideas el deseo de ofrecer un pequeño concierto donde decidan las autoridades de la provincia”.

“Estoy haciendo lo que me toca hacer como artista: tengo que acercarme al pueblo, tengo que decirle al pueblo lo que ha pasado; denunciar lo mal hecho. Tengo, también, que cantarle lo bien echo por nuestro próceres. En fin, creo que la cultura siempre tiene que estar junto al pueblo y en este momento aún más”.

Este puente de amor y gratitud, porque así lo confirmó Raúl Torres, es también una invitación a la intelectualidad de la Isla a continuar poniéndole corazón a Cuba y extender el alcance de la solidaridad a los reclamos del cuerpo, pero también al alma y ensanchar corazones en estos momentos difíciles.

[embedded content]

Leer más »

Envían desde Jamaica donativos para enfrentamiento a la COVID-19 (+Fotos y Video)

Santiago de Cuba, 1 ago (ACN) Colaboradores de la salud, amigos solidarios de Jamaica y residentes cubanos en ese país enviaron hoy el primer lote de donativos con jeringas, agujas, mascarillas, cánulas y desinfectantes necesarios para el combate a la COVID-19 en Santiago de Cuba.
Por el aeropuerto Antonio Maceo, de esta ciudad, arribó la carga de más de 200 kilogramos transportada por Cubana de Aviación, y para su tripulación constituyó un orgullo y compromiso, por la posibilidad de aportar al enfrentamiento de la pandemia en un escenario de constante asedio a la Revolución, señaló Reynaldo Echevarría, técnico de la aeronave.

#CubaNoEstáSola| ACNreporta📢 desde #SantiagoDeCuba el arribo de vuelo procedente de Jamaica con donativos para #Cuba🇨🇺, con el fin de apoyar el enfrentmiento a la #COVID19 en el paísAmpliaremos en https://t.co/6uchcyqAFiSiga los detalles con nuestra correponsal 👇 https://t.co/UeBMALaPTr
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 1, 2021

Héctor Mustelier, jefe de Relaciones Internacionales de Salud en la provincia, aseguró que ellos se mantienen al tanto de la complejidad epidemiológica de la isla antillana y en gesto solidario y buena voluntad decidieron agruparse para adquirir los insumos y mandarlos en calidad de ayuda humanitaria.
Los productos y materiales se distribuirán en los hospitales y centros habilitados para la atención a pacientes confirmados con el SARS-Cov-2 ante la difícil situación de Santiago de Cuba, donde circulan las cepas Beta y Delta, las más infecciosas y contagiosas, explicó.
Detalló que la repartición incluirá a otros municipios, en particular Contramaestre, Palma Soriano y San Luis, con unidades asistenciales de importancia para la vitalidad de los servicios médicos en otras demarcaciones del territorio suroriental.

Colaboradores de la salud, residentes cubanos y amigos de #Cuba en #Jaimaca enviaron hoy la primera parte de jeringas y otros insumos médicos para apoyar el enfrentamiento a la #COVID19.#CubaNoEstaSola #Solidaridad A@ACN_Cuba @MINSAPCuba @DiazCanelB @EddaACN_Cuba pic.twitter.com/XwHsVs7A6Q
— Beatriz Vaillant RodríguezACN (@BeatrizACN_Cuba) August 1, 2021

En declaraciones a la ACN consideró esta acción –la primera de otras- como una respuesta a la solidaridad demostrada por la mayor de Las Antillas con el gobierno y pueblo jamaiquino desde hace años en materia sanitaria, y fortalecida en la lucha contra la enfermedad sistémica con la presencia del contingente Henry Reeve.
Manifestó la gratitud de los profesionales de la salud que permanecen en zona roja por la contribución, porque en ella también va la posibilidad de salvar miles de vida y protegerse de un enemigo invisible como el nuevo coronavirus.

Este constituye el primer donativo que se distribuirá en hospitales y centros hospitalarios de #SantiagoDeCuba y en los próximos días llegarán otros. pic.twitter.com/DflPVOMzo4
— Beatriz Vaillant RodríguezACN (@BeatrizACN_Cuba) August 1, 2021

Asimismo, informó que los colaboradores preparan nuevos envíos con cooperación de la agencia Caribbean Latin Travel de Jamaica y la aerolínea Aero Gaviota, las cuales confirmaron su disposición de trasladar la ayuda a Santiago de Cuba y otras partes del territorio nacional.
Por último, reconoció a quienes desde cualquier latitud se ocupan y preocupan por los cubanos, sin imposiciones ni condicionamientos políticos, solo por el humanismo y la solidaridad que esta nación inculca y brinda.

#CubaNoEstáSola🇨🇺 | De acuerdo con Héctor Mustelier Ferrer, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Dirección Provincial de Salud en Santiago de Cuba, la carga solidaria contiene insumos médicos y de bioseuridad.Entre ellos, jeringuillas, mascarillas… pic.twitter.com/dYIPQq7df7
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 1, 2021

En las últimas semanas los gobiernos de Venezuela, Rusia, México, Bolivia, Nicaragua, China y Vietnam también enviaron a Cuba alimentos, medicamentos y otros insumos imprescindibles para sortear la crisis sanitaria.
De igual manera procedieron instituciones, asociaciones y grupos de la sociedad civil en Canadá, Estados Unidos y España con aportes decisivos para proseguir con la campaña de vacunación anti COVID-19 que realiza el país antillano.
[embedded content]

Leer más »

Puentes de Amor llega a donde asesinaron a George Floyd en Minneapolis

Foto: Puentes de Amor.Las sanciones impuestas por Estados Unidos impiden a la familia cubana respirar con normalidad, pero Washington sigue apretando, denunció este domingo el principal promotor del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo.
En declaraciones a Prensa Latina, el activista contó que tras 40 días de peregrinaje por diversas ciudades estadounidenses, la caravana solidaria decidió culminar temporalmente su periplo en el lugar de Minneapolis donde asesinaron al afronorteamericano George Floyd.
Aquí un policía le tenía la rodilla puesta en el cuello a Floyd mientras él decía que no podía respirar, ahora este sitio se ha convertido en un lugar simbólico para el pueblo estadounidense, recordó el profesor cubanoamericano.
Lazo afirmó que en estos momentos también le tienen puesta la rodilla en el cuello al pueblo cubano, que está diciendo no puedo respirar con las sanciones, no puedo respirar en medio de una pandemia y aún así Washington sigue apretando.
Por eso Puentes de Amor escogió este sitio en Minneapolis, Minnesota, y la víspera, plantó un girasol por Cuba y su pueblo en un pequeño jardín improvisado al cual llegan muchos a plantar sus esperanzas.
Tras la muerte de Floyd, surgió este espacio para recordar los asesinatos a afronorteamericanos: personas de todas partes llegan a sembrar plantas y flores.
El pueblo norteamericano se levantó más allá de razas e ideologías contra la injusticia cometida contra los afroamericanos y se creó todo un movimiento en Estados Unidos, a raíz del asesinato de Floyd en mayo de 2020, rememoró Lazo.
Puentes de Amor también espera que se cree un movimiento nacional en el país norteño en el cual estén unidas todas las personas de buena voluntad luchando para levantar las sanciones y el bloqueo norteamericano contra Cuba.
Debemos unirnos para lograr que quiten la soga que asfixia a la familia cubana en medio de la pandemia de Covid-19, insistió y se refirió a un cartel que vio en el lugar donde asesinaron a Floyd: En tiempos de crisis, los tontos construyen muros. Los sabios, construyen puentes, decía.
En Minnesota, Puentes de Amor fue recibido por un grupo comunitario, un candidato a alcalde y diferentes personas solidarias con la isla caribeña, indicó Lazo.
Junto a varios de sus acompañantes en el peregrinaje, el activista regresa ahora a su lugar de residencia en Seattle, con un montón de aprendizajes.
Hemos aprendido mucho, expresó, comenzamos el recorrido con la idea de educar sobre lo inhumano que es el bloqueo contra Cuba y también aprendimos sobre otros muchos bloqueos contra comunidades, minorías y personas pobres en Estados Unidos.
Este peregrinaje fue solo el comienzo del fin de las sanciones estadounidenses contra el pueblo cubano, aseveró, seguiremos adelante pues esto no lo detiene nadie.
Puentes de Amor partió el pasado 27 de junio desde desde Miami, Florida, en una caminata hasta Washington DC, donde se le unieron el 25 de julio numerosas personas frente a la Casa Blanca para demandar el fin del bloqueo y las sanciones contra la familia cubana.
(Con información de PL)

Leer más »

África: el nuevo campo de batalla económico entre China y Estados Unidos

El presidente chino, Xi Jinping, junto a líder africanos durante una cumbre en Pekin en 2018. Foto: Xinhua.La administración Biden dio a conocer que espera aumentar la presencia de EE.UU. en África, donde se siente cada vez más la presencia económica china.
“Estados Unidos reafirma su compromiso con el continente […]. Estamos forjando nuevos caminos para conectar las innovaciones de clase mundial con las prioridades económicas en las comunidades africanas, con sus prioridades económicas”, dijo este martes la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, en la Cumbre Empresarial de EE.UU. y África, en Washington, informa South China Morning Post.
Por su parte, la directora senior para África en el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Dana Banks, aseguró que el país norteamericano quiere centrarse en inversiones en sectores tales como la energía limpia, la salud, la agricultura y la infraestructura de transporte.
Las declaraciones de las funcionarias corresponden a la iniciativa ‘Build Back Better World’ (‘Reconstruir un mundo mejor’, acronimado como B3W), propuesta por Joe Biden como una alternativa conjunta de los países del G7 a la Nueva Ruta de Seda china, y el proyecto de infraestructura Prosper Africa, anunciado por el predecesor del mandatario, Donald Trump.
Sin embargo, tendrían que revertir una tendencia de las últimas dos décadas. En el 2001, EE.UU. controlaba el 15,5% del comercio con países africanos y China el 4%. Para el 2020, la proporción era del 5,6% contra el 25,6%, con un liderazgo inexpugnable de Pekín.
Competencia difícil
“A pesar del tremendo potencial económico de África, Estados Unidos ha perdido terreno sustancial frente a socios tradicionales y emergentes, especialmente China”, dijo este miércoles al Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense el director ejecutivo de Thunderbird School of Global Management, Landry Signé. Agregó que las inversiones directas chinas en el continente crecieron a un ritmo del 40% anual entre 2010 y 2020.
Por su parte, el exministro de Obras Públicas de Liberia, W. Gyude Moore, dijo al mencionado diario que ambas iniciativas estadounidenses “en el mejor de los casos, […] serán complementarias” a las inversiones chinas. “No puedo imaginar cómo las reemplazarían”, sostuvo Moore, quien es actualmente el investigador principal de políticas del Centro para el Desarrollo Global no gubernamental estadounidense.
¿Menos administrable pero más eficaz?
Por el contrario, el profesor de la Universidad George Washington, David Shinn, cree que los proyectos estadounidenses tienen ciertas ventajas sobre la penetración china que, según él, depende mucho de Pekín como actor político.
“Es más difícil administrar programas del sector privado que uno dirigido por un solo gobierno. Al mismo tiempo, el esfuerzo del sector privado será, en mi opinión, más sostenible y responderá de manera más eficaz a las necesidades de los países africanos”, aseveró el experto.
(Tomado de RT en Español)

Leer más »

Cubano Dainier Peró cayó hoy en boxeo olímpico de Tokio 2020

Escrito por José Luis López Sado

Tokio, 1 jul (ACN) El supercompleto cubano Dainier Peró cedió mucho en el tercer round y cayó hoy por votación de 4-1 ante el estadounidense Richard Torrez, en la fase de cuartos de final del torneo boxístico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Leer más: Roniel Iglesias asegura primera plata para el boxeo cubano en Tokio 2020
Tras salir airoso en el primer asalto, Peró no pudo mantener el ritmo de golpeo en los dos restantes y su jab de izquierda no logró mantener alejado al agresivo Torrez, que buscó la pelea en la corta distancia y pegó golpes efectivos.
Los cuatro jueces que vieron vencer al estadounidense lo hicieron por votaciones de 29-28, en tanto el colombiano Wulfren Olivares le dio su voto favorable a Peró con similar puntuación.
Leer más: Boxeador francés protesta en Tokio, pero no le apagan la luz
Con esta derrota del joven camagüeyano, quedó en 13 la cadena de victorias sucesivas de los pugilistas cubanos en la cita olímpica.
Visto: 51

Escribir un comentario

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.