Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Llaman en provincia de Cuba actuar con prontitud ante Covid-19

Foto:Radio 26

Matanzas, Cuba, 20 jul (Prensa Latina) El grupo de trabajo contra la Covid-19 en la provincia cubana de Matanzas insistió hoy en actuar con rapidez en aplicar tests y medicamentos, y en trasladar a centros hospitalarios a los pacientes positivos.

Este occidental territorio muestra una complicada situación sanitaria debido a la pandemia, con elevadas cifras de contagiados que lo convierten...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba recibe segundo buque con donaciones de México

 
La Habana, 1 ago (ACN) Cuba recibió hoy un nuevo cargamento con ayuda enviada por el Gobierno de México en el buque Papaloapan, de la Armada de ese país, que llega a esta capital con alimentos e insumos médicos para apoyar el enfrentamiento al rebrote de la COVID-19.
Con mil 283 toneladas, el lote lo integran material médico gastable, mascarillas, tanques de oxígeno, gel desinfectante y alimentos, que hacen realidad las declaraciones del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de ayudar a la mayor de las Antillas con acciones concretas.

🗣 @AnaTeresitaGF : La ayuda recibida es resultado de una larga historia de solidaridad entre México y Cuba. El donativo contribuye en buena medida a enfrentar la pandemia y los efectos del bloqueo criminal. #Cuba siempre estará con #México. pic.twitter.com/Z38XJdTWHX
— Daniella Pérez Muñoa (@DaniACN_Cuba) August 1, 2021

En el recibimiento al navío que zarpó de Veracruz el miércoles, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, declaró que la ayuda recibida es resultado de la larga historia de solidaridad entre ambos países y contribuirá, en buena medida, a enfrentar la situación epidemiológica y los efectos del bloqueo criminal.
Por su parte, Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en la Isla, refirió que la contribución no es una acción aislada, su país seguirá atento a las necesidades del pueblo de la nación antillana.
Leer más: En Cuba, primer buque de México con ayuda solidaria (+Fotos y Video)
Cuba es dueña de su destino, su desarrollo no ha de ser impuesto por intereses ajenos, puntualizó el diplomático en referencia a la injerencia externa a la que ha tenido que hacer frente la Isla.
Tras la llegada del primer buque el pasado viernes, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla agradeció la ayuda del Gobierno de México a Cuba; la solidaridad entre nuestros pueblos es inquebrantable, aseguró.
El Papaloapan es la segunda de tres embarcaciones anunciadas por la nación azteca, la primera atracó en el puerto de La Habana, con más de 600 toneladas de alimentos.
Leer más: Arriba a Cuba donativo mexicano para el Sistema Nacional de Salud (+Fotos y Video)
La ayuda solidaria de México se suma a las enviadas por Rusia, Bolivia y Vietnam para enfrentar la crisis sanitaria y económica que vive Cuba producto de la pandemia y a la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Leer más »

Cuba: Récord de muertes y casos positivos de coronavirus en un día

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportaron este domingo un nuevo récord de muertes en el país por coronavirus, con 87 fallecidos en 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. Hasta hoy el número más elevado de muertes era de 80, reportado el pasado 24 de julio.
De acuerdo al informe los decesos se produjeron en Cienfuegos (7), entre ellos una niña de 12 años; Holguín (9); Granma (2); Guantánamo (10); Matanzas (7), entre ellos dos “muertes maternas”; Mayabeque(4); Santiago de Cuba (6); Camagüey (2); Pinar del Río (1); Artemisa (5); Villa Clara (4); y Sancti Spíritus (1).
En la conferencia de prensa diaria que ofrece el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, se dio a conocer que este domingo también se reportó récord de casos positivos en una sola jornada, con 9 747, 424 más que el récord anterior, el 27 de julio de julio pasado.
Del total de casos diagnosticados en la última jornada en Cuba 9 725 fueron autóctonos, y 22 importados.
Para COVID-19 se estudiaron 47 753 muestras, con las cuales el país acumula 6 564 114 muestras realizadas. Cuba acumula 394 343 casos positivos desde que comenzó la pandemia.
Al cierre de la última jornada se encontraban ingresados en Cuba a causa del coronavirus 92 859 pacientes, de ellos 45 699 sospechosos, 4 205 en vigilancia epidemiológica y confirmados activos 42 955.
En desarrollo…

Leer más »

Yulimar Rojas, de Venezuela, rompe récord mundial de triple salto

La venezolana Yulimar Rojas logró una medalla de oro en la final femenina de triple salto con un resultado de 15,67 metros, rompiendo un récord mundial de 26 años.La ucraniana Inessa Kravets poseía el récord mundial de 15,50 desde 1995. La victoria le da a Rojas, de 6 pies 4 pulgadas, su segunda medalla olímpica.La venezolana obtuvo la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una marca final de 14,98 m.Rojas registró una distancia final más de medio metro mayor que el resultado del segundo lugar.[embedded content]La portuguesa Patricia Mamona ganó la plata con 15,01 m, mientras la española Ana Peleteiro se llevó el bronce con 14,87 m.Keturah Orji fue la única estadounidense en la final de triple salto femenino. Después de terminar cuarta en los Juegos de Río, quedó séptima el domingo con una distancia de 14,59 metros.La victoria de Rojas fue parte de una jornada inolvidable del día 3 de la competencia de campo y pista de los Juegos Olímpicos de Tokio.PublicidadMutaz Essa Barshim, de Qatar, y el italiano Gianmarco Tamberi decidieron compartir la medalla de oro en el salto alto masculino, mientras que el italiano Lamont Jacobs sorprendió al convertirse en el hombre más rápido del mundo en la final de los 100 metros planos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.