Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Legalizarán vehículos armados de partes y piezas en Cuba

Más de 40 mil vehículos ensamblados por partes y piezas que existen actualmente en Cuba, especialmente en zonas rurales, serán legalizados en un proceso de homologación aprobado de manera excepcional y por única vez, según las autoridades del sector en la Isla.  

De acuerdo con la Resolución No. 200 del 2021 del Ministerio del Transporte (Mitrans), publicada en la Gaceta Oficial No.63 Extraordinaria, “se permite a cada propietario, homologar un solo vehículo de motor ensamblado por partes y piezas”. 

El director general de Transporte Automotor del Mitrans, Mario Pérez, explicó en conferencia de prensa que la normativa da respuesta a inconformidades de los dueños de ese tipo vehículos, y entrará en dentro...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Tokio 2020: lesiones dejan a saltadores de longitud cubanos en plata y bronce

Escrito por Carlos González Rego, enviado especial

Tokio, 2 ago (ACN) Los saltadores de longitud cubanos Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó conquistaron hoy las medallas de plata y bronce, respectivamente, en una final que estuvieron afectados por lesiones, con escenario en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.
La medalla de oro fue para el griego Miltiadis Yentoglou, con un último salto de 8.41 metros, escoltado por Juan Miguel (8.41 metros) y Massó (88.21 metros).
Pero lo ocurrido es lamentable, ya que las lesiones de los saltamontes de Cuba les impidieron cumplir con todos los intentos. Echevarría terminó con tres por la afectación en el bicep femoral, y Massó con dos, mientras que Yentoglou logró todos.

Juan Miguel Echevarria wins silver in the men’s long jump as #CUB claims two spots on the podium!@WorldAthletics #Athletics pic.twitter.com/GF7V25FZDR
— Olympics (@Olympics) August 2, 2021

El griego consiguió el salto ganador (8.41 metros) en el último, y desplazó al cuarto lugar al español Eusebio Cáceres (8.12 metros).
Lea también: Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas
Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio
La explicación de la definición del oro y la plata es la siguiente: Como Tentoglou y Echevarria tuvieron la misma mejor marca, desempató la segunda y en esa ganó el griego, que tuvo ventaja ya que pudo hacer los seis saltos.

Los triunfos de Cuba 🇨🇺 parecen no tener fin: Maykel Masso se queda con la medalla de bronce 🥉 en la final de Salto de longitud masculino. 🚀💪#Tokyo2020 #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/AyOixbGEe2
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 2, 2021

Pero las interioridades de lo acontecido las explican los cubanos en la zona mixta a la prensa que los esperó para conocer detalles.
Juan Miguel quisiera olvidar el momento en que se arrodilló sobre la tabla de despegue y golpeó el suelo con los puños. “lloré, pero no por la alegría de la medalla de plata, sino por el dolor de perder el oro”, expresó.
“En cada intento di lo mejor de mí, aunque realmente el salto donde aposté menos fue el de 8.41. No obstante, desde que vi la competencia sabía que el griego era el único que podía saltar más que eso, y al final igualó mi marca”.
“Me duele la vida, el alma, la pierna. Me duele todo. Me esforcé al máximo hasta que pudiera. Soñé tanto a Cuba en lo más alto del podio que ahora siento que perdí. Me pesa más la derrota que la medalla de plata”.
Por su parte, Massó –tirón en la pierna derecha- dijo “esta medalla marca un paso importante. El próximo año vendrá un Massó diferente. Esta es una sensación increíble y nunca me había sentido así. Espero cosas mejores en el futuro”.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

Visto: 117

Escribir un comentario

Leer más »

Cuba proyecta despegar en su día olímpico fetiche

Por Jhonah Díaz González, enviado especialTokio, 2 ago (Prensa Latina) Cuba posee hoy posibilidades de ubicarse entre las primeras 20 naciones del medallero general en Tokio 2020, con cuatro opciones serias de títulos olímpicos en un día que trae sensaciones agradables para su deporte.

La isla caribeña amaneció este lunes en el escaño 59 de la tabla, con una presea de plata e igual cifra de bronce –tiene otras aseguradas en el concurso boxístico-, pero podría avanzar cerca de 40 lugares si Juan Miguel Echevarría y Luis Orta, así como sus abanderados Mijaín López y Yaimé Pérez, cumplen extraordinarias actuaciones.En ese propio orden llegarán cuales sean los resultados, con el saltador de longitud Echevarría dispuesto a alcanzar la primera corona de la delegación antillana, en un evento que lo exhibe entre sus favoritos antes y después de dominar la clasificación, al clavar sus pinchos en 8.50 metros.Así, a sus 22 años, el bronce mundial en Doha 2019 planea emular el resultado de su compatriota Iván Pedroso, actual entrenador de la venezolana Yulimar Rojas y la española Ana Peleteiro, en Sídney 2000, donde ganó la prueba en un último intento de 8.55.El luchador grecorromano Orta, la gran sorpresa de la comitiva hasta el momento, enfrentará la final de los 60 kilogramos versus el japonés Kenichiro Fumita, doble rey universal, en un examen harto difícil, pero no imposible de aprobar por quien lució inmenso en las rondas eliminatorias y semifinales.En esa modalidad, López, tres veces rey bajo la silueta de los cinco aros, perseguirá convertirse en el gladiador más laureado de siempre ante el georgiano Iakobi Kajai, que no parece guardar el poder como para destronar a quien (¿ya?) puede ser presentado como el deportista cubano número uno de la historia.Por su parte, la discóbola Pérez, reina del orbe en el citado evento en Doha, posee chances de ganar una lid que expulsa fuego como volcán en erupción, con otras dos rivales de cuidado en su archirrival croata Sandra Perkovic y la estadounidense Valarie Allman.Aunque con menos opciones, la nación caribeña también presentará por galardones a Maykel Massón (longitud) y a Leuris Pupo, campeón en Londres 2012, y Jorge Félix Álvarez, en la pistola de tiro rápido de 25 metros.Además, tendrá acción en levantamientos de pesas y voleibol de playa para damas, así como rondas clasificatorias en lucha greco (masculina) y libre (femenina), atletismo y canotaje, con la interesante dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge.Eso sucederá un 2 de agosto, que puede considerarse su día olímpico fetiche, porque suma ocho medallas de oro, tras las seis alcanzadas en boxeo, una en béisbol y otra en el salto de altura.En el arte de Fistiana, Bautista Hernández (54), Ángel Herrera (60), Andrés Aldama (67), Armando Martínez (71), José Gómez (75) y Teófilo Stevenson (más de 81) triunfaron en Moscú 1980, mientras el team Cuba y Javier Sotomayor se llenaron de gloria en Barcelona 1992.oda/jdg

Leer más »

Canciller de Cuba denuncia obstáculo de EE.UU. para nexos familiares

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. (Foto: @CubaMINREX)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó este 1 ro de agosto como absurda la inclusión de su país como patrocinador del terrorismo y rechazó la interferencia de esta medida en la relación entre las familias.

Al usar como pretexto absurda calificación de la nación caribeña como patrocinadora del terrorismo, las autoridades de Estados Unidos prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), denunció el titular en su cuenta en Twitter.

‘Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas’, agregó.

Al usar como pretexto absurda calificación de #Cuba como patrocinadora del terrorismo, las autoridades EEUU prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas pic.twitter.com/JezFWmt7Ee— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 1, 2021

En enero de 2021, la nación caribeña fue incluida nuevamente en el listado unilateral durante los días finales del mandato de Donald Trump (2017-2021).

De acuerdo con las autoridades de La Habana, la inclusión en el documento del Departamento de Estado desconoce los 19 convenios internacionales suscritos por el país, relacionados con el enfrentamiento al terrorismo,.

‘Jamás se ha permitido que el territorio cubano se utilice para organizar acciones terroristas contra cualquier otro país. Cuba no ha tenido participación ninguna en financiamiento de este tipo de acciones y ha colaborado con Estados Unidos’, aseguró en junio pasado la subdirectora de Estados Unidos Johana Tablada.

El país tiene un expediente de cooperación bilateral que incluye devolución de terroristas, incluso en años recientes.

‘Aquí se han procesado y han cumplido sentencia personas que han huido de Estados Unidos, como secuestradores de aviones’, reconoció la diplomática en declaraciones a Cubadebate.

Leer más »

Casa de la Prensa de Pinar del Río devenida en vacunatorio

Arolys Camejo y José Raúl González, madre e hijo, hoy cumplieron el sueño de recibir la primera dosis de la vacuna cubana antiCOVID-19 Abdala, y lo hicieron en la Casa de la Prensa de Pinar del Río, porque en este proceso participan todos en pos de su calidad.   Ambos destacaron la organización rigurosa en la institución devenida en vacunatorio (punto de vacunación), la cual recientemente concluyó labores de reparación, y sus trabajadores se empeñaron en la limpieza de cada área para brindar a más de 700 personas una estancia confortable.   Juan Pablo Piloto Castillo, su administrador, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que una vez se supo del inicio de la inmunización a mayores de 19 años de edad en el municipio cabecera, el presidente del consejo popular se acercó a la dirección de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia y solicitó utilizar el centro en la vacunación.   La respuesta claro que fue positiva; luego vinieron especialistas de Salud Pública y determinaron que reunía las condiciones, y desde ese momento emprendimos la preparación de la Casa, apuntó.   Yaremis Villanueva Martín, doctora del consultorio médico 51 perteneciente al policlínico Luis Augusto Turcios Lima, de la ciudad capital, dijo que tuvieron varias opciones para materializar el protocolo sanitario en la administración del inmunógeno.   Pero al final nos quedamos con la Casa de la Prensa, por cumplir todos los criterios en cuanto a una puerta de entrada, local amplio y con ventilación natural, vacunatorio bien resguardado, área de espera que no se vincula con la concebida para los pacientes antes de la vacunación y una salida independiente, añadió.   Todo el proceso ha fluido bien, la vacuna ha llegado en tiempo y los trabajadores de aquí asumieron el acondicionamiento y apoyan cada día en las faenas, precisó Villanueva Martín.   Mientras Arolys Camejo agradece el esfuerzo de todos, añade que los cubanos perciben «la prioridad dada por el gobierno a nuestra salud y eso es imposible de manipular, incluso a pesar de las mentiras que se construyen contra Cuba».   De acuerdo con autoridades de Salud Pública en la provincia, paulatinamente se incorporarán otros municipios a la vacunación hasta abarcar a la totalidad de la población mayor de 19 años.   Desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Abdala posee una eficacia del 92.28 por ciento en la prevención de formas sintomáticas de la pandemia y del ciento por ciento en la prevención de la enfermedad sistémica severa y de la muerte.(información de ACN)

Leer más »

Lactancia materna garantiza supervivencia, salud y bienestar

Washington, 1 ago (Prensa Latina) La lactancia materna contribuye a la supervivencia, la salud y el bienestar tanto de los bebés como de las madres, reiteran especialistas sanitarios que desde hoy realizan actividades para destacar esta acción de vida. Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (del 1 al 7 de agosto), expertos, activistas y representantes de entes internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) divulgan informaciones sobre la importancia de este tema.La campaña de 2021 resalta que esta es una responsabilidad compartida, y para ello se trazaron los objetivos de informar a todas las personas y apoyar a las madres como una responsabilidad vital de salud pública.Expertos aseguran que la leche materna es una fuente de sustancias biológicas que influyen directamente en el desarrollo de los diferentes órganos y sistemas de los infantes.Además, resulta vital su influencia en la maduración del sistema inmunológico, en la protección contra infecciones y evita el desarrollo de enfermedades inmunoalérgicas como el asma, padecimientos inflamatorios crónicos del intestino, diabetes mellitus tipo I y algunos tipos de cáncer.Para la madre también es importante mantener una alimentación saludable y continuar la lactancia materna, pues esas acciones contribuyen a eliminar la grasa acumulada durante el embarazo, previene el sobrepeso y la obesidad, la hipertensión y la diabetes mellitus tipo II.En el contexto de la pandemia por la Covid-19, la OPS recomienda que se cumplan las pautas estándar de alimentación infantil como el inicio de la lactancia dentro de una hora después del nacimiento, su exclusividad hasta los seis meses del bebé y luego complementarla con alimentos nutricionalmente adecuados y seguros, hasta los dos años de edad o más allá.Autoridades sanitarias de Cuba han reiterado que la leche materna es la primera vacuna y la más completa para los bebés y no constituye una vía de transmisión del virus.La OPS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y especialistas cubanos insisten en la importancia de amamantar, incluso recomiendan no separar a la madre del bebé en los casos en que ellas contraen la enfermedad.El doctor Pablo Roque, coordinador nacional del Programa de Lactancia Materna y Bancos de Leche Humana del Programa de Atención Materno Infantil de la nación caribeña explicó que quitarle el pecho al bebé lo coloca en desventaja al infectarse con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, u otras enfermedades.Incluso algunas de esas otras enfermedades lo pueden llevar a la gravedad, tanto o más que la pandemia, puntualizó el especialista de Primer Grado en Pediatría.En ese sentido, llamó a mantener las medidas higiénico-sanitarias recomendadas, como el distanciamiento físico, uso de mascarilla sanitaria, lavado de las manos antes y después de manipular al bebé, desinfección de todas las superficies y objetos de uso frecuente, para evitar el peligro de un posible contagio.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.