HAVANA WEATHER

Legalizarán vehículos armados de partes y piezas en Cuba

Más de 40 mil vehículos ensamblados por partes y piezas que existen actualmente en Cuba, especialmente en zonas rurales, serán legalizados en un proceso de homologación aprobado de manera excepcional y por única vez, según las autoridades del sector en la Isla.  

De acuerdo con la Resolución No. 200 del 2021 del Ministerio del Transporte (Mitrans), publicada en la Gaceta Oficial No.63 Extraordinaria, “se permite a cada propietario, homologar un solo vehículo de motor ensamblado por partes y piezas”. 

El director general de Transporte Automotor del Mitrans, Mario Pérez, explicó en conferencia de prensa que la normativa da respuesta a inconformidades de los dueños de ese tipo vehículos, y entrará en dentro de vigor en 15 días, según reporta la Agencia Cubana de Noticias

Tanto motos, triciclos, autos, camionetas, remolques y semirremolques modificados o armados a partir de partes y piezas deberán pasar una evaluación técnica para demostrar que están aptos para circular por la vía pública, subrayó Perez.

El directivo señaló que como parte de la revisión se comprobará el buen estado del sistema de frenos, de luces, la dirección, así como también las características estructurales del vehículo, según su clase.

El proceso se dividió por etapas que contemplan el censo de esos medios de transporte que no fueron presentados en la convocatoria anterior.

En el segundo mes de vigencia de la resolución transcurrirá la revisión técnica de los vehículos censados con cambios y conversiones que no fueron aprobados en su momento por motivos técnicos, indica la fuente.

Publicidad

Mas tarde, en una última etapa prevista a partir del 5 de octubre, se realizará la homologación de los vehículos conocidos en Cuba como riquimbilis. 

Los propietarios de esos vehículos deberán presentar una declaración jurada sobre las partes y piezas empleadas en las modificaciones, y que Pérez describió como «un procedimiento expedito y que las personas pueden escribir en el mismo lugar».

La normativa prevé, además, un período de hasta seis meses para que los dueños de vehículos no aptos para la circulación realicen las correcciones necesarias para homologarlos.

De acuerdo con la fuente, la resolución incluye la inscripción de vehículos que han sufrido cambios y conversiones y que se emplean en el traslado de pasajeros en algunas localidades de Cuba, por lo que sus propietarios podrán optar por la licencia operativa del transporte y dedicarse profesionalmente a esa actividad.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.