Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

«La situación de mi país natal, Cuba, es extrema y devastadora», afirma la Dra Polo

Ana Maria Polo, más conocida en su programa “Caso...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Miles de personas protestan en Miami contra dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua

MIAMI, Estados Unidos.- Miles de cubanos, venezolanos y nicaragüenses se concentraron este sábado en Miami para pedir libertad para sus países, así como solidaridad internacional con las personas que son reprimidas por oponerse a las dictaduras, informaron este domingo varias agencias de prensa.
Bajo el lema “Abajo las cadenas”, la concentración en el parque Bayfront, en el centro de la ciudad, estuvo organizada por la Alcaldía de Miami, y reunió a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y otros latinoamericanos.
De acuerdo a una nota de la agencia de noticias AFP, entre las miles de personas que se dieron cita se pudieron observar carteles con eslóganes como “SOS Cuba”, “Patria y vida” y “Díaz-Canel, ríndete”.
Captura de pantalla
El acto, al que asistieron artistas, políticos y líderes de organizaciones de exiliados, tuvo como objetivo unir “en una sola voz” a las comunidades de Cuba, Venezuela y Nicaragua, para que su “grito” llegue a quienes luchan desde esos países por la libertad, y llegue también al Gobierno de Joe Biden, a quien pidieron ayuda para lograr esa libertad.
“En este momento, señor presidente, o se está de lado del pueblo de Cuba o del régimen”, dijo desde el escenario el representante republicano Mario Díaz-Balart, de origen cubano. Por su parte, Carlos Giménez, también miembro de la Cámara de Representantes, republicano y de origen cubano, recordó al mandatario estadounidense que debe ser “el líder de la libertad en el hemisferio”.
En su intervención, de acuerdo a una nota de Radio Televisión Martí, María Elvira Salazar dijo al presidente que los cubanos “no quieren comidas, vacunas o remesas, quieren libertad. Hay que darle al pueblo cubano la posibilidad de volver a las calles”, señaló.
Asimismo, con respecto a las recientes medidas tomadas por Washington contra la dictadura, Orlando Gutiérrez, líder de Directorio Democrático Cubano, indicó que si bien son “correctas”, “hay que hacer mucho más” para que Cuba alcance la libertad después de 62 años.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Venezuela's Rojas sets new triple jump world record

Dates: 23 July-8 August Time in Tokyo: BST +8Coverage: Watch live on BBC TV, BBC iPlayer, BBC Red Button and online; Listen on BBC Radio 5 Live, Sports Extra and Sounds; live text and video clips on BBC Sport website and app.Venezuela’s Yulimar Rojas set a world record – the first to be broken in athletics at the Tokyo Games – as she won Olympic gold in the triple jump.Rojas, the silver medallist at Rio 2016, jumped 15.67m to smash the previous best of 15.50m set by Ukraine’s Inessa Kravets in 1995 – two months before Rojas was born.”I’m lost for words, I can’t describe this feeling and this moment,” said the 25-year-old. “Gold medal winner, with an Olympic record, and a world record – wow. It is a fantastic night.”Rojas’ achievements, which include world titles in 2017 and 2019, mean she is already a national hero in Venezuela, where a mural depicting her leaping over Angel Falls has been painted in the capital Caracas, near to where she grew up.Her popularity is likely to soar even further after her record-breaking effort in Tokyo, which came on her sixth and final jump after gold had already been assured.”I was looking for it. I knew we had that distance in my legs to get it today. I was failing a bit in the technical aspect, but the last jump was one to give everything,” added Rojas after Sunday’s triumph.”I focused on giving my best, enjoying it, and it came out. It makes me happy. I have to enjoy it now and live the experience.”Portugal’s Patricia Mamona jumped a national best of 15.01m to take silver, with Spaniard Ana Peleteiro also setting a national record of 14.87m to claim bronze.

Leer más »

Florida se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos

Foto: Reuters.Florida se ha convertido en el más reciente epicentro de la pandemia de la Covid-19 en Estados Unidos, ya que los casos en ese territorio representan una de cada cinco nuevas infecciones en toda la nación norteña.
Los casos de coronavirus en Florida se han disparado en un 50 por ciento esta semana, según el departamento de salud del estado, continuando con un aumento de seis semanas en las infecciones.
Las cifras llegan poco después de que el gobernador republicano Ron DeSantis dijera que las escuelas tendrían prohibido obligar a los estudiantes a usar máscaras cuando regresen a la escuela el próximo mes.
La doctora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rachel Walensky, dijo que la agencia estaba recomendando a todos los estudiantes, el personal y los maestros que se cubran con máscara cuando las escuelas vuelvan a abrir este otoño.
“Tengo [tres] niños pequeños. Mi esposa y yo no vamos a usar la máscara con los niños. Nunca lo hemos hecho; no lo haremos. Quiero ver a mis hijos sonreír. Quiero que se diviertan”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa.
El gobernador insiste en que las máscaras no son un medio eficaz para prevenir un brote en las escuelas, mientras que sus críticos insisten en que pondrá a los niños en riesgo por su agenda política.
“Sabemos que las mascarillas son una forma simple y eficaz de ayudar a prevenir la propagación del virus y, desde una perspectiva médica, no tiene ningún sentido desalentar su uso”, dijo a The Associated el Dr. Bernard Ashby, director del Comité progresista de Florida para proteger la atención médica. “La toma de poder de DeSantis pondrá en riesgo la salud de los niños y los maestros”.
El estado registró más de 110 mil nuevos casos de coronavirus durante la semana pasada, un aumento de los 73 mil registrados la semana anterior. Hace seis semanas solo se notificaron 10 mil casos.
Las hospitalizaciones también se están acercando al pico del año pasado, según la Asociación de Hospitales de Florida.
El mes pasado, hubo mil 845 hospitalizaciones. Ahora, hay más de 9 mil 300 personas hospitalizadas en el estado. En su nivel más alto, hubo 10 mil 179 personas hospitalizados con Covid-19 en el estado.
Esta semana, el estado reportó 409 muertes, elevando el total a más de 39 mil desde la primera muerte en marzo. Florida alcanzó su punto máximo en agosto pasado, cuando mil 266 personas murieron durante un período de siete días.
DeSantis ha apoyado el esfuerzo de vacunación y realizó una conferencia de prensa la semana pasada para alentar a los residentes de su estado a vacunarse. Sin embargo, el gobernador también se ha enfrentado a una ola de críticas por su frecuente resistencia a los esfuerzos de mitigación del coronavirus, como los mandatos de enmascaramiento y los bloqueos.
El gobernador usó sus autoridades ejecutivas para poner fin a todos los mandatos de emergencia emitidos por los gobiernos locales en todo el estado y amenazó a las compañías de cruceros que planeaban exigir pruebas de vacunación a los clientes antes de abordar los barcos.
A pesar del empeoramiento del brote en su estado, DeSantis ha ignorado la última ola de coronavirus como una enfermedad estacional.
(Con información de The Independent)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.