Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Homologarán vehículos no registrados que se han armado por partes y piezas

Fotorreportajer sobre los almendrones

La Resolución 200 del 2021 emitida por el Ministerio de Trasporte fue publicada este martes  en la Gaceta Extraordinaria número 63 de la República de Cuba. Quince días después de su publicación entrará en vigor el proceso de homologación de vehículos, no registrados, que se han armado por partes y piezas, además de legalizar aquellos a los cuales se les han hecho cambios y conversiones en etapas anteriores.

En un primer levantamiento, el país detectó la existencia de más de 40 mil vehículos con similares condiciones, de ahí la necesidad de aplicar una normativa que permitiese homologarlos, de acuerdo a los principios de la legislación vigente y velar por la seguridad...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Agradecidas embarazadas de Cienfuegos con la primera dosis de Abdala

Cienfuegos, 1 ago (ACN) Las embarazadas de la provincia de Cienfuegos, tras la primera dosis de la vacuna Abdala, se sienten agradecidas y protegidas ante el riesgo de contraer el virus de la COVID – 19.
Yudeiky Bernal Águila, residente del municipio Cumanayagua y gestante de 26 semanas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ella está muy agradecida con todo aquel que hizo posible la existencia de Abdala, pues es un gran aporte de los científicos cubanos el poder desarrollar una vacuna en tan poco tiempo y con tanta efectividad.
Leer más: Embarazadas cubanas agradecen vacunación con Abdala (+Fotos y Video)
Expuso que siente un gran alivio y tranquilidad, porque de esta forma no solo se protege ella, sino también al bebé que trae en su vientre y al resto de su familia, aunque es importante continuar con todas las medidas higiénicas sanitarias, porque de igual forma se puede contraer el virus y transmitírselo a otras personas.
Un equipo de la ACN en recorrido por algunos vacunatorios pudo contactar el especial cuidado desplegado por el personal de la salud hacia las embarazadas en el momento de la vacunación, porque luego de ser inoculadas, deben permanecer durante una hora en observación para que les chequean la tensión arterial y toman la temperatura, para ver la evolución de cada una ante la intervención sanitaria.
Más de mil 700 embarazadas serán inmunizadas con la vacuna Abdala en la provincia de Cienfuegos, lo cual constituye uno de los logros más relevantes de la Revolución Cubana, aun y cuando el país presenta tantas dificultades debido al recrudecimiento del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Leer más »

Ya el boxeo tiene un finalista y va por más

TOKIO.- Roniel Iglesias derrotó al campeón mundial de Ekaterimburgo-2019, el ruso Andréi Zamkovoi, y se convirtió en el primer finalista de la escuadra cubana de boxeo en estos XXXII Juegos Olímpicos.
«Hace dos años llegué con toda la carga de los Juegos Panamericanos de Lima a aquella ciudad rusa, y él fue mucho mejor, además, estaba en su patio, yo debía entonces exigirle más. Pero me he preparado muy bien, sabía que este sería un combate muy difícil, en el que salió la calidad y el tesón de los días de entrenamiento y el resultado, que es muy importante», aseguró Iglesias.
«La estrategia fue ganar los dos primeros asaltos, trabajar intensamente en la corta y la media distancias, creo que ahí decidí el pleito. En el tercero era mantener la ventaja. Quedó todo como se planeó y estoy muy feliz».
Nueve años después está a las puertas de otro triunfo olímpico. «Es un premio al esfuerzo de mi familia, de mis profesores y compañeros, y la respuesta a quienes dudaron, pues no pocos creyeron que estaba acabado, menos yo. En mi peso, los 69 kilogramos, hay mucha exigencia, por el nivel que hay, tanto en Europa como en América y eso se traduce en que no se puede escatimar esfuerzos. Saldré a buscar ese trofeo de campeón, con el mismo ímpetu del primer día».

Arlen López. Foto: ACN

Arlen López, en los 81 kilogramos, tuvo de rival al cubano nacionalizado azerí, Berto Alfonso, en un combate en el que mereció el veredicto unánime de los jueces, pero en el cual tuvo que sacar el extra. «Vi que en el primer asalto estaba debajo en la votación, aunque yo no lo veía así, pero en la esquina se hizo un gran trabajo para no perder mi concentración, allí me demostraron que somos muy buenos recuperándonos, que estamos preparados para superar cualquier momento adverso y eso fue muy positivo, tanto que salió la preparación, el campeón que soy y resolvimos el duelo. Sí, Alfonso ha crecido mucho como atleta, como boxeador, lo felicito por la actuación que ha tenido aquí y por la medalla de bronce que logró. «De mi parte voy por mi segundo fajín olímpico y claro que la presión siempre va a existir, y es bueno que exista, para uno darse cuenta de que este es un evento importante, el que más sigue el país y el que más anhela un deportista. La preparación está, mi enfoque está, el apoyo del pueblo está, el de mi familia está, y la valentía y la decisión también, vamos por más».
Lázaro Álvarez tuvo una fortísima porfía con el tailandés Decha-Chatchai Butdee, que pudo sortear por votación dividida de 3-2. «Al pueblo cubano le digo que aquí está mi tercera medalla olímpica, que en cada pelea no daré un paso atrás, su apoyo es decisivo y es la motivación principal para nosotros. Fue un combate complejo, porque él es un gran boxeador, de vasta experiencia, pero pude imponerme en los intercambios, que fueron constantes, y dar los mejores golpes. Para mi familia, para los que me quieren, seguiré buscando la gloria, que es para ellos también».
En ese cartel, Dainier Peró sufrió la única derrota de los boxeadores en lo que va de certamen, al ceder ante el estadounidense Richard Torrez, un hombre al que había vencido en reñido cotejo en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Leer más »

Abren las urnas en México para consulta popular sobre corrupción

Foto: @INEMexicoMás de 93 millones de ciudadanos mexicanos están llamados a la histórica consulta popular, con carácter vinculante, sobre si la ciudadanía está de acuerdo en enjuiciar a los expresidentes , en una jornada que empezó sin contratiempos.
El acto comenzó con el izamiento de la bandera nacional y el himno nacional ejecutado por una banda militar, encabezada por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, representantes de partidos políticos, e integrantes de la Junta General de la autoridad electoral.
El INE se encargó de instalar un total de 56.908 mesas receptoras. Cada una de ellas está pensada para recibir a 2.000 mexicanos.
En las casillas instaladas en el país, los ciudadanos podrán participar en este acto democrático impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para emprender o no un proceso de esclarecimiento contra los “actores políticos del pasado”.
Foto: @INEMexico
El resultado será vinculante para la autoridad si participa el 40% de la lista nominal. Es decir, 37.411.389 ciudadanos, según se puede leer en el artículo cinco de la Ley Federal de Consulta Popular.
“Al 61% le interesa algo o mucho participar, mientras que al 37%, poco o nada”, indica el resumen de un estudio demoscópico.
“La democracia no puede fracasar”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando en la víspera de la consulta popular se le preguntó, en una breve entrevista, que la apuesta de algunos actores políticos es por el fracaso del primer ejercicio de ese tipo en la historia del país.
Foto: @INEMexico
Foto: @INEMexico
También, en su discurso durante la supervisión de la carretera entre este municipio y Tayoltita, Durango, el Presidente dijo que, aun cuando quería participar en la consulta, no podrá porque en los municipios que visitará no se instalarán mesas receptoras.
“Desgraciadamente los que deberían estar promoviéndola, no quisieran que se supiera nada. Ni hay casillas suficientes. Estaba pensando en votar, pero adonde voy (La Yesca y Compostela, Nayarit) no habrá casilla. No se escucha nada, no se informa; silencio, cuando deberían promover la participación de la gente”, enfatizó
(Tomado de Telesur)

Leer más »

Bruno Rodríguez: «Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas»

El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, exigió a través de su cuenta en Twitter que «Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas».
El titular del Minrex manifestó en la red social que «Al usar como pretexto la absurda calificación de Cuba como patrocinadora del terrorismo, las autoridades EE.UU. prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)».

Al usar como pretexto absurda calificación de #Cuba como patrocinadora del terrorismo, las autoridades EEUU prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas pic.twitter.com/JezFWmt7Ee
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 1, 2021
El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (Electronic System for Travel Authorization, ESTA) es un sistema automatizado que determina la elegibilidad de los visitantes que viajan a los Estados Unidos en virtud del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program, VWP).
De esta forma, lograr una migración segura, ordenada y regular resulta cada vez más compleja, a la que se suman otros factores como el cierre del Consulado de EE.UU. en La Habana, el traslado de sus servicios hacia terceros países y la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano de 1966.
No obstante, el gobierno de la Mayor de Las Antillas continúa reafirmado su voluntad de garantizar una migración regular, ordenada y segura, en virtud de los acuerdos firmados entre Washington y La Habana.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.