HAVANA CLIMA

Homologarán vehículos no registrados que se han armado por partes y piezas

Fotorreportajer sobre los almendrones

La Resolución 200 del 2021 emitida por el Ministerio de Trasporte fue publicada este martes  en la Gaceta Extraordinaria número 63 de la República de Cuba. Quince días después de su publicación entrará en vigor el proceso de homologación de vehículos, no registrados, que se han armado por partes y piezas, además de legalizar aquellos a los cuales se les han hecho cambios y conversiones en etapas anteriores.

Publicaciones recomendadas para ti
Raul Castro and Diaz-Canel sent floral wreaths to renown journalist funeral
Al habla con los muertos: Espero por otras temporadas
Ante...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Béisbol: hoy, Góngora vs. Mojena en sexto juego de play off final

Bayamo, 27 jun (ACN) No hay espacio para más y el duelo entre el zurdo matancero Dariel Góngora y el derecho granmense Joel Mojena, matizará hoy el sexto juego del play off final entre ambos conjuntos, con sede en el estadio Mártires de Barbados, en esta ciudad.

Góngora no se pudo enfrentar a los Alazanes en la fase clasificatoria y en esta final acuñó una derrota, en tanto Mojena salió airoso en el tercer juego y hoy buscará un triunfo que le tribute un empate a su equipo.

Apoyados en el poder ofensivo del torpedero Erisbel Arruebarruena y los efectivos relevos del diestro Noelvys Entenza, los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer marchan delante 3-2 en este pareo, en tanto el mánager de los Alazanes, Carlos Martí, buscará una alineación mucho más ofensiva, aunque realmente no tiene mucho de donde sacar.

Lea también: El zurdo Naykel Cruz y su binomio perfecto con Andrys Pérez

Ya he estudiado bien a los granmenses, que tienen muy buen equipo, pero trataré de caminar lo más posible, comentó Góngora a la ACN, en tanto Mojena no quiso declarar nada y dejó bien claro que no le gusta hablar antes de los encuentros.

Granma ha ganado tres títulos en las últimas temporadas, en tanto Matanzas ha estado en las últimas tres finales, en las que ganó en la edición 59.

En un recorrido por la bella ciudad bayamesa, apreciamos mucho optimismo en que hoy Mojena puede solventar el triunfo del empate 3-3, pero muchos hacen la salvedad de que el mentor Carlos Martí tiene que tomar decisiones más precisas, en clara alusión al inesperado toque de bola en el quinto juego con el receptor Iván Prieto, máximo remolcador en toda la temporada.

Leer más »

Vandalizan un centro de crisis de embarazo en EE. UU. tras el fallo de la Corte Suprema

Un incendio ocurrido la noche del sábado en un centro cristiano de crisis de embarazo de Longmont (Colorado, EE. UU.) está siendo tratado como un incendio provocado, informó la Policía en Facebook, según Russia Today.
Las autoridades explicaron que el centro sufrió «fuertes daños por humo» y, además, fue vandalizado con pintura negra: «Si los abortos no son seguros, ustedes tampoco», dice uno de los grafitis con referencia a la controvertida decisión de la Corte Suprema que el pasado viernes acabó con casi medio siglo de derecho constitucional a la interrupción del embarazo. 
Los Centros de Crisis de Embarazo están utilizando tácticas engañosas e información confusa para evitar que las mujeres ejerzan su derecho reproductivo de realizarse un aborto o que utilicen métodos anticonceptivos de emergencia como la píldora del día después.
Entretanto, una bandera estadounidense fue quemada durante una protesta en el centro de Nueva York. En las imágenes difundidas en las redes sociales, se puede ver cómo varias personas prenden fuego al emblema nacional mientras en el fondo se escucha corear a los manifestantes: «Aborto libre, mi cuerpo es mi elección».
La decisión de anular la vigencia del caso Roe contra Wade de 1973 podría conducir a la prohibición del aborto en, aproximadamente, la mitad de los estados de la nación.
En 13 estados de EE. UU., principalmente en el sur y el Medio Oeste, ya existen leyes que prohíben el aborto. Algunos prohíben el aborto totalmente o después de las seis semanas de gestación, antes de que muchas mujeres se enteren de que están embarazadas.

This footage was given to me by the person who filmed it .During pro choice protest in midtown NYC activists burned the American flag while chanting ” FREE ABORTION, MY BODY MY CHOICE ” #RoeOverturned #RoeVWade #NYC pic.twitter.com/Do37QV9hrT
— Viral News NY (@ViralNewsNYC) June 25, 2022

Leer más »

Se pronuncia el G-7 por más apoyo a Ucrania

Los líderes del G7 se comprometieron este lunes a apoyar a Ucrania “el tiempo que sea necesario“ y prometieron más sanciones contra Rusia, durante una cumbre en Alemania en la que el presidente ucranio, Volodimir Zelensky, pidió más presión contra el gobierno de Vladimir Putin.El G7 seguirá “dando apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático“ a Ucrania “el tiempo que sea necesario“, dio a conocer una declaración común publicada en la cumbre del grupo, celebrada  en el castillo Elmau en Baviera, sur de Alemania.Al hablar por videoconferencia en la reunión, Zelensky instó a “hacer lo máximo“ posible para terminar antes de fin de año la guerra y evitar «la dureza del invierno ucraniano», que hace más difícil combatir.Zelensky pidió  a los líderes a las siete potencias más ricas del globo (Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Japón y Canadá) “intensificar las sanciones“ contra Rusia.[embedded content]“Ahora no es el momento de negociar con Moscú“, afirmó también el mandatario ucraniano.Fuentes de la Casa Blanca precisaron que el G7 se comprometerá a endurecer aún más las sanciones contra la economía rusa y desarrollar un mecanismo para “poner un tope a los precios del petróleo ruso“,  un pedido que formuló Zelensky este lunes.Las potencias industrializadas van a “continuar restringiendo el acceso de Rusia a recursos industriales cruciales“, en particular en el sector de la defensa, según esas fuentes. La estrategia, dijeron, también busca golpear de “forma agresiva“ a las grandes empresas públicas rusas.El G7 también quiere “coordinarse para utilizar los aranceles aduaneros sobre los productos rusos para ayudar a Ucrania“ a partir de tarifas más altas, agregaron.

Leer más »

Canciller cubano en Uganda; Protestan en España por migrantes en Melilla; En Ucrania red de EE. UU.; Hombre que puede matar a 12 000 000 de personas iría preso siete años

Canciller cubano desarrolló intensa agenda en Uganda
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este domingo un encuentro con Anita Annet Among, presidenta del Parlamento de Uganda, como parte de una visita a ese país africano. Según informó el Canciller en su cuenta en Twitter, en la reunión se resaltaron  los históricos lazos de amistad y cooperación que unen las dos naciones, así como el interés común de fortalecer los vínculos parlamentarios.  Rodríguez Parrilla se reunió también con el secretario general del Movimiento Nacional de Resistencia de Uganda, Todwong Richard. Realizó, además, un fraterno encuentro con representantes de la solidaridad con la Isla en esa nación, y conversó con profesores cubanos que laboran en la Universidad de Mbarara. (Redacción Internacional)
Protestan en España por situación de migrantes en Melilla
Organizaciones sociales se manifestaron este domingo en varias ciudades de España en contra de la situación que viven los migrantes en la ciudad fronteriza de Melilla. Entre las asociaciones que convocan las movilizaciones se encuentran Marea Migrante sin Fronteras, Federación Africana de España y Movimiento Antirracista. « ¡No son muertes, son asesinatos! », reza el texto de la convocatoria, que insta a los participantes a vestir de negro y llevar una flor. Al menos 37 personas perdieron la vida el viernes al ser reprimidas cuando intentaron saltar la valla de Melilla, para acceder a España desde la provincia marroquí de Nador. (RT)
En Ucrania opera una red de oficiales estadounidenses
En Ucrania opera una red de oficiales estadounidenses que proporciona armas, información de inteligencia y entrenamiento a los militares ucranianos, reveló el diario The New York Times, que cita a funcionarios familiarizados con el asunto.  Si bien la administración de Joe Biden aseguró que no desplegaría tropas estadounidenses en Ucrania, algunos oficiales de la cia siguen trabajando de forma encubierta en el país, informaron las fuentes. Al mismo tiempo, en el país eslavo operan varias docenas de fuerzas especiales de otros países como Reino Unido, Francia, Canadá y Lituania, agregaron. Los informantes subrayan que las fuerzas estadounidenses no están en el frente con las tropas ucranianas, sino que asesoran desde los cuarteles generales, a través de comunicaciones cifradas. (RT)
 

Foto: Rusia Today

Un hombre con drogas suficientes para matar a 12 000 000 de personas podría estar preso solo siete años
Un residente de California (EE. UU.) se enfrenta a solo siete años de prisión luego de que le confiscaran drogas suficientes como para matar a 12 000 000 de personas. Alfonso Gómez Santana, de 60 años, fue detenido por una patrulla en la ciudad de Fullerton para una inspección, durante la cual fueron descubiertos cuatro kilogramos de fentanilo en el interior de su vehículo. En el registro de la vivienda del sospechoso se hallaron otros 20 kilogramos de ese opioide sintético altamente peligroso, así como píldoras de fentanilo valoradas en 250 000 dólares y 122 gramos de metanfetamina. La dosis letal de fentanilo para una persona es de tan solo dos miligramos. (RT)

Leer más »

Vintage Cuba, una página para recordar lo que fue y ya no es

MIAMI, Estados Unidos. – La página de Facebook Vintage Cuba ofrece una recopilación de fotos y videos de la Isla anterior a 1959 y de los primeros años tras el triunfo de la revolución castrista.
En ella, los internautas pueden encontrar una gran variedad de materiales que documentan la vida de los cubanos desde principios del siglo XX.
En su empeño por recopilar todo el material gráfico producido en/sobre la Isla, la página reconstruye visualmente la primera mitad del pasado siglo, sin descartar escenas de opulencia, fotos de grandes edificios, imágenes de celebraciones populares, escenas de la vida cotidiana, figuras célebres y paisajes.
CubaNet invita a sus lectores a regodearse en las imágenes de un país pasado, que estuvo muy lejos de ser solo penurias, como ha intentado presentarla hasta hoy el régimen de La Habana. Pincha aquí para ver la página.
Un barco en la bahía de La Habana (Vintage Cuba)
Antiguo Centro Asturiano en La Habana (Vintage Cuba)
Vista aérea de la bahía de La Habana (Vintage Cuba)
Una escena cotidiana en La Habana (Vintage Cuba)
Libertad Lamarque en La Habana (Vintage Cuba)
Un mercado en La Habana (Vintage Cuba)
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.