Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Hialeah entre las peores ciudades para rentar un apartamento en Estados Unidos

Condominio en Hialeah

La ciudad de Hialeah se encuentra entre las peores...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Roniel Iglesias asegura plata y va por su segundo oro olímpico

Roniel Iglesias se convirtió en el primer finalista de la escuadra de boxeo cubana, al doblegar al ruso Andrei Zamkovoi, número dos del ranking mundial, en las semifinales de los 69 kilogramos.
El pinareño fue muy superior a su rival, mostrando una excelente forma física, que le permitió tener golpes efectivos y mantener un movimiento sobre el ring, evitando los golpes contrarios.
La votación de la pelea no dejó dudas, pues Álvarez ganó por decisión unánime cada uno de los asaltos, y el pleito se resolvió por un inobjetable 5-0.

Leer más »

Avanza en Holguín intervención sanitaria con vacuna cubana Abdala

Holguín, 1 ago (ACN) Tras dos semanas de iniciada la intervención sanitaria con la vacuna cubana Abdala en poblaciones mayores de 19 años de edad, más de 123 mil holguineros tienen al menos una dosis del inmunógeno, con eficacia del 100 por ciento en la prevención de la enfermedad sistémica severa y la muerte.
El doctor Luis Orlando Castro, subdirector general de salud pública, precisó a la página Web del semanario Ahora que mañana lunes iniciará la administración del fármaco en personas de 19 a 59 años de edad, teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social y los protocolos establecidos en el proceso.
Leer más: Abdala: Casa de la Prensa pinareña devenida en vacunatorio
Indicó que a través de los consultorios del médico y la enfermera de la familia, se establecerán horarios escalonados para evitar aglomeraciones en los cerca de 200 sitios clínicos y puntos de vacunación habilitados en la cabecera provincial, por donde inició la vacunación masiva el 12 de julio pasado.
En el oriental territorio, subrayó el directivo, se proseguirá igualmente en la administración del esquema de tres dosis a embarazadas, madres que lactan y mayores de 60 años, entre los sectores de riesgo en la evolución de los pacientes hacia formas graves de la enfermedad.
Leer más: Abdala, la vacuna cubana que despabila a las comunidades rurales (+Fotos)
Castro enfatizó además en las normas de bioseguridad imprescindibles para evitar el contagio con el Sars-Cov-2, entre las cuales se encuentran el uso del nasobuco, el aislamiento social y la ubicación de pasos podálicos en las viviendas, las cuales deben reforzarse en medio de la inmunización con Abdala, primera en Latinoamérica en obtener el autorizo de uso de emergencia de la autoridad regulatoria cubana.
Holguín prioriza también la administración de la vacuna a pacientes de instituciones sociales como hogares de ancianos y centros psiquiátricos, al personal médico y estudiantes de medicina convalecientes de la enfermedad y beneficiados con Soberana Plus.

Leer más »

Fake news contra los mambises

Viñeta sobre la guerra hispano-estadounidense de 1898. Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst, caracterizados como ‘The Yellow Kid’, se disputan la propiedad del conflicto. Antes de las ‘fake news’ fueron las ‘yellow news’. Una tira publicada por los diarios estrella de Hearst y Pulitzer sirvió para acuñar la expresión “periodismo amarillo”Por Jorge Wejebe Cobo.
Ofrecer una imagen de los revolucionarios cubanos que no corresponde con la realidad ha sido práctica de quienes gobiernan en EE.UU. implementada desde el siglo XIX, cuando tras finalizar la guerra de 1895-98 adujeron que el Ejército Libertador no podía entrar en Santiago de Cuba porque se temía que atacaran a los españoles.
En la actualidad, ya con tecnología de avanzada para echar a correr rumores falsos, vuelven a usar métodos similares mediante las fakes news o noticias falsas, con la pretensión de ofrecer una realidad falseada ante el mundo de que en Cuba reina un caos total.
Vale remontarnos al verano de 1898, cuando se inició la etapa decisiva de la guerra hispano-cubano-americana con el desembarco de los militares estadounidenses en las playas de Daiquirí  y Siboney, en Santiago de Cuba, entre los que se encontraba el  teniente coronel Teodoro Roossevelt, más diestro en  matar indios en el oeste que en dirigir operaciones militares, aunque fue muy exitoso en denigrar a las tropas cubanas.
La improvisación y la falta de experiencia del mando del vecino del Norte no causó el fracaso total del desembarco por el apoyo del Ejército Libertador al mando del General Calixto García, que previamente ocupó las zonas de la costa e impidió que los peninsulares pudieran enviar su artillería y batallones armados para diezmar a los expedicionarios que arribaron a las orillas sin orden ni concierto.
El general William Shafter, jefe de las tropas invasoras, tuvo que admitir la derrota en combates contra las fortificaciones españolas en Santiago de Cuba que sumaron alrededor de mil 650 bajas, con 200 muertos, y envió un cable  a Washington informando su decisión de retirarse a la costa, a pesar de los más de 10 mil soldados que duplicaban  las fuerzas del enemigo.
Los cubanos tuvieron más de 100 bajas fatales, quizás la mayor que sufrieron en un solo combate durante  toda la guerra y en proporción a sus fuerzas involucradas, mucho menos que las norteamericanas.
La desmoralización también fue compartida por Roossevelt,  quien el 3 de julio escribió a un amigo senador para que implorara al presidente y le pidiera (…)  ” por amor del cielo, nos envíe cada regimiento y, sobre todo, cada batería que sea posible. Hasta ahora hemos ganado con un alto coste, pero los españoles luchan muy duramente y estamos muy cerca de un terrible desastre militar; debemos recibir ayuda, miles de hombres, baterías y comida y munición.”
El desaliento en el mando estadounidense hizo que algunos de sus generales visitaran a Calixto García y le pidieran su valoración sobre el curso de la guerra e, inclusive, le  propusieron que aceptara sustituir al general Shafter mientras este se encontrara enfermo e incapacitado para dirigir, lo que el jefe mambí declinó, no obstante el plan de batalla adoptado en lo adelante fue el propuesto por él. Probablemente ese fue el único caso  en que en una guerra, generales estadounidenses proponen la dirección de sus fuerzas a un militar extranjero ante una crisis de mando.
La destrucción de la flota hispana del Almirante Cervera, ocurrida el  3 de julio al salir a presentar combate desventajoso en cantidad y calidad de las naves contra los barcos norteamericanos, aceleró la derrota de España en la contienda.Sin embargo, el General Shafter impidió al General Calixto García y a sus fuerzas entrar en la ciudad y asistir a la rendición del mando ibérico, bajo la falsa presunción de que tomarían represalias contra los hispanos.
Calixto García, en una histórica carta al jefe estadounidense, dejó muy en alto la dignidad y el patriotismo de los cubanos ante esa afrenta cuando escribió:  (…)  no somos un pueblo salvaje, que desconoce los principios de la guerra civilizada; formamos un ejército pobre y harapiento, tan pobre y harapiento como lo fue el ejército de sus antepasados en su guerra noble por la independencia de los Estados Unidos de América; pero a semejanza de los héroes de Saratoga y Yorktown, respetamos demasiado nuestra causa para mancharla con la barbarie y la cobardía”…
Tampoco Theodore Roosevelt  escondió su desprecio y racismo  por el pueblo cubano y le escribió a un amigo en EE.UU. : “Los soldados cubanos eran casi todos negros y mulatos y estaban vestidos con harapos y armados con toda clase de fusiles antiguos (…) Ellos no desempeñaban literalmente ningún papel, mientras que se volvían una fuente de problemas e impedimentos, yconsumían muchas provisiones”.
Por supuesto, esas opiniones no quedaron solamente en la correspondencia del jefe imperialista y fueron muy divulgadas por él mismo y los medios de la época.
Esa guerra fue el lanzamiento de la carrera política de Roosevelt, quien llegaría a la Casa Blanca con la imagen del cowboy valiente y duro de los combates de Santiago de Cuba. Muy poco o nada se habló de aquella ocasión en el que el terror le hizo clamar por ayuda desesperada, apuro del que solo pudo salir junto con sus tropas por la ayuda de los mambises.
La intervención de los Estados Unidos en Cuba fue la primera guerra cubierta por corresponsales  que utilizaron las cámaras de cine y que, junto con la prensa escrita auxiliada por el telégrafo y el cable submarino, reportaron al mundo hasta el cansancio, la matriz mentirosa de que los vencedores fueron solamente el ejército y la marina estadounidenses, y silenciaron el papel del Ejército Libertador cubano, a la vez que trataron de  presentarlo como hordas salvajes.
Hoy se utilizan pródigamente los adelantos de las  tecnologías de la información y las comunicaciones, y mediante las redes sociales hay quienes atacan a la Isla bajo la misma vana estrategia imperialista –a la que solo espera la derrota– de restaurar el sistema neocolonial.
(Tomado de Cubasí)

Leer más »

Miles de personas protestan en Miami contra dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua

MIAMI, Estados Unidos.- Miles de cubanos, venezolanos y nicaragüenses se concentraron este sábado en Miami para pedir libertad para sus países, así como solidaridad internacional con las personas que son reprimidas por oponerse a las dictaduras, informaron este domingo varias agencias de prensa.
Bajo el lema “Abajo las cadenas”, la concentración en el parque Bayfront, en el centro de la ciudad, estuvo organizada por la Alcaldía de Miami, y reunió a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y otros latinoamericanos.
De acuerdo a una nota de la agencia de noticias AFP, entre las miles de personas que se dieron cita se pudieron observar carteles con eslóganes como “SOS Cuba”, “Patria y vida” y “Díaz-Canel, ríndete”.
Captura de pantalla
El acto, al que asistieron artistas, políticos y líderes de organizaciones de exiliados, tuvo como objetivo unir “en una sola voz” a las comunidades de Cuba, Venezuela y Nicaragua, para que su “grito” llegue a quienes luchan desde esos países por la libertad, y llegue también al Gobierno de Joe Biden, a quien pidieron ayuda para lograr esa libertad.
“En este momento, señor presidente, o se está de lado del pueblo de Cuba o del régimen”, dijo desde el escenario el representante republicano Mario Díaz-Balart, de origen cubano. Por su parte, Carlos Giménez, también miembro de la Cámara de Representantes, republicano y de origen cubano, recordó al mandatario estadounidense que debe ser “el líder de la libertad en el hemisferio”.
En su intervención, de acuerdo a una nota de Radio Televisión Martí, María Elvira Salazar dijo al presidente que los cubanos “no quieren comidas, vacunas o remesas, quieren libertad. Hay que darle al pueblo cubano la posibilidad de volver a las calles”, señaló.
Asimismo, con respecto a las recientes medidas tomadas por Washington contra la dictadura, Orlando Gutiérrez, líder de Directorio Democrático Cubano, indicó que si bien son “correctas”, “hay que hacer mucho más” para que Cuba alcance la libertad después de 62 años.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Canciller de Cuba denuncia obstáculo de EE.UU. para nexos familiares

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. (Foto: @CubaMINREX)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó este 1 ro de agosto como absurda la inclusión de su país como patrocinador del terrorismo y rechazó la interferencia de esta medida en la relación entre las familias.

Al usar como pretexto absurda calificación de la nación caribeña como patrocinadora del terrorismo, las autoridades de Estados Unidos prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), denunció el titular en su cuenta en Twitter.

‘Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas’, agregó.

Al usar como pretexto absurda calificación de #Cuba como patrocinadora del terrorismo, las autoridades EEUU prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas pic.twitter.com/JezFWmt7Ee— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 1, 2021

En enero de 2021, la nación caribeña fue incluida nuevamente en el listado unilateral durante los días finales del mandato de Donald Trump (2017-2021).

De acuerdo con las autoridades de La Habana, la inclusión en el documento del Departamento de Estado desconoce los 19 convenios internacionales suscritos por el país, relacionados con el enfrentamiento al terrorismo,.

‘Jamás se ha permitido que el territorio cubano se utilice para organizar acciones terroristas contra cualquier otro país. Cuba no ha tenido participación ninguna en financiamiento de este tipo de acciones y ha colaborado con Estados Unidos’, aseguró en junio pasado la subdirectora de Estados Unidos Johana Tablada.

El país tiene un expediente de cooperación bilateral que incluye devolución de terroristas, incluso en años recientes.

‘Aquí se han procesado y han cumplido sentencia personas que han huido de Estados Unidos, como secuestradores de aviones’, reconoció la diplomática en declaraciones a Cubadebate.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.