Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Gobierno cubano niega existencia de desaparecidos tras protestas

El Ministerio cubano del Interior (Minint) negó la existencia de desaparecidos tras las masivas protestas antigubernamentales del 11 de julio, sobre las que el Gobierno no ha ofrecido cifras de detenidos. Este miércoles los medios estatales de la Isla se hacen eco de las declaraciones emitidas anoche en el programa televisivo Hacemos Cuba.

«Al igual que las desapariciones forzadas, la tortura no es una práctica en Cuba», aseguró el coronel Víctor Álvarez, segundo jefe del Órgano Especializado de la Dirección General de Investigación Criminal del Minint al comparecer en la televisión estatal.

Álvarez desestimó también las listas elaboradas por activistas independientes que circulan en redes sociales con los nombres de personas desaparecidas. «Estas listas pierden credibilidad por la falta de datos y porque se ha comprobado que muchos de los registrados allí nunca han sido detenidos ni entrevistados siquiera por las autoridades», sostuvo el coronel en una versión del programa publicada hoy en el diario oficial Granma.

«En los casos recientes, todas las familias conocen dónde están sus detenidos, han concurrido a los lugares, han entregado pertenencias con aseo personal o medicamentos puntuales; o sea, la información sobre el paradero de las personas está establecida y es auditable por los órganos de control de la Fiscalía», detalló.

Además,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Hoy puede ser un gran día y mañana también (+ Video)

«No importa el rival, solo la decisión de llevar para Cuba el título que tanto esperamos mi pueblo y yo. Para eso, el que cuenta es el que tiene la misión de hacerlo, y ese es Mijaín López. «Lo importante es la preparación y demostrar quién es el campeón, ese soy yo», así, decidido, y con una fe tan grande y musculosa como la de su anatomía, le dijo el gigante de Herradura, el tricampeón olímpico y cinco veces del mundo, a los periodistas cuando bajo del colchón, una vez más, victorioso ante la mole turca que es Riza Kayaalp.
«Fue un combate que trabajé en el orden táctico y en el cual presioné más en el primer parcial, porque lo noté flojo, es decir sin la fuerza que yo esperaba. Sin embargo, no deja de ser siempre un rival a considerar, pero hasta que yo esté aquí, él no gana. Sí, lo besé en la cabeza, pues yo soy quien juzga», afirmó con severidad.

Comentó que buscó tener la iniciativa, exigirlo, pues «debía evitar que me pusiera pasivo». Ante ese rigor, el turco fue quien cayó en ese estado y eso decidió el duelo.
Analizó con la prensa que cada combate tiene sus características, pero que no difieren en cuanto a responsabilidad, por eso uno no es más fácil o más difícil que el otro, depende mucho de cómo se llegue. El de Río de Janeiro-2016 se fue de un solo lado, el de Londres-2012 no fue tan retador, y en este tampoco él tuvo oportunidades.
El hombre más seguido aquí por adversarios, árbitros, entrenadores, voluntarios, prensa, por todos, quiso agradecer a la Federación Búlgara de Lucha por la oportunidad de terminar en esa nación su preparación y poder llegar apto para la hazaña.
—¿Entonces este 2 de agosto tendremos la cuarta dorada de Mijaín López?
—Mañana (hoy) estaremos poniéndole el corazón a esa medalla
En Río de Janeiro-2016 una de sus primeras palabras al coronarse como tricampeón olímpico fueron: «cumplí con ese grande que fue y es Teófilo Stevenson».
Este lunes 2 de agosto, se cumplen 41 años de que el mejor boxeador cubano de la historia lograra, en Moscú-1980, esa tercera diadema al hilo. Es también uno de los días que más premios áureos ha conseguido Cuba en estas citas, pues solo en aquella lid moscovita, los pugilistas aportaron seis, y aquí la Mayor de las Antillas estará poniéndole todo el corazón a su invencible gladiador; a Yaime Pérez para que ponga el disco en órbita medallista; a Juan Miguel Echevarría, en pos de que vuele hacia el firmamento, y a Luis Orta, quien, en el mismo colchón que Mijaín, busca entrar en la historia con su primer lauro dorado.
«Fue una gran jornada, fui creciendo técnicamente y ejecutando la estrategia prevista en cada salida, sobre todo, frente al ruso campeón mundial de 2019, Serguei Emelin, con quien tuve remontar un 0-3. Al moldavo de la semifinal lo conocía de la liga alemana, sabía lo que podía o no hacerme. Fue una suerte luchar el mismo día que Mijaín, siempre me apoyó, parecía mi entrenador, como si él no tuviera esa inmensa responsabilidad consigo mismo. Lo sentí protegiéndome. Sí, tengo una niña de dos meses. Bianca, le estoy regalando a ella estas emociones, por lo tanto que me inspira», expresó Orta.

Mijaín López. Foto: AP

Este 2 de agosto puede ser un gran día y mañana también, no solo al decir del cantautor Joan Manuel Serrat, es que la delegación cubana, en el alba del día 3, pudiera estar entrando en puerto de premiaciones con la canoa doble de Fernando Dayán Jorge y Serguei Torres, y con los puños de Roniel Iglesias.
De lo que sucedía antes de la velada que nos espera, los dejo con los protagonistas: «En la clasificatoria logré un buen desplazamiento hacia el tanque, adecuada entrada a la tabla y me salió ese 8,50, mi mejor marca del año. La carrera de impulso no la hice al 100 %, busqué un ritmo que me diera 8,20 u 8,30, que es lo que me había propuesto. En la final sí voy a hacerlo al 100 %, así que esperen un buen resultado. No es bueno competir sin público, me gusta que la gente esté, que participe y disfrute. Pero no queda de otra, como siempre, voy a dar la pelea» (Juan Miguel Echevarría).
«En la clasificación estaba ansiosa y me generó algo de descoordinación, lo importante es que estoy entre las 12 primeras y lista para la final. Todas nos vimos por debajo, tal vez por la marca de clasificación, la más fuerte que he visto. En la disputa de las medallas eso cambiará». Yaimé Pérez, «Para la primera fase 290 puntos está un poco por debajo de lo que quería. Mañana (hoy) son 30 disparos más, hay que mejorar dos puestos (del ocho al seis) para entrar a la final. Estoy inconforme, pero feliz, porque represento a mi país por sexta vez en unos Juegos Olímpicos, y eso lo agradezco infinitamente, cualquiera sea el sacrificio», Leuris Pupo.
[embedded content]

Leer más »

COVID-19 en Cuba: 9747 nuevos casos y 87 fallecidos

La Habana, 1 ago (ACN) Al cierre del día de ayer, 31 de julio, se encuentran ingresados 92 mil 859 pacientes, sospechosos 45 mil 699, en vigilancia 4 mil 205 y confirmados activos 42 mil 955.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 47 mil 753 muestras, resultando 9 mil 747 positivas. El país acumula 6 millones 564 mil 114 muestras realizadas y 394 mil 343 positivas.
Del total de casos (9747): 9644 fueron contactos de casos confirmados; 22 con fuente de infección en el extranjero; 81 sin fuente de infección precisada. De los 9747 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 5 085 y del sexo masculino 4 662.
El 5,0% (491) de los 9747 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 106 mil 879 que representa el 27,1% de los confirmados hasta la fecha.
Los 9747 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (1 757), de 20 a 39 años, (2 865), de 40 a 59 años (3 271) y más de 60, (1 854).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 325 casos

Consolación del Sur: 22 (contactos de casos confirmados).
Guane: 16 (contactos de casos confirmados).
La Palma: 5 (contactos de casos confirmados).
Los Palacios: 22 (contactos de casos confirmados).
Mantua: 2 (contactos de casos confirmados).
Minas de Matahambre: 25 (contactos de casos confirmados).
Pinar del Río: 163 (contactos de casos confirmados).
San Juan y Martínez: 21 (20 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
San Luis: 27 (25 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).
Sandino: 6 (contactos de casos confirmados).
Viñales: 16 (contactos de casos confirmados).

Artemisa: 215 casos

Alquízar: 24 (contactos de casos confirmados).
Artemisa: 38 (contactos de casos confirmados).
Bahía Honda: 6 (contactos de casos confirmados).
Bauta: 16 (contactos de casos confirmados).
Caimito: 11 (contactos de casos confirmados).
Candelaria: 4 (contactos de casos confirmados).
Guanajay: 10 (9 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Güira de Melena: 6 (contactos de casos confirmados).
Mariel: 24 (contactos de casos confirmados).
San Antonio de los Baños: 16 (contactos de casos confirmados).
San Cristóbal: 60 (contactos de casos confirmados).

La Habana: 1938 casos

Arroyo Naranjo: 180 (contactos de casos confirmados).
Boyeros: 181 (178 contactos de casos confirmados y 3 importados).
Centro Habana: 177 (contactos de casos confirmados).
Cerro: 98 (contactos de casos confirmados).
Cotorro: 126 (contactos de casos confirmados).
Diez de Octubre: 182 (contactos de casos confirmados).
Guanabacoa: 71 (contactos de casos confirmados).
Habana del Este: 100 (99 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Habana Vieja: 108 (contactos de casos confirmados).
La Lisa: 211 (contactos de casos confirmados).
Marianao: 170 (contactos de casos confirmados).
Playa: 130 (contactos de casos confirmados).
Plaza de la Revolución: 81 (contactos de casos confirmados).
Regla: 36 (contactos de casos confirmados).
San Miguel del Padrón: 87 (contactos de casos confirmados).

Mayabeque: 341 casos

Batabanó: 66 (contactos de casos confirmados).
Bejucal: 42 (contactos de casos confirmados).
Güines: 59 (55 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada).
Jaruco: 34 (contactos de casos confirmados).
Madruga: 24 (contactos de casos confirmados).
Melena del Sur: 2 (contactos de casos confirmados).
Nueva Paz: 27 (contactos de casos confirmados).
Quivicán: 16 (contactos de casos confirmados).
San José de Las Lajas: 39 (contactos de casos confirmados).
San Nicolás de Bari: 14 (contactos de casos confirmados).
Santa Cruz del Norte: 18 (contactos de casos confirmados).

Matanzas: 883 casos

Calimete: 130 (contactos de casos confirmados).
Cárdenas: 106 (105 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Ciénaga De Zapata: 23 (contactos de casos confirmados).
Colón: 42 (contactos de casos confirmados).
Jagüey Grande: 40 (contactos de casos confirmados).
Jovellanos: 95 (contactos de casos confirmados).
Limonar: 16 (contactos de casos confirmados).
Los Arabos: 60 (contactos de casos confirmados).
Martí: 49 (contactos de casos confirmados).
Matanzas: 133 (contactos de casos confirmados).
Pedro Betancourt: 47 (contactos de casos confirmados).
Perico: 52 (contactos de casos confirmados).
Unión De Reyes: 90 (contactos de casos confirmados).

Cienfuegos: 515 casos

Abreus: 44 (contactos de casos confirmados).
Aguada de Pasajeros: 23 (contactos de casos confirmados).
Cienfuegos: 227 (contactos de casos confirmados).
Cruces: 10 (contactos de casos confirmados).
Cumanayagua: 28 (contactos de casos confirmados).
Palmira: 121 (contactos de casos confirmados).
Rodas: 62 (contactos de casos confirmados).

Villa Clara: 508 casos

Caibarién: 1 (contacto de caso confirmado).
Camajuaní: 19 (contactos de casos confirmados).
Cifuentes: 3 (contactos de casos confirmados).
Corralillo: 31 (contactos de casos confirmados).
Encrucijada: 8 (contactos de casos confirmados).
Manicaragua: 22 (contactos de casos confirmados).
Placetas: 64 (63 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Quemado de Güines: 5 (contactos de casos confirmados).
Remedios: 3 (contactos de casos confirmados).
Ranchuelo: 3 (contactos de casos confirmados).
Sagua La Grande: 33 (32 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Santa Clara: 313 (310 contactos de casos confirmados y 3 importados).
Santo Domingo: 3 (contactos de casos confirmados).

Sancti Spíritus: 235 casos

Cabaiguán: 40 (contactos de casos confirmados).
Fomento: 15 (contactos de casos confirmados).
Jatibonico: 47 (contactos de casos confirmados).
La Sierpe: 8 (contactos de casos confirmados).
Sancti Spíritus: 54 (contactos de casos confirmados).
Taguasco: 37 (contactos de casos confirmados).
Trinidad: 4 (contactos de casos confirmados).
Yaguajay: 30 (contactos de casos confirmados).

Ciego de Ávila: 993 casos

Primero De Enero: 34 (contactos de casos confirmados).
Baraguá: 85 (contactos de casos confirmados).
Bolivia: 51 (contactos de casos confirmados).
Chambas: 79 (contactos de casos confirmados).
Ciego de Ávila: 442 (contactos de casos confirmados).
Ciro Redondo: 89 (contactos de casos confirmados).
Florencia: 7 (contactos de casos confirmados).
Majagua: 44 (contactos de casos confirmados).
Morón: 136 (132 contactos de casos confirmados y 4 importados).
Venezuela: 26 (contactos de casos confirmados).

Camagüey: 562 casos

Camagüey: 243 (contactos de casos confirmados).
Céspedes: 28 (contactos de casos confirmados).
Esmeralda: 48 (contactos de casos confirmados).
Florida: 101 (contactos de casos confirmados).
Guáimaro: 9 (contactos de casos confirmados).
Jimaguayú: 20 (contactos de casos confirmados).
Minas: 37 (contactos de casos confirmados).
Najasa: 2 (contactos de casos confirmados).
Nuevitas: 9 (contactos de casos confirmados).
Santa Cruz del Sur: 29 (28 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Sibanicú: 7 (contactos de casos confirmados).
Sierra de Cubitas: 7 (contactos de casos confirmados).
Vertientes: 22 (21 contactos de casos confirmados y 1 importado).

Las Tunas: 241 casos

Amancio: 1 (contacto de caso confirmado).
Jesús Menéndez: 2 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 237 (contactos de casos confirmados).
Majibacoa: 1 (contacto de caso confirmado).

Granma: 205 casos

Bartolomé Masó: 7 (contactos de casos confirmados).
Bayamo: 32 (contactos de casos confirmados).
Campechuela: 4 (contactos de casos confirmados).
Cauto Cristo: 7 (contactos de casos confirmados).
Guisa: 7 (contactos de casos confirmados).
Jiguaní: 20 (contactos de casos confirmados).
Manzanillo: 71 (contactos de casos confirmados).
Media Luna: 1 (contacto de caso confirmado).
Niquero: 1 (contacto de caso confirmado).
Río Cauto: 27 (contactos de casos confirmados).
Yara: 28 (contactos de casos confirmados).

Holguín: 709 casos

Antilla: 1 (importado).
Báguanos: 14 (7 contactos de casos confirmados y 7 sin fuente de infección precisada).
Banes: 30 (contactos de casos confirmados).
Cacocum: 31 (contactos de casos confirmados).
Calixto García: 31 (contactos de casos confirmados).
Cueto: 77 (contactos de casos confirmados).
Holguín: 372 (363 contactos de casos confirmados, 4 importados y 5 sin fuente de infección precisada).
Mayarí: 29 (contactos de casos confirmados).
Moa: 43 (contactos de casos confirmados).
Rafael Freyre: 7 (contactos de casos confirmados).
Sagua de Tánamo: 41 (contactos de casos confirmados).
Urbano Noris: 33 (contactos de casos confirmados).

Santiago de Cuba: 763 casos

Contramaestre: 47 (46 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
Guamá: 5 (contactos de casos confirmados).
II Frente: 34 (contactos de casos confirmados).
III Frente: 19 (contactos de casos confirmados).
Mella: 12 (contactos de casos confirmados).
Palma Soriano: 22 (18 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada).
San Luis: 50 (41 contactos de casos confirmados y 9 sin fuente de infección precisada).
Santiago de Cuba: 525 (496 contactos de casos confirmados y 29 sin fuente de infección precisada).
Songo La Maya: 49 (46 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada).

Guantánamo: 1314 casos

Baracoa: 17 (contactos de casos confirmados).
Caimanera: 31 (22 contactos de casos confirmados y 9 sin fuente de infección precisada).
El Salvador: 52 (contactos de casos confirmados).
Guantánamo: 1100 (contactos de casos confirmados).
Imías: 3 (2 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
Manuel Tames: 51 (49 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).
Niceto Pérez: 30 (contactos de casos confirmados).
San Antonio del Sur: 4 (contactos de casos confirmados).
Yateras: 26 (22 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada)

De los 394 mil 343 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 42 mil 955, de ellos 42 mil 601 con evolución clínica estable. Se acumulan 2 845 fallecidos (87 en el día), letalidad de 0,72% vs 2.13% en el mundo y 2,60% en Las Américas; dos evacuados, 54 retornados a sus países, en el día hubo 9 mil 519 altas, se acumulan 348 mil 487 pacientes recuperados (88,4%). Se atienden en las terapias intensivas 354 pacientes confirmados de ellos 146 críticos y 208 graves.
En el día se reportaron 87 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos:
Pinar del Río: 1 fallecido

Minas de Matahambre: 1

Artemisa: 5 fallecidos

Bauta: 2
Artemisa: 2
San Cristóbal: 1

La Habana: 13 fallecidos

Cerro: 2
Playa: 2
Habana del este: 2
La Lisa: 2
Boyeros: 2
Arroyo Naranjo: 1
San Miguel del Padrón: 1
Plaza de la Revolución: 1

Mayabeque: 4 fallecidos

Madruga: 1
Bejucal: 1
Jaruco: 1
Güines: 1

Matanzas: 7 fallecidos

Jovellanos: 3
Jagüey Grande: 1
Pedro Betancourt: 1
Matanzas: 1
Cárdenas: 1

Cienfuegos: 6 fallecidos

Cienfuegos: 4
Cumanayagua: 1
Aguada de Pasajeros: 1

Villa Clara: 4 fallecidos

Santa Clara: 2
Placetas: 1
Quemado de Güines: 1

Sancti Spíritus: 1 fallecido

Sancti Spíritus: 1

Ciego de Ávila: 16 fallecidos

Ciego de Ávila: 8
Morón: 5
Ciro Redondo: 2
Baraguá: 1

Camagüey: 3 fallecidos

Camagüey: 2
Florida: 1

Granma: 2 fallecidos

Manzanillo: 1
Jiguaní: 1

Holguín: 9 fallecidos

Holguín: 5
Moa: 4

Santiago de Cuba: 6 fallecidos

Santiago de Cuba: 5
Songo La Maya: 1

Guantánamo: 10 fallecidos

Guantánamo: 10

Fallecidos por grupos de edades: 

Menos de 50 años: 11
Entre 50 y 59: 12
Entre 60 a 69: 19
Entre 70 a 79: 25
Entre 80 a 89: 17
Más de 90: 3

Pacientes fallecidos según el sexo:

Masculino: 55
Femenino: 32

Principales comorbilidades:

Sano: 12
Hipertensión Arterial: 59
Cardiopatía Isquémica: 24
Diabetes Mellitus: 22
Asmático: 3
Obesidad: 8
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: 2
Enfermedad renal crónica: 6
Enfermedad cerebrovascular: 1

Hasta el 31 julio se reportan 190 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 198 millones 418 mil 289 los casos confirmados (+ 585 mil 144) con 14 millones 991 mil 499 casos activos y 4 millones 230 mil 522 fallecidos (+ 10 mil 158) para una letalidad de 2,13% (=).
En la región de las Américas se reportan 78 millones 31 mil 835 casos confirmados (+ 188 mil 516), el 39,33% del total de casos reportados en el mundo, con 7 millones 464 mil 684 casos activos y 2 millones 28 mil 759 fallecidos (+ 3 mil 165) para una letalidad de 2,60% (=).

Leer más »

Piden explicaciones a Bolsonaro por sus acusaciones sobre supuesto fraude electoral

Jair Bolsonaro. Foto: Reuters.Representantes de varios partidos políticos brasileños han pedido al Tribunal Superior Electoral que exija explicaciones al presidente, Jair Bolsonaro, por sus acusaciones sobre un presunto fraude electoral en el país.
Tras años hablando de “fraude”, el mandatario brasileño habría admitido el jueves carecer de pruebas sobre dichas acusaciones. Por ello, once partidos han presentado una solicitud para que el Tribunal Superior Electoral pida explicaciones formales al presidente, que arremetió contra las máquinas de votación electrónica.
Bolsonaro habría mostrado en un vídeo noticias y vídeos “falsos” que ya habrían sido desmentidos en reiteradas ocasiones por organismos oficiales, según informaciones del portal de noticias G1.
“A los que me acusan de no presentar pruebas, les devuelvo la acusación. Presenten pruebas de que no es defraudable”, declaró Bolsonaro en un momento. No hay forma de probar que las elecciones no fueron amañadas”, ha insistido. “No tenemos pruebas, lo dejo muy claro, pero hay indicios de que en las elecciones para senadores y diputados pueden pasar lo mismo. ¿Por qué no?”, ha manifestado.
Las diferentes formaciones han acusado así al mandatario de criticar a partidos de la oposición, diputados y senadores, quienes se habrían mostrado contrarios a los intereses del presidente, así como de haber cometido “numerosos delitos contra el presidente del Tribunal Superior Electoral”.
La solicitud también señala que el presidente “busca desacreditar los pilares democráticos” del país y dañar la fiabilidad de unas elecciones que “garantizan la alternancia democrática en estricto reflejo de la voluntad popular”.
(Con información de Europa Press)

Leer más »

Maduro denuncia campaña contra atletas venezolanos en la mejor Olimpiada de su historia

El venezolano Julio Mayora dedicó su medalla de plata en las pesas al comandante Hugo Chávez. Foto: ReutersEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo los “mejores” resultados que ha obtenido Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos, con tres medallas de plata y un oro en Tokio 2020.
“Estamos como Venezuela, como país, obteniendo los mejores resultados de toda la historia olímpica del atletismo y del deporte venezolano, gracias a los muchachos y a los entrenadores”, dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal del Estado VTV.
El presidente señaló que “es clave mejorar y ampliar la masificación deportiva (…) mejorar el sistema cazatalento de todos los deportistas cuando tienen ocho, nueve años (…) y crear las condiciones para traer a los mejores entrenadores y profesionales del mundo”.
Informó que va a “lanzar el plan ruta olímpica” de cara a París 2024, para fortalecer el área deportiva y entrenar a los atletas de Venezuela.
Sin embargo, Maduro rechazó la campaña en las redes sociales para “degradar” a la delegación venezolana.
“Hay una campaña en las redes contra la delegación de Venezuela, una campaña para degradar la fuerza moral de nuestra delegación olímpica”.
“No podrán con Julio Mayora ni con nosotros (…)”, dijo el mandatario, en referencia a las criticas que recibió el atleta venezolano tras dedicar su medalla de plata en halterofilia al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Este domingo, la atleta Yulimar Rojas se convirtió, al ganar con récord mundial el triple salto, en la primera mujer venezolana campeona olímpica en la historia.
Hasta ahora, Venezuela ha conseguido en Tokio 2020 cuatro medallas, el mayor número en unos Juegos de su historia.
(Con información de EFE)

Leer más »

Amplían hotel Iberostar Trinidad

El Grand Hotel Iberostar Trinidad está localizado próximo a la plaza Carrillo. (Foto: Ana Martha Panadés)

Con miras a incrementar las capacidades de alojamiento en la tercera villa cubana, cuyo centro histórico ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, se acomete la ampliación del Grand Hotel Iberostar Trinidad, considerado entre las mejores instalaciones de su tipo y de su marca en el mundo.

El delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en Sancti Spíritus, Reiner Rendón Fernández, manifestó que el proyecto incluye la construcción de 26 habitaciones en parcelas aledañas al centro turístico, ubicado a escasos metros del parque Céspedes, más conocido como la plaza Carrillo.

Rendón Fernández sostuvo que a finales del pasado año la Empresa de Servicios al Turismo comenzó la demolición de los inmuebles próximos al hotel, entre estos la pizzería y un centro de belleza, reubicados en otros puntos de la villa.

En particular, los especialistas de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas asumieron el proceso de estudio del suelo donde se erigirá la edificación anexa.

Además del incremento habitacional, la ampliación comprende el montaje de una piscina en el piso superior, lo cual debe contribuir a aumentar el posicionamiento del hotel, primero con la categoría Cinco Estrellas del centro de Cuba, sin tener en cuenta los cayos del norte, expuso el delegado del Mintur.

Con una ocupación lineal cercana al 90 por ciento, el Iberostar Trinidad ha tenido tradicionalmente entre los principales mercados emisores a Alemania, Francia, España, Gran Bretaña e Italia.

El directivo comentó que dicho hotel sobresale por su eficiencia económica y se ha beneficiado con constantes mejoras en los servicios prestados, en la decoración, ambientación y mobiliario, todo lo cual ha favorecido un elevado nivel de satisfacción entre los vacacionistas.

La ampliación del inmueble se imbrica en el vasto programa inversionista del Turismo en Trinidad, incluida la Península Ancón, con el propósito de acrecentar los ingresos en divisa, más que necesarios para los gastos económicos y sociales del país.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.