Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Garri Kaspárov denuncia represión en Cuba y arresto de Arian González

El Gran Maestro (GM) y ex campeón mundial de ajedrez, Garri Kaspárov, denuncia la represión en Cuba tras el levantamiento del 11 de julio y el arresto del GM Arian González, quien salió a las calles pidiendo “Libertad”.

González, además, es ciudadano español y estaba “estaba visitando a su madre enferma. ¿España ha guardado silencio sobre laLeer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Remontada de Arlen López le da su paso a la final

Escrito por Yandry Fernández Perdomo | Foto: https://olympics.com/tokyo-2020/es

Tokio, 1 ago (ACN) Con una remontada histórica, el campeón mundial y olímpico de los 75 kilogramos, Arlen López (ahora en 81 kilogramos) avanzó hoy hacia la final del torneo boxístico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pese a perder el primer asalto ante el cubano nacionalizado azerí, Loren Berto Alfonso, el guantanamero López impuso su mejor tren de pelea y salió airoso en los dos restantes, para rubricar un éxito por 5-0 (quíntuple 29-28).
Leer más: Roniel Iglesias asegura primera plata para el boxeo cubano en Tokio 2020
El zurdo guantanamero cruzó guantes en las distancias largas y cortas y utilizó una combinación de golpes rectos y cruzados, con un swing de izquierda al final del combate que marcó un conteo de protección casi decisivo frente al europeo.
Por medalla de oro, Arlen, campeón mundial y olímpico de Río de Janeiro 2016 en la división mediana, cruzará guantes el próximo día 4 de agosto contra el británico Benjamin Whittaker.
Con esta décimo segunda victoria de la tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal, Cuba asegura dos preseas plateadas e igual número de bronces en esta disciplina deportiva.
Visto: 159

Escribir un comentario

Leer más »

Fake news contra los mambises

Ofrecer una imagen de los revolucionarios cubanos que no corresponde con la realidad ha sido práctica de quienes gobiernan en EE.UU. implementada desde el siglo XIX, cuando tras finalizar la guerra de 1895-98 adujeron que el Ejército Libertador no podía entrar en Santiago de Cuba porque se temía que atacaran a los españoles.
En la actualidad, ya con tecnología de avanzada para echar a correr rumores falsos, vuelven a usar métodos similares mediante las fakes news o noticias falsas, con la pretensión de ofrecer una realidad falseada ante el mundo de que en Cuba reina un caos total.
Vale remontarnos al verano de 1898, cuando se inició la etapa decisiva de la guerra hispano-cubano-americana con el desembarco de los militares estadounidenses en las playas de Daiquirí y Siboney, en Santiago de Cuba, entre los que se encontraba el teniente coronel Teodoro Roossevelt, más diestro en matar indios en el oeste que en dirigir operaciones militares, aunque fue muy exitoso en denigrar a las tropas cubanas.

La improvisación y la falta de experiencia del mando del vecino del Norte no causó el fracaso total del desembarco por el apoyo del Ejército Libertador al mando del General Calixto García, que previamente ocupó las zonas de la costa e impidió que los peninsulares pudieran enviar su artillería y batallones armados para diezmar a los expedicionarios que arribaron a las orillas sin orden ni concierto.
El general William Shafter, jefe de las tropas invasoras, tuvo que admitir la derrota en combates contra las fortificaciones españolas en Santiago de Cuba que sumaron alrededor de mil 650 bajas, con 200 muertos, y envió un cable a Washington informando su decisión de retirarse a la costa, a pesar de los más de 10 mil soldados que duplicaban las fuerzas del enemigo.
Los cubanos tuvieron más de 100 bajas fatales, quizás la mayor que sufrieron en un solo combate durante toda la guerra y en proporción a sus fuerzas involucradas, mucho menos que las norteamericanas.
La desmoralización también fue compartida por Roossevelt, quien el 3 de julio escribió a un amigo senador para que implorara al presidente y le pidiera (…) ” por amor del cielo, nos envíe cada regimiento y, sobre todo, cada batería que sea posible. Hasta ahora hemos ganado con un alto coste, pero los españoles luchan muy duramente y estamos muy cerca de un terrible desastre militar; debemos recibir ayuda, miles de hombres, baterías y comida y munición.”
El desaliento en el mando estadounidense hizo que algunos de sus generales visitaran a Calixto García y le pidieran su valoración sobre el curso de la guerra e, inclusive, le propusieron que aceptara sustituir al general Shafter mientras este se encontrara enfermo e incapacitado para dirigir, lo que el jefe mambí declinó, no obstante el plan de batalla adoptado en lo adelante fue el propuesto por él.
Probablemente ese fue el único caso en que en una guerra, generales estadounidenses proponen la dirección de sus fuerzas a un militar extranjero ante una crisis de mando.
Leer más: Agosto de 1957: Cuba marcha por dos de sus más fieles hijos
La destrucción de la flota hispana del Almirante Cervera, ocurrida el 3 de julio al salir a presentar combate desventajoso en cantidad y calidad de las naves contra los barcos norteamericanos, aceleró la derrota de España en la contienda.
Sin embargo, el General Shafter impidió al General Calixto García y a sus fuerzas entrar en la ciudad y asistir a la rendición del mando ibérico, bajo la falsa presunción de que tomarían represalias contra los hispanos.
Calixto García, en una histórica carta al jefe estadounidense, dejó muy en alto la dignidad y el patriotismo de los cubanos ante esa afrenta cuando escribió: (…) no somos un pueblo salvaje, que desconoce los principios de la guerra civilizada; formamos un ejército pobre y harapiento, tan pobre y harapiento como lo fue el ejército de sus antepasados en su guerra noble por la independencia de los Estados Unidos de América; pero a semejanza de los héroes de Saratoga y Yorktown, respetamos demasiado nuestra causa para mancharla con la barbarie y la cobardía”…
Leer más: Treinta y uno de julio de 2006: la Proclama de la continuidad
Tampoco Theodore Roosevelt escondió su desprecio y racismo por el pueblo cubano y le escribió a un amigo en EE.UU. : “Los soldados cubanos eran casi todos negros y mulatos y estaban vestidos con harapos y armados con toda clase de fusiles antiguos (…) Ellos no desempeñaban literalmente ningún papel, mientras que se volvían una fuente de problemas e impedimentos, y consumían muchas provisiones”.
Por supuesto, esas opiniones no quedaron solamente en la correspondencia del jefe imperialista y fueron muy divulgadas por él mismo y los medios de la época.
Esa guerra fue el lanzamiento de la carrera política de Roosevelt, quien llegaría a la Casa Blanca con la imagen del cowboy valiente y duro de los combates de Santiago de Cuba. Muy poco o nada se habló de aquella ocasión en el que el terror le hizo clamar por ayuda desesperada, apuro del que solo pudo salir junto con sus tropas por la ayuda de los mambises.
La intervención de los Estados Unidos en Cuba fue la primera guerra cubierta por corresponsales que utilizaron las cámaras de cine y que, junto con la prensa escrita auxiliada por el telégrafo y el cable submarino, reportaron al mundo hasta el cansancio, la matriz mentirosa de que los vencedores fueron solamente el ejército y la marina estadounidenses, y silenciaron el papel del Ejército Libertador cubano, a la vez que trataron de presentarlo como hordas salvajes.
Hoy se utilizan pródigamente los adelantos de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y mediante las redes sociales hay quienes atacan a la Isla bajo la misma vana estrategia imperialista –a la que solo espera la derrota– de restaurar el sistema neocolonial

Leer más »

Cuba recibe, con honda gratitud, nuevos envíos solidarios desde México y China (+ Video)

Recibe Cuba ayuda humanitaria proveniente de México. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Al recibir donativos enviados por avión y barco desde México, la viceministra primera del Ministerio del Comercio Exterior y la  Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita González Fraga, expresó agradecimiento «por tanto amor, tanto cariño y tanta solidaridad».

El navío Papaloapan trajo a Cuba, el domingo, 1 283 toneladas de insumos médicos y alimentos, mientras un avión Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, transportó otras 11 toneladas de ayuda humanitaria el sábado. Con anterioridad, la fragata Libertador vino con más de 612 toneladas el viernes último.

«Llega hoy una nueva ayuda a nuestro país, resultado de una larga historia en los vínculos que unen a las dos naciones y de las excelentes relaciones que existen entre nosotros. Es una reafirmación de que esta unión es inquebrantable», afirmó González Fraga, y añadió que estos donativos contribuirán a enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Leer más »

¿Cómo la CIA localizó a Osama Bin Laden? Un libro apunta a las tendederas de su casa en Abbottabad (Video)

Osama Bin Lden. Foto: AFP.La ropa que la familia de Osama bin Laden colgó a secar ayudó a Estados Unidos a localizar y posteriormente eliminar al fundador de la organización terrorista Al Qaeda, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según un nuevo libro del analista de seguridad nacional y exproductor de CNN, Peter Bergen, que salió este martes.
Tras los ataques terroristas del 11-S, que mataron a 2.977 personas, Bin Laden pasó años escondido, pero el terrorista quería reunirse con sus tres esposas y varios hijos y nietos, por lo que ordenó a su guardaespaldas Ibrahim Saeed Ahmed abd al-Hamid que comprara un terreno, contratara a un arquitecto y construyera una residencia en Abbottabad, en Pakistán, se desprende del libro titulado ‘The Rise and Fall of Osama bin Laden’ (‘El ascenso y la caída de Osama bin Laden’, en inglés), recoge el periódico New York Post.
En 2010, los agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se estaban acercando al terrorista más buscado del mundo gracias a un informante pakistaní que vio en la ciudad de Peshawar a un hombre que se creía que era Ibrahim, el guardaespaldas de Bin Laden desde hacía mucho tiempo.
Casa en la localidad paquistaní de Abbottabad, donde supuestamente se encontraba Osama Bin Laden. Foto: AFP/Getty Images)
En agosto de 2010, el todoterreno blanco de Ibrahim, que estaba siendo vigilado por la CIA, condujo hacia una propiedad, cuyos muros eran más de 5 metros de altura y estaban cubiertos de alambre de púas. La propiedad no tenía líneas telefónicas ni servicio de Internet, mientras que la gran casa principal contaba con pocas ventanas y el balcón al aire libre del piso superior estaba rodeado por todos lados por un muro alto.
Los agentes comenzaron a vigilar el complejo, realizando un estudio de ‘patrón de vida’ de quienquiera que viviera allí. En particular, se averiguó que, a diferencia de sus vecinos, los residentes de la propiedad nunca sacaron la basura para que la recogieran, sino que siempre la quemaban. Además, dentro del complejo había una pequeña granja que producía manzanas, verduras, uvas y miel, y albergaba pollos e incluso vacas.
Sin embargo, lo que convenció a la CIA de que dentro de la propiedad estaban Bin Laden y su familia eran los tendederos, en los cuales todos los días se podían ver prendas de mujer, los ‘shalwar kameez’ que usan los hombres pakistaníes, ropa y pañales para niños. Según los cálculos de los agentes, dentro de la propiedad debían vivir un hombre adulto, varias mujeres adultas y al menos nueve niños, lo que más o menos coincidía con la composición de la familia de Bin Laden.
El expresidente Barack Obama y su equipo, incluido el actual mandatario Joe Biden, durante la operación que atacó la supuesta residencia de Bin Laden. Foto: Casa Blanca.
En diciembre de 2010, la CIA presentó las pruebas al entonces presidente de EE.UU., Barack Obama. Aunque los agentes nunca lograron capturar una imagen claramente identificable de Bin Laden, “tampoco encontraron pruebas que socavaran la idea de que él vivía allí”, escribió Bergen en su libro.
Las pruebas resultaron ser suficientes para Obama quien ordenó a los militares de su país planificar la operación, que el 1 de mayo de 2011 acabaría con la vida de Osama bin Laden a los 54 años de edad.
(Tomado de RT en Español)
[embedded content]

Leer más »

Yulimar Rojas, de Venezuela, rompe récord mundial de triple salto

La venezolana Yulimar Rojas logró una medalla de oro en la final femenina de triple salto con un resultado de 15,67 metros, rompiendo un récord mundial de 26 años.La ucraniana Inessa Kravets poseía el récord mundial de 15,50 desde 1995. La victoria le da a Rojas, de 6 pies 4 pulgadas, su segunda medalla olímpica.La venezolana obtuvo la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una marca final de 14,98 m.Rojas registró una distancia final más de medio metro mayor que el resultado del segundo lugar.[embedded content]La portuguesa Patricia Mamona ganó la plata con 15,01 m, mientras la española Ana Peleteiro se llevó el bronce con 14,87 m.Keturah Orji fue la única estadounidense en la final de triple salto femenino. Después de terminar cuarta en los Juegos de Río, quedó séptima el domingo con una distancia de 14,59 metros.La victoria de Rojas fue parte de una jornada inolvidable del día 3 de la competencia de campo y pista de los Juegos Olímpicos de Tokio.PublicidadMutaz Essa Barshim, de Qatar, y el italiano Gianmarco Tamberi decidieron compartir la medalla de oro en el salto alto masculino, mientras que el italiano Lamont Jacobs sorprendió al convertirse en el hombre más rápido del mundo en la final de los 100 metros planos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.