Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Gana Tadej Pogacar el Tour de Francia

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ganó su segundo Tour de Francia consecutivo con solo 22 años, lo cual se considera una verdadera hazaña, además de reinar entre los jóvenes y en la montaña.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Prensa Latina, la etapa conclusiva, que marcó el final de los 3 414,4...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Boxeo cubano ya tiene finalistas en Tokio 2020

Escrito por Roberto Ramírez, enviado especial de JIT | Foto: JIT

Tokio, 1 ago (ACN) Dos avances a finales y otro par de inscripciones en el cuadro de medallistas ratificaron hoy que el boxeo cubano está en condiciones de sellar un desempeño de alto vuelo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con escenario en la capital japonesa.
Después de 13 años después de estrenarse con bronce en Beijing 2008, el luego monarca de Londres 2012 Roniel Iglesias confirmó su excelente forma y se desquitó con autoridad del revés encajado ante el ruso Andrei Zankoboi en el Campeonato Mundial de Hamburgo 2019, donde este lideró.
Bien plantado sobre el ring de la arena Kokugikan, el welter antillano puso las cosas en orden desde el comienzo y terminó por desdibujar al europeo en pleito devenido choque entre hombres probados en mil batallas.
“El plan fue salir a ganar los dos primeros asaltos, para enfrentar el tercero con menos presión”, comentó minutos después de que los jueces le asignaran fallo de 5-0 directamente asociado a la solidez de su trabajo en las distancias media y corta.
“Aproveché mi mejor frecuencia de golpeo en esas situaciones”, añadió, y aseveró que su llegada al combate por el oro, el martes ante el británico Pat MacCormack, demuestra que se equivocaron quienes se adelantaron en considerarle acabado.
“Ya son tres medallas olímpicas, y el propósito es que esta sea de oro”, enfatizó.
La tarea de bañarse en plata fue más compleja para el semicompleto Arlen López, porque perdió el capítulo de apertura y ello le obligó a ponerle el extra a los siguientes ante el nacionalizado azerí de origen cubano Loremberto Alfonso.
Leer más: Remontada de Arlen López le da su paso a la final
“La clave estuvo en mantener la concentración, y en eso la esquina hizo un gran trabajo, porque no siempre se logra cuando se sale debajo, y ni los entrenadores ni yo perdimos el control”, expresó.
“Otro elemento importante es la preparación con que contamos, que nos permite exigirnos al máximo para poner a prueba al contrario”, agregó el titular mediano de la versión precedente, quien cerró como demandaba la misión de frenar al crecido Alfonso.
“La presión existe, porque este es el evento que todos queremos ganar, pero la preparación, el enfoque, la valentía y el apoyo de la familia, los amigos y el pueblo están, así que solo falta la final”, consideró sobre su puja de miércoles con el británico Benjamín Whittaker.
Otro que mostró su clase fue el pluma Lázaro Álvarez, verdugo 3-2 del tailandés Chatchai-Decha Hamout para asegurar bronce y acceder a la exclusiva lista de los triple laureados en justas bajo los cinco aros, pues logró metales de ese tipo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
El asiático, un experimentado asistente a esas ediciones y tercero en la justa universal de Almaty 2013, evitó que la balanza se inclinara abiertamente en su contra, pero el cubano hizo lo necesario para ganar los actos uno y dos.
Concretar el sueño de una plata que le abriría las puertas de la final será su tarea para el martes, cuando cruzará golpes con el ruso Albert Batygaziev.
El saldo adverso sacó de la justa al supercompleto Dainier Peró, protagonista de un fatal tercer asalto bien aprovechado por el estadounidense Richard Torres para romper el equilibrio y vencer 4-1 en revancha de lo sucedido en los panamericanos de Lima 2019.
Este lunes reinará de asueto, pero un día después serán cuatro los cubanos con subidas al encerado:
Por bronce:
52: Yosbany Veitía (CUB) vs. Galal Yafai (GBR)
63: Andy Cruz (CUB) vs. Abner Teixeira (BRA)
Por plata:
57: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Albert Batyrgaziev (RUS)
91: Julio César La Cruz (CUB) vs. Abner Teixeira (BRA)
Por oro:
69: Roniel Iglesias (CUB) vs. Pat McCormack (GBR)
Visto: 118

Escribir un comentario

Leer más »

Régimen cubano elimina impuestos de importación a emprendedores privados

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano exoneró a productores privados del pago de impuestos de importación de insumos y materias primas hasta el 31 de diciembre de 2021, según anunció este sábado, a tres semanas de las masivas protestas que sacudieron a la isla, el Ministerio de Finanzas y Precios.
De acuerdo a una nota de la agencia de noticias AFP, la medida tiene “el objetivo de estimular la producción de bienes y prestación de servicios” privados, a decir de la ministra Meisi Bolaños en una resolución publicada en la Gaceta Oficial.
Este “beneficio incluye a los productos que se importen en consignación para su venta en plaza” e insumos y materias primas para la producción agropecuaria, pero no “se aplicará a productos terminados”, señaló.
La nueva resolución se anuncia cuando los trabajadores privados están a la espera de que se apruebe la reglamentación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), algo que ya había dicho el gobernante Miguel Díaz-Canel esta semana.
“La autorización de las Pymes representa un paso más en las reformas económicas implementadas en el país socialista, en el que predomina la empresa estatal”, reza la nota de AFP, luego de que en febrero pasado el gobierno ampliara a más de 2 000 las actividades en las que pueden laborar los trabajadores independientes.
“La disposición anunciada este sábado fue precedida de otra que también exime de impuestos la importación sin límites de tecnologías que generan energía renovable, sus partes y piezas”, agrega el texto.
Lo cierto es que después de que tuviera lugar un levantamiento popular contra el gobierno el pasado 11 de julio, la dictadura castrista ha tratado de aplacar al pueblo por un lado con una cruenta represión, y por otro con medidas cosméticas que van desde la más reciente resolución, hasta la entrega de módulos de comida por toda la isla, y la exención de impuestos a la importación personal de alimentos y medicamentos de viajeros que arriben a la isla.
Las masivas manifestaciones, en más de 60 localidades del país, se produjeron en medio de una de las peores crisis que se ha vivido en la isla, agudizada por la pandemia del coronavirus, que tiene a Cuba en una compleja situación epidemiológica.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Lactancia materna garantiza supervivencia, salud y bienestar

Washington, 1 ago (Prensa Latina) La lactancia materna contribuye a la supervivencia, la salud y el bienestar tanto de los bebés como de las madres, reiteran especialistas sanitarios que desde hoy realizan actividades para destacar esta acción de vida. Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (del 1 al 7 de agosto), expertos, activistas y representantes de entes internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) divulgan informaciones sobre la importancia de este tema.La campaña de 2021 resalta que esta es una responsabilidad compartida, y para ello se trazaron los objetivos de informar a todas las personas y apoyar a las madres como una responsabilidad vital de salud pública.Expertos aseguran que la leche materna es una fuente de sustancias biológicas que influyen directamente en el desarrollo de los diferentes órganos y sistemas de los infantes.Además, resulta vital su influencia en la maduración del sistema inmunológico, en la protección contra infecciones y evita el desarrollo de enfermedades inmunoalérgicas como el asma, padecimientos inflamatorios crónicos del intestino, diabetes mellitus tipo I y algunos tipos de cáncer.Para la madre también es importante mantener una alimentación saludable y continuar la lactancia materna, pues esas acciones contribuyen a eliminar la grasa acumulada durante el embarazo, previene el sobrepeso y la obesidad, la hipertensión y la diabetes mellitus tipo II.En el contexto de la pandemia por la Covid-19, la OPS recomienda que se cumplan las pautas estándar de alimentación infantil como el inicio de la lactancia dentro de una hora después del nacimiento, su exclusividad hasta los seis meses del bebé y luego complementarla con alimentos nutricionalmente adecuados y seguros, hasta los dos años de edad o más allá.Autoridades sanitarias de Cuba han reiterado que la leche materna es la primera vacuna y la más completa para los bebés y no constituye una vía de transmisión del virus.La OPS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y especialistas cubanos insisten en la importancia de amamantar, incluso recomiendan no separar a la madre del bebé en los casos en que ellas contraen la enfermedad.El doctor Pablo Roque, coordinador nacional del Programa de Lactancia Materna y Bancos de Leche Humana del Programa de Atención Materno Infantil de la nación caribeña explicó que quitarle el pecho al bebé lo coloca en desventaja al infectarse con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, u otras enfermedades.Incluso algunas de esas otras enfermedades lo pueden llevar a la gravedad, tanto o más que la pandemia, puntualizó el especialista de Primer Grado en Pediatría.En ese sentido, llamó a mantener las medidas higiénico-sanitarias recomendadas, como el distanciamiento físico, uso de mascarilla sanitaria, lavado de las manos antes y después de manipular al bebé, desinfección de todas las superficies y objetos de uso frecuente, para evitar el peligro de un posible contagio.

Leer más »

Roniel Iglesias asegura plata y va por su segundo oro olímpico

Roniel Iglesias se convirtió en el primer finalista de la escuadra de boxeo cubana, al doblegar al ruso Andrei Zamkovoi, número dos del ranking mundial, en las semifinales de los 69 kilogramos.
El pinareño fue muy superior a su rival, mostrando una excelente forma física, que le permitió tener golpes efectivos y mantener un movimiento sobre el ring, evitando los golpes contrarios.
La votación de la pelea no dejó dudas, pues Álvarez ganó por decisión unánime cada uno de los asaltos, y el pleito se resolvió por un inobjetable 5-0.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.