Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Establecen regulaciones para la venta minorista a plazos

 

La Habana, 21 jul (ACN) El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) aprobó las disposiciones para la venta por plazos a personas naturales, de bienes cuyos precios superen los dos mil quinientos pesos, como muebles, colchones, bicicletas y equipos electrodomésticos.

La Resolución 98/2021, pública desde este martes en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 66, establece entre los requisitos para adquirir estos artículos, ser ciudadano cubano con domicilio permanentemente en el país, residir en la provincia donde se solicite la venta, así como tener más de 18 años de edad, capacidad legal y de pago.

Asimismo, se deben tener ingresos demostrables, fijos y regulares avalados, y haber honrado o estar honrando otras deudas contraídas bajo esta modalidad de venta.

Leer más: Aprueban regulaciones para las ventas de garaje en Cuba

Para...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Trump rompe récord en la recaudación de fondos en lo que va de año

Donald Trump. Foto: AFP.El expresidente estadounidense, Donald Trump, es el político republicano que más dinero ha recaudado en lo que va de año, pese a haber dejado el cargo el 20 de enero y estar vetado por las redes sociales, reportaron medios este domingo.
Los comités políticos vinculados al exmandatario, que gobernó entre 2017 y 2021, recaudaron 82 millones de dólares en la primera mitad del año, lo que eleva el total de sus fondos disponibles a 102 millones, según las cifras obtenidas por Politico.
Se trata de cantidades sin precedentes para un expresidente, puesto que tradicionalmente las donaciones, muy habituales en las campañas, dejan de llegar una vez el candidato ha perdido y a efectos prácticos se ha retirado del ojo público.
Trump, que no se enfrentaría a otra elección hasta 2024 en caso de que repita como candidato presidencial, ha obtenido más fondos que las campañas del Partido Republicano para el Senado y la Cámara de Representantes para los comicios de 2022.
Así, la cifra demuestra que el expresidente sigue ejerciendo una gran atracción entre sus seguidores, mayor incluso que la del partido, y que gran parte de sus seguidores le siguen siendo fieles pese a haber perdido el poder y a estar vetado en las principales redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.
(Con información de EFE/ Reuters y Politico)

Leer más »

Díaz-Canel: La vacunación en Matanzas sigue avanzando

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que avanza la vacunación en Matanzas, luego compartir el comportamiento de la COVID-19 en la Atenas de Cuba.
Señaló el mandatario que Matanzas sigue dando batalla a la COVID-19 tras el descenso diario de casos por dos semanas consecutivas, así como la reducción de casos activos por cinco días seguidos.

La provincia de #Matanzas sigue dando batalla a la #COVID19, aunque sus noticias, las buenas, ya no ocupan titulares. Les comparto tendencia:2 semanas consecutivas bajando casos diarios. Unos 2500 menos de una semana a otra.5 días seguidos reduciendo casos activos pic.twitter.com/QpbG3PWdbR
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 31, 2021
De igual manera, lamentó que en el pico de la epidemia la cifra de fallecidos en un día en ese territorio llegara a los 33. «En las últimas jornadas el promedio de muertes por #COVID19 allí es de 5 y aunque fuera una seguirá doliendo, pero la provincia trabaja duro para disminuir ese terrible indicador» precisó.

En el pico de la epidemia la cifra de fallecidos en un día en #Matanzas llegó lamentablemente a 33. En las últimas jornadas el promedio de muertes por #COVID19 allí es de 5 y aunque fuera una seguirá doliendo, pero la provincia trabaja duro para disminuir ese terrible indicador. pic.twitter.com/GXNzyLmmMR
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 31, 2021
Al referirse a la vacunación, Díaz-Canel informó que «el 49,6% de los matanceros mayores de 19 años recibieron las tres dosis» y que para el mes de septiembre, con excepción de los niños, toda su población esté vacunada.

La vacunación en #Matanzas sigue avanzando. Ya en todos sus municipios inició la campaña masiva. El 49,6% de los matanceros mayores de 19 años recibieron las tres dosis. En septiembre, con excepción de los niños, toda su población estará vacunada. #MatanzasNoEstáSola pic.twitter.com/AvCawEgE4m
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 31, 2021

Leer más »

Boxeador francés protesta en Tokio, pero no le apagan la luz

Escrito por César López Gil

Tokio, 1 ago(ACN) Cuando ya el boxeo olímpico llega a su novena jornada en la Arena Kokugikan, su realización había marchado sin sobresaltos en estos Juegos, hasta que el ruso nacionalizado francés Mourad Aliev se cogió el show y protagonizó una protesta que no se veía en estas citas hacia casi 32 años.
El boxeador de 26 años, de la categoría superpesada (más de 91 kg), luego de perder detuvo el programa de competencias al sentarse en uno de los costados del cuadrilátero, por fuera de las cuerdas y encima de la escaleras de acceso, pues no aceptó que fuera descalificado en su pelea con el británico Frazer Clarke.
Andy Mustacchio, el árbitro estadounidense, apreció que Aliev había propinado cabezazo intencional a su contrario y lo descalificó a cuatro segundos del final del segundo asalto. En ese momento marchaba con ventaja en las tarjetas, pues había ganado el primero por decisión de 3-2 de los jueces.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

Debía ganar pero al ser intencional los cortes provocados a su contrario fue descalificado, con lo cual el galo entró en cólera, lanzó una patada al aire y realizó un corte de mangas sobre el ring, rechazando el intento de calmarlo de Clarke.
Luego el ruso-francés, subcampeón europeo de su división, se sentó junto a una de las esquinas, donde permaneció durante más de media hora hasta que integrantes de su selección y responsables de la organización acudieron a disuadirle de abandonar el ring.
Esta fue mi forma de mostrar que la decisión fue muy injusta, dijo Aliev a través de un traductor. “Quería pelear contra toda esta injusticia, y honestamente, hoy mis compañeros también tuvieron resultados injustos. He entrenado toda mi vida para esto, y llego aquí y por la decisión de un árbitro, pierdo. Se acabó”.
El boxeador abandonó entonces su sitio de protesta y se retiró a los vestuarios, pero cerca de un cuarto de hora después regresó y retomó su acto en el mismo lugar. “¡Todo el mundo sabe que gané!”, gritó a un estadio prácticamente vacío.
Los organizadores tuvieron que recurrir a toda su paciencia asiática para zanjar la protesta, aunque al menos no tuvieron que apagar la luz.
Esa fue la solución que encontraron en otra cita realizada en una sede estival asiática, en Seúl 1988, cuando ocurrió una de las protestas más recordadas en estas lides. Entonces por una decisión arbitral el surcoreano Byun Jung-il se negó a bajarse del ring: había sido penalizado por el árbitro neozelandés Keith Walker con dos puntos por usar la cabeza de forma ilegal en su pelea contra el búlgaro Alexander Khristov.
Se quedó sentado allí por más de una hora y los responsables de los Juegos llegaron a apagar la luz del estadio y dejarlo a oscuras. Cuentan las crónicas olímpicas que su acción emuló a la de otro boxeador surcoreano quien protestó de esta forma en los Juegos de Tokio 1964.
Lea más:
Domadores con 10 triunfos y van por más en boxeo de Tokio 2020
Gran salto de cubano Echevarría para avanzar a la final en Tokio
Diserta Andy Cruz y sigue invicto el boxeo cubano en Olimpiadas de Tokio
Tokio 2020: Yaimé y Zurian marcan paso cubano en sábado de atletismo
Visto: 98

Escribir un comentario

Leer más »

Estadounidense que recibió varios disparos en el suelo sin razón demanda a la policía (+Video)

Captura del video que muestra el tiroteo. Foto: Charlotte ObserverEl estadounidense Timothy Caraway, quien sobrevivió tras ser tiroteado el pasado año varias veces por agentes de la Policía de la ciudad de Pineville, en Carolina del Norte, presentó una demanda contra los oficiales, informa The Charlotte Observer.
De acuerdo con el documento, cuando se dirigía el 1 de febrero de 2020 a casa de su abuela, el hombre recibió una serie de órdenes de los agentes –que habían sido avisados de un varón negro apuntando con un arma mientras caminaba–, después de que se arrodilló.
Dos oficiales abrieron fuego contra él mientras estaba en el suelo, siguiendo las órdenes de dejar el arma que llevaba en un bolsillo de su abrigo. Caraway declaró que los policías siguieron disparándole a pesar de estar herido e indefenso en la acera y luego conspiraron para justificar lo que habían hecho fabricando pruebas para encarcelarlo.
Un video, grabado por la cámara corporal de un agente y compartido el pasado marzo por las autoridades, muestra cómo los oficiales se acercan a Caraway, que está temporalmente paralizado, y le ordenan que levante las manos. En el clip se puede escuchar cómo el herido explica que no puede obedecer porque no siente nada. “Solo hice lo que me dijeron que hiciera. Me dijeron que dejara caer (el arma)”, dice, llorando. “Me tiré al suelo. ¿Por qué me dispararon? Por favor, no me dejen morir”, agrega, según se escucha en la grabación.
El hombre, que entonces tenía 23 años, sobrevivió tras sufrir heridas de bala en el hombro, el pecho, el cuello, la muñeca y al menos un dedo, y cuando fue dado de alta, fue acusado de ocho delitos, entre ellos cuatro cargos de agresión contra la autoridad por haber apuntado supuestamente con su pistola a los cuatro agentes. Sin embargo, los cargos fueron rápidamente retirados por la Oficina del Fiscal del Condado de Mecklenburg, debido a pruebas insuficientes.
El abogado de Caraway, Micheal Littlejohn, señaló que su cliente se encontró atrapado en un “juego mortal” en el que policías armados se abalanzaron sobre él, le dieron múltiples y contradictorias órdenes, y luego abrieron fuego en cuestión de segundos y siguieron disparando hasta que uno de sus colegas les gritó que pararan.
Según la demanda, el sargento Nicholas French, el oficial de mayor rango, que estaba en el lugar de los hechos ese día, explicó a los investigadores estatales que no había disparado su arma porque Caraway nunca levantó o extendió su pistola de forma amenazante. Mientras, un testigo también dijo que el joven no hizo nada para desencadenar el uso de la fuerza letal por parte de las autoridades, reza el documento.
“El exceso de la fuerza policial es incalificable”, subrayó este viernes Littlejohn al medio. “Mi cliente no cometió ningún delito ese día. Punto. Y esto es lo que ocurrió”, agregó.
La nueva demanda acusa a la ciudad de Pineville y a los agentes Adam Roberts y Jamon Griffin, que efectuaron los disparos, así como a Leslie Gladden y Nicholas French, de uso excesivo de la fuerza, persecución maliciosa, fabricación de pruebas y falsa detención, entre otras reclamaciones.
Hasta el momento, las autoridades no comentaron las acusaciones. En marzo, el jefe de policía, Michael Hudgins, confirmó que Caraway inicialmente levantó las manos cuando se lo pidieron los oficiales. También admitió que los agentes confundieron inicialmente el teléfono móvil del joven con una pistola. Dijo que los agentes abrieron fuego cuando se llevó la mano a los bolsillos, donde en realidad llevaba un arma.
Las leyes estatales y federales de EE.UU. permiten a la Policía usar fuerza letal solo si perciben razonablemente una amenaza inminente de muerte o lesiones graves para ellos mismos, otros oficiales o transeúntes.
En video, el momento del tiroteo
[embedded content]
(Con información de RT y Charlotte Observer)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.