Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

El primer día, más del 75 % de los pasajeros se acogieron a la exención de aranceles para alimentos, aseo y medicinas

El pasado lunes arribaron al país, por los aeropuertos internacionales de La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba 1 035 pasajeros con 2 139 equipajes, y de aquellos, 788 transitaron por el canal verde de la Aduana, libre de pago arancelario.

Yamila Martínez Morales, directora general de Procesos Aduaneros de la Aduana General de la República, dijo a Granma que representan el 76...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Raúl Torres: Ensanchar corazones, de eso viene la cultura

El cantautor Raúl Torres regresa a la ciudad de los Puentes y los Ríos este domingo, al frente de un grupo de habaneros y yumurinos residentes en la capital cubana, con la finalidad de entregar una donación para el cuerpo y el alma, con especial énfasis en los niños, a quienes cantará de forma presencial en el El cantautor Raúl Torres regresa a la ciudad de los Puentes y los Ríos este domingo, al frente de un grupo de habaneros y yumurinos residentes en la capital cubana, con la finalidad de entregar una donación para el cuerpo y el alma, con especial énfasis en los niños, a quienes cantará de forma presencial en el hotel Canimao, un sitio convertido en hospital de campaña.hotel Canimao, un sitio convertido en hospital de campaña.

“Viajar a Matanzas me hace mucho bien y en esta ocasión, el domingo, vamos un grupo de amigos que hemos crecido muchísimo, gracias a la solidaridad que solo se ve en Cuba y entregaremos una donación para niños sin amparo familiar. Pero también ofreceremos un pequeño concierto a pacientes que se recuperan y sus familiares en el hotel Canimao”.

A la iniciativa del trovador se sumaron de inmediato varios grupos de las redes sociales, como los Amigos del Vedado, de Mariátegui Siglo XXI, de  alumnos y profesores de la facultad de  Artes y Letras de la Universidad de La Habana; pero también del Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo.

La nómina de solidaridad con Matanzas en estas circunstancias particularmente difíciles, incluye también contribuciones de la Facultad de Comunicación Social  y empresas como la Comercializadora de Medicamentos; la AICROS, perteneciente al Ministerio de la Construcción, el Palacio de Pioneros de la capital, el Instituto de Vacunas Finlay y el comité de Base de la UJC, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Se trata de llevar a Matanzas esperanza, el cariño de los cubanos, del pueblo y tenemos también entre tantas ideas el deseo de ofrecer un pequeño concierto donde decidan las autoridades de la provincia”.

“Estoy haciendo lo que me toca hacer como artista: tengo que acercarme al pueblo, tengo que decirle al pueblo lo que ha pasado; denunciar lo mal hecho. Tengo, también, que cantarle lo bien echo por nuestro próceres. En fin, creo que la cultura siempre tiene que estar junto al pueblo y en este momento aún más”.

Este puente de amor y gratitud, porque así lo confirmó Raúl Torres, es también una invitación a la intelectualidad de la Isla a continuar poniéndole corazón a Cuba y extender el alcance de la solidaridad a los reclamos del cuerpo, pero también al alma y ensanchar corazones en estos momentos difíciles.

[embedded content]

Leer más »

Recibe Cuba ayuda humanitaria proveniente de México

«Gracias al pueblo mexicano por tanto amor, tanto cariño y tanta solidaridad», expresó Viceministra Primera del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, al recibir al navío Papaloapan, que transportó a Cuba una carga de 1 283 toneladas con insumos médicos y alimentos.
«Llega hoy una nueva ayuda a nuestro país, resultado de una larga historia en los vínculos que unen a las dos naciones y de las excelentes relaciones que existen entre nosotros. Es una reafirmación de que esta unión es inquebrantable», afirmó la dirigente cubana y añadió que este donativo contribuirá a enfrentar la pandemia por COVID-19.
En un acto en la explanada que recibió al barco en La Habana, el embajador: Miguel Díaz Reynoso dijo que se vive una nueva oportunidad de dar testimonio del compromiso de México ante Cuba y que el buque trae consigo un mensaje de amistad y de solidaridad.
«Con este envío, entre otros, México agradece la ayuda y el apoyo de las brigadas médicas cubanas cuando más las necesitaba nuestro pueblo. Esta no es una acción aislada. Se inscribe en la búsqueda continua de la cooperación y la colaboración», acentuó el diplomático para asegurar que su gobierno seguirá atento a las necesidades de Cuba porque solo aspira estar a la altura de su deber hacia la isla caribeña.
Concluyó: «Cuba es dueña de su destino, su desarrollo no ha de ser impuesto por ninguno de los intereses ajenos, sino debe ser resultado de su voluntad propia del pueblo cubano. México nunca dejó ni dejará de estar al lado de este pueblo».

Leer más »

Lleva ciencia y técnica recuperación cafetalera en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 1 ago (ACN) Los resultados de la aplicación de la ciencia y la técnica para la recuperación cafetalera en la provincia de Santiago de Cuba, fueron comprobados por Elexis Legra, director de Café, Cacao y Coco del Ministerio de la Agricultura (Minagri), en recorrido que concluyó hoy por municipios dedicados al cultivo.
Al intercambiar con dirigentes y sus equipos técnicos, reconoció los avances en el empleo de diferentes tecnologías y sistemas de trabajo implementados hasta las estructuras de base, para dinamizar la producción de ese importante reglón económico y exportable que tiene el reto de cerrar el 2022 con las áreas renovadas y selladas.
Legra reiteró el reconocimiento a la localidad del Segundo Frente como la de mejores aportes en las tecnologías del café en Cuba y mencionó acciones como la producción de posturas en tubetes, esquejes, injertos y modelos vietnamitas.
También la extensión del uso del arbusto canavalia en más de 400 hectáreas, siete polígonos de conservación de suelos en esas serranías, más tres estructuras de base que son escuelas y una en ejecución donde se capacitan en las buenas prácticas del cultivo a productores y trabajadores.

#ACNReporta Los resultados de la aplicación de la ciencia y la técnica para la recuperación cafetalera en la provincia de #SantiagodeCuba, fueron comprobados por Elexis Legra, director de Café, Cacao y Coco del Ministerio del Minagri. @ACN_Cuba @Aranelis18 @EddaACN_Cuba pic.twitter.com/ogrn3B5KTo
— Carlos Gonce Socías (@GonceACN_Cuba) August 1, 2021

En el Tercer Frente, mayor productor del cerezo en el país, apreció varías técnicas de injertos en el campo, esquejes, descopes, manejo por rotación de ejes en la variedad Robusta, la siembra estilo vietnamita con hoyos de 60 por 60 centímetros y la incorporación de 10 kilogramos de materia orgánica.
Lo principal es cumplir con lo establecido en el Programa de Desarrollo Cafetalero recogido en los Lineamientos del Partido, para crecer en la renovación de viejas plantaciones y sellar las recuperadas con el reto de concluir con esta estrategia en el año 2023, argumentó el director de Café, Cacao y Coco a la Agencia Cubana de Noticias.

Al evaluar el cumplimiento de las plantaciones y resiembras del año actual, reconoció que todas las entidades plantean cumplir los acopios de café y tienen en cuenta los sembradíos que exhiben en su verdor una producción del fruto por encima del 70 por ciento con relación a la pasada cosecha.
En el recorrido de trabajo participaron, además, directores generales de Empresas Agroforestales de la provincia de Guantánamo.
La cosecha de café del 2021 se prepara en el país en medio de una situación compleja por la pandemia de la Covid-19 y el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a la Isla, arreciado en la escases de recursos, que obliga a aplicar alternativas en las localidades.

Leer más »

Farsa en la Casa Blanca (+ Video)

Pensé que, quizá a esta altura de la estancia de Joe Biden como presidente de ee. uu. –un poco más de seis meses–, el demócrata que tantas promesas hizo para revertir la política hostil de su antecesor contra Cuba ya hubiese, al menos, eliminado todas o la mayoría de las 243 medidas adicionales al criminal bloqueo, impuestas por Trump.

Pero hay una realidad que no permite diferencias: sea demócrata o republicano, tanto Biden como Trump responden a una política similar y, de haber algo diferente, o es algún cambio cosmético o simplemente una forma de «quedar bien» con uno u otro grupo de electores.

Lo del pasado viernes en la Casa Blanca fue calificado por el canciller cubano Bruno Rodríguez  Parrilla como «una farsa».

Además, el mandatario estadounidense no se da a respetar cuando acude a un convite donde están anexionistas, contrarrevolucionarios y confesos impulsores del odio y la confrontación con la Cuba que, en muchos de los casos, los vio nacer.

Algunos medios de prensa calificaron a los invitados como «líderes cubano-estadounidenses», irrespetando con sus calificativos el concepto de líder. Pero también forma parte del show que intenta fabricar una matriz de mentira respecto a lo que ocurre en Cuba.

«Estoy aquí para escuchar», dijo el mandatario a sus invitados, y lamentó que el pueblo cubano haya «sufrido décadas bajo un régimen comunista fallido».

Poco tacto y completa irreverencia de un mandatario que nada ha hecho de lo que prometió a sus electores, para que las relaciones entre su país y el nuestro transiten por otros cauces que no sean la confrontación y el odio.

Usar el tema cubano como moneda de cambio en sus aspiraciones electorales para lograr el voto de la Florida, y junto a ello aplicar nuevas sanciones al pueblo de la Isla, es dar continuidad a lo que tanto criticó de su antecesor Donald Trump.

En el citado convite no podía faltar esa especie de vedette prefabricada de la contrarrevolución: el músico Yotuel Romero.

Ante esos anexionistas, el presidente Biden dijo que vendrían más sanciones, a menos que se produzcan «cambios drásticos» en Cuba. También expresó que Estados Unidos estaba ampliando la asistencia a los presos políticos y disidentes, y que pidió al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro que proporcionaran, en un mes, recomendaciones sobre «cómo maximizar el flujo de remesas al pueblo cubano sin que los militares cubanos reciban una parte».

Cualquier ciudadano de este mundo que escuchara, viera o leyera los discursos de Biden durante su campaña electoral para derrotar a Trump, puede pensar que el que ahora habla y actúa es otra persona; pero no, es el mismo que, una vez en la Casa Blanca, ha cambiado de «palo pa´rumba», mientras Cuba sigue sufriendo los efectos genocidas del bloqueo, las nuevas sanciones y el juego político de republicanos y demócratas.

Biden también incluyó en su agenda de estos días recibir en la Casa Blanca a la opositora de la República de Belarús, Svetlana Tijanóvskaya, quien pidió más presión y nuevas sanciones contra el presidente de su país, Aleksandr Lukashenko.

Tras la reunión, Biden regaló unas galleticas a la también excandidata a la presidencia de Belarús, derrotada en las urnas y autoconvertida en feroz crítica del proceso que le fue adverso.

Los despachos de las grandes agencias no dicen si hubo galletas regaladas para los anexionistas cubanoamericanos convocados para el show mediático con el presidente Biden.

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.