Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

EEUU considera imponer sanciones «contundentes» a funcionarios cubanos

El presidente Joe Biden tiene la intención de imponer «sanciones contundentes» a los funcionarios cubanos que considera responsables de la represión de las protestas generalizadas en la Isla, según un funcionario del Departamento de Estado.

«La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro está explorando la posibilidad de designar a funcionarios cubanos responsables de la violencia, la represión y las violaciones de derechos humanos contra esos manifestantes pacíficos», dijo el portavoz del Departamento, Ned Price, a los periodistas en una rueda de prensa.

En ese mismo sentido se expresó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. Dijo que por instrucciones del presidente Biden, el Departamento del Tesoro, mediante la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC),  continuará evaluando...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Insisten en mantener lactancia materna durante la pandemia de la COVID-19

La Habana, 1 ago (ACN) Mantener la lactancia materna, aún en medio de la compleja situación epidemiológica provocada por la pandemia de la COVID-19, es el llamado de las autoridades sanitarias y uno de los mayores desafíos a debate durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra desde hoy y hasta el próximo 7 de agosto.
La leche materna está considerada la primera vacuna que recibe un bebé al nacer, una gota de vida que dura para siempre porque sus efectos se manifiestan a corto y largo plazo y repercuten en el desarrollo de cada persona, señaló en conferencia de prensa Dagoberto Rivera Rivera, coordinador de Programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba.
Leer más: Agradecidas embarazadas de Cienfuegos con la primera dosis de Abdala
A nivel mundial su prevalencia de manera exclusiva (durante los primeros seis meses de vida) es de un 44 por ciento, aunque para el 2025 se aspira alcanzar la meta mundial del 50 por ciento.
En el caso de la Isla, al cierre de 2019 era de un 40, 9, pero teniendo en cuenta la importancia que se le otorga a esta práctica por parte de las instituciones de salud y la concientización que existe en la población, no debe ser un reto alcanzarlo, acotó Rivera Rivera.
Durante los meses de pandemia, expresó, UNICEF anima a continuar lactando aunque la madre se encuentre infectada con el SARS-CoV-2, pues este líquido vital es seguro para el bebé, protege de enfermedades mortales y más si se cumplen las medidas higiénicas y el uso correcto de la mascarilla sanitaria.
Enfermedades alérgicas, diarreas, obesidad, diabetes mellitus tipo II e hipertensión arterial se ven disminuidas a través de las defensas que le confiere esta leche a los bebés, padecimientos que pueden incrementar más la mortalidad en los infantes que la propia COVID-19, precisó Pablo Roque Peña, coordinador nacional del Programa de Lactancia Materna.
Con respecto a la vacunación de las madres que lactan, iniciada este 29 de junio en el país con Abdala, el especialista declaró a la Agencia Cubana de Noticias que constituye una vacuna muy segura y los elementos que la conforman no interfieren en la lactancia ni producen daños a la madre o al niño.
Si defendemos que las madres infectadas con el SARS-CoV-2 pueden lactar, con más razón defendemos la vacunación al no estar compuesto el inmunógeno por el virus sino por una parte proteica de este, agregó.
Con anterioridad, sostuvo, no se habían incluido este grupo poblacional porque Abdala era un candidato vacunal y éticamente no resultaba correcto, pero ahora es vacuna y ha demostrado su seguridad, además, en Cuba existe experiencia en la inmunización de embarazadas y madres que lactan con vacunas que emplean tecnologías similares.
Proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida que garantiza la supervivencia, la salud y el bienestar de la niñez y sus familias, y resulta clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible que aspira el país.

Leer más »

Termina moratoria contra desalojos que protegía a millones de hogares en Estados Unidos

Millones de personas se enfrentan al desalojo de sus hogares al expirar la moratoria que las protegía. Foto: AFP.Las protecciones contra el desalojo expiraron el domingo para millones de estadounidenses que podrían quedarse sin hogar en cuestión de días, lo que desencadena esfuerzos por desbloquear miles de millones en ayudas de alquiler paralizadas.
Los inquilinos habían estado protegidos contra el desalojo durante casi un año como parte de una moratoria del gobierno destinada a mantener a la gente en sus casas durante la pandemia de covid-19.
Pero los legisladores no han prorrogado esas protecciones que están expirando, mientras a los hogares de los estadounidenses han llegado apenas 3.000 millones de dólares en ayudas de los 25.000 millones asignados a los estados y localidades a principios de febrero.
“Deberíamos ser compasivos. Debemos ayudar. Y si ese dinero está ahí, deberíamos usarlo para el propósito que tenía”, dijo el senador demócrata Joe Manchin en el programa “State of the Union” de CNN.
En algunos estados, más de una cuarta parte de los inquilinos tienen el pago del alquiler atrasado, según el centro de estudios Center on Budget and Policy Priorities.
Los estados del sur están entre los más afectados. A nivel nacional, alrededor del 16% de los hogares estadounidenses deben la renta, aproximadamente el doble de los que estaban en deuda antes de la pandemia.
Las protecciones caducaron a la medianoche del sábado, dos días después de que la Casa Blanca anunciara que no podía renovar legalmente la moratoria.
Los republicanos se opusieron a los esfuerzos demócratas para extender el congelamiento hasta mediados de octubre, y la Cámara de Representantes suspendió sus vacaciones de verano el viernes sin renovarlo.
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez culpó a la administración del presidente Joe Biden por esperar hasta el último minuto para pedirle al Congreso que actuara.
Añadió que es injusto expulsar a la gente cuando no se han utilizado miles de millones de dólares en ayudas (el Congreso ha aprobado un total de 46.000 millones de dólares) y pidió una votación inmediata para extender la moratoria.
“No podemos echar a la gente de sus hogares cuando no se ha cumplido nuestra parte del trato”, dijo a CNN.
A diferencia de otras ayudas relacionadas con la pandemia que se distribuyeron desde Washington, en este caso fueron los estados, los condados y las ciudades los responsables de crear programas para distribuir la asistencia a los inquilinos.
La moratoria de desalojos y otras protecciones evitaron que se concretaran cerca de 2,2 millones de solicitudes de desalojo desde marzo de 2020, dijo Peter Hepburn, investigador del Laboratorio de Desalojos de la Universidad de Princeton.
(Con información de AFP)

Leer más »

Mijaín López: “Lo saludé y le besé la cabeza para que sepa que soy su papá”

Publicado: Domingo, 01 Agosto 2021

Escrito por Carlos González Rego, enviado especial

Tokio, 1 ago (ACN) Alegre, optimista y ocurrente llegó hoy a la zona mixta de la sala A de la Makuhari el luchador cubano Messe Mijaín López, luego de avanzar a la final de los 130 kilogramos (kg).
Al responder una de las preguntas dijo “lo saludé y le besé la cabeza para que sepa que soy su papá”.
El Gigante de Herradura se refería a su víctima de semifinales, el turco Riza Kayaalp, por superioridad técnica de 2-0, pero poco antes gritó “donde yo esté, él no gana. Vine en busca de mi cuarta medalla de oro olímpica y nadie lo dudó, llegará mañana”.
Luis Orta (60 kg) también aseguró, poco antes, que subirá a lo más alto del podio este lunes, luego de asegurar la plata con victoria de 11-0 ante el moldavo Víctor Ciobanu.
Leer más: Lucha greco cubana con excelente inicio en cita olímpica de Tokio (+Fotos)
Sobre el combate contra Kayaalp respondió “ya habíamos planificado que ellos buscarían que la primera pasividad la pusiera yo, así que nos preparamos para eso”.
“Busqué el desbalance y lo logré, pero los jueces decidieron darle marcha atrás. No obstante, desde el primer asalto sentí al turco agotado y sabía que no iba a aguantar mi tren”, apuntó.
Antes, Mijaín dispuso del rumano Alin Alexux Ciurariu (9-0), en octavos de finales y del iraní Amin Mirzazadeh (8-0), en cuartos de finales, por lo que concluyó la competencia sin recibir ningún punto en contra.
Al respecto, explicó “todas las peleas son difíciles y llevan mucha dedicación y preparación”.

“Mañana lo que toca es prepararse psicológicamente. Todos los atletas que luchan por el título tienen calidad, así que para la final se trata de mantener la estrategia del combate y demostrar que el campeón soy yo”, argumentó.
Orta también reflejó optimismo y destacó lo bueno que fue coincidir con Mijaín en el mismo día de competencia. “En todo momento me aconsejó e inspiró para conseguir este importante éxito, al igual que los profesores Trujillo y Azcuy”,
“Me siento muy contento por estar en esta final. Desde que me levanté hablé con una foto que tengo en el cuarto de mi niña de solo dos meses y le dije que hoy iba a ser un día grandioso”.
“La diferencia de mis rivales conmigo es que ellos han ido a todos los mundiales y yo no, por eso tienen esos grandes resultados. Yo no pensé en eso, sino en lo buena que fue mi preparación”.
Muchos de los presentes se preguntaron porque cuando concluyó el combate se arrodilló en el colchón y lloró –de alegría- tapándose la cara con trusa, pero los periodistas que lo recibieron en la zona mixta lo comprendieron.
Por su parte lo cierto es que Orta tuvo un día estelar, pues superó 5-0 en octavos de finales al estadounidense Ildar Hafizov, y 4-3 en cuarto de finales al ruso Sergey Emelin, medallista de oro y plata, respectivamente, en los campeonatos mundiales de 2018 y 2019.
Visto: 223

Leer más »

Hoy puede ser un gran día y mañana también (+ Video)

«No importa el rival, solo la decisión de llevar para Cuba el título que tanto esperamos mi pueblo y yo. Para eso, el que cuenta es el que tiene la misión de hacerlo, y ese es Mijaín López. «Lo importante es la preparación y demostrar quién es el campeón, ese soy yo», así, decidido, y con una fe tan grande y musculosa como la de su anatomía, le dijo el gigante de Herradura, el tricampeón olímpico y cinco veces del mundo, a los periodistas cuando bajo del colchón, una vez más, victorioso ante la mole turca que es Riza Kayaalp.
«Fue un combate que trabajé en el orden táctico y en el cual presioné más en el primer parcial, porque lo noté flojo, es decir sin la fuerza que yo esperaba. Sin embargo, no deja de ser siempre un rival a considerar, pero hasta que yo esté aquí, él no gana. Sí, lo besé en la cabeza, pues yo soy quien juzga», afirmó con severidad.

Comentó que buscó tener la iniciativa, exigirlo, pues «debía evitar que me pusiera pasivo». Ante ese rigor, el turco fue quien cayó en ese estado y eso decidió el duelo.
Analizó con la prensa que cada combate tiene sus características, pero que no difieren en cuanto a responsabilidad, por eso uno no es más fácil o más difícil que el otro, depende mucho de cómo se llegue. El de Río de Janeiro-2016 se fue de un solo lado, el de Londres-2012 no fue tan retador, y en este tampoco él tuvo oportunidades.
El hombre más seguido aquí por adversarios, árbitros, entrenadores, voluntarios, prensa, por todos, quiso agradecer a la Federación Búlgara de Lucha por la oportunidad de terminar en esa nación su preparación y poder llegar apto para la hazaña.
—¿Entonces este 2 de agosto tendremos la cuarta dorada de Mijaín López?
—Mañana (hoy) estaremos poniéndole el corazón a esa medalla
En Río de Janeiro-2016 una de sus primeras palabras al coronarse como tricampeón olímpico fueron: «cumplí con ese grande que fue y es Teófilo Stevenson».
Este lunes 2 de agosto, se cumplen 41 años de que el mejor boxeador cubano de la historia lograra, en Moscú-1980, esa tercera diadema al hilo. Es también uno de los días que más premios áureos ha conseguido Cuba en estas citas, pues solo en aquella lid moscovita, los pugilistas aportaron seis, y aquí la Mayor de las Antillas estará poniéndole todo el corazón a su invencible gladiador; a Yaime Pérez para que ponga el disco en órbita medallista; a Juan Miguel Echevarría, en pos de que vuele hacia el firmamento, y a Luis Orta, quien, en el mismo colchón que Mijaín, busca entrar en la historia con su primer lauro dorado.
«Fue una gran jornada, fui creciendo técnicamente y ejecutando la estrategia prevista en cada salida, sobre todo, frente al ruso campeón mundial de 2019, Serguei Emelin, con quien tuve remontar un 0-3. Al moldavo de la semifinal lo conocía de la liga alemana, sabía lo que podía o no hacerme. Fue una suerte luchar el mismo día que Mijaín, siempre me apoyó, parecía mi entrenador, como si él no tuviera esa inmensa responsabilidad consigo mismo. Lo sentí protegiéndome. Sí, tengo una niña de dos meses. Bianca, le estoy regalando a ella estas emociones, por lo tanto que me inspira», expresó Orta.

Mijaín López. Foto: AP

Este 2 de agosto puede ser un gran día y mañana también, no solo al decir del cantautor Joan Manuel Serrat, es que la delegación cubana, en el alba del día 3, pudiera estar entrando en puerto de premiaciones con la canoa doble de Fernando Dayán Jorge y Serguei Torres, y con los puños de Roniel Iglesias.
De lo que sucedía antes de la velada que nos espera, los dejo con los protagonistas: «En la clasificatoria logré un buen desplazamiento hacia el tanque, adecuada entrada a la tabla y me salió ese 8,50, mi mejor marca del año. La carrera de impulso no la hice al 100 %, busqué un ritmo que me diera 8,20 u 8,30, que es lo que me había propuesto. En la final sí voy a hacerlo al 100 %, así que esperen un buen resultado. No es bueno competir sin público, me gusta que la gente esté, que participe y disfrute. Pero no queda de otra, como siempre, voy a dar la pelea» (Juan Miguel Echevarría).
«En la clasificación estaba ansiosa y me generó algo de descoordinación, lo importante es que estoy entre las 12 primeras y lista para la final. Todas nos vimos por debajo, tal vez por la marca de clasificación, la más fuerte que he visto. En la disputa de las medallas eso cambiará». Yaimé Pérez, «Para la primera fase 290 puntos está un poco por debajo de lo que quería. Mañana (hoy) son 30 disparos más, hay que mejorar dos puestos (del ocho al seis) para entrar a la final. Estoy inconforme, pero feliz, porque represento a mi país por sexta vez en unos Juegos Olímpicos, y eso lo agradezco infinitamente, cualquiera sea el sacrificio», Leuris Pupo.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.