Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Díaz-Canel fracturó más a la familia cubana

Díaz-Canel fracturó al país, lo rompió. Cuando dio la orden de “combatir”, cuando repitió que las calles eran de los “revolucionarios” y que él daba su vida por la “Revolución”, acabó con Cuba.

No solo llamó a la guerra civil y desató el odio con el que las fuerzas militares reprimieron las manifestaciones, sino que destruyó más a cada familia cubana. Se rompió algo cuando el presidente de la dictadura dio esas órdenes...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Tokio 2020: Canoístas Serguei y Fernando Dayán abren camino hacia cuarta medalla olímpica

Escrito por Carlos González Rego, enviado especial

Tokio, 2 ago (ACN) La dupla de Sergei Torres-Fernando Dayán Jorge abrieron hoy el camino hacia la cuarta medalla histórica del canotaje de Cuba, al clasificar directo a las semifinales de la canoa biplaza (C-2) a mil metros, en la especialidad de velocidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con escenario en la pista del Canal del Bosque de Mar de la capital japonesa, Torres y Jorge cruzaron la línea de meta en el segundo lugar de su heat eliminatorio, con tiempo de 3:39.028 minutos, superados por los chinos Hao Liu y Pengfei Zheng (3:37.783 minutos).
Lea también: Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas
Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio
El C-2 cubano, multimedallista en copas y campeonatos del mundo, y finalistas de Río de Janeiro 2016, aparece entre los favoritos para subir al podio, pero mañana tendrán que clasificar en las semifinales para avanzar a la gran final.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

Al respecto, ambos aseguraron que están enfocados en un buen resultado que les garantice cumplir el propósito trazado por ellos y su entrenador Yosniel Domínguez.
“Tuvimos una buena base de entrenamiento en Polonia, junto a los otros tres canoístas”, integrantes de la canoa monoplaza (C-1) a mil metros (m) y C-1 a 200 metros (f), y el C-2 a 500 metros (f).
“El reto es grande, pero seguro que cumpliremos”, expresó Torres, quien agregó que están preparados física y sicológicamente”.

🇨🇺 #Cuba en #Tokyo2020 🇯🇵🗓 #ACNteam les comparte el calendario de competencias del 2 de agosto⌛️Los horarios corresponden con la hora de Cuba, recuerde que la diferencia horaria es de 13 horas.👉https://t.co/6uchcyqAFi tiene todos los detalles de estos Juegos Olímpicos pic.twitter.com/uOFdbSl9Pf
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 2, 2021

Los medallistas olímpicos del canotaje cubano son los subcampeones Ledi Frank Balceiro (C-1 a 1000 m) y la dupla de Ibrahin Rojas y Leobaldo Pereira (C-2 a 1000 m), en Sydney 2000, mientras que en Atenas 2004 repitieron la plata Balceiro e Ibrahin Rojas, pero en el C-2 a 500 metros.
Jorge y José Ramón Pelier estarán en el C-1 a mil metros, en tanto que el binomio de Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo lo harán en el C-2 a 500 metros, y Cirilo en el C-1 a 200 metros.
El equipo de Cuba se completa con el entrenador Nelson Perales (f), Alejandro Hamze, presidente de la Federación Cubana, y Dachel Rodríguez (médico), Lázaro Pérez, (fisioterapeuta) e Idalis Pérez (psicóloga).
El Canal del Bosque acoge hasta el día 7 en la especialidad de velocidad a 249 atletas, dos más que en Río 2016, pero menos que el límite vigente de 317, impuesto en Atlanta 1996.
Visto: 89

Escribir un comentario

Leer más »

Piden explicaciones a Bolsonaro por sus acusaciones sobre supuesto fraude electoral

Jair Bolsonaro. Foto: Reuters.Representantes de varios partidos políticos brasileños han pedido al Tribunal Superior Electoral que exija explicaciones al presidente, Jair Bolsonaro, por sus acusaciones sobre un presunto fraude electoral en el país.
Tras años hablando de “fraude”, el mandatario brasileño habría admitido el jueves carecer de pruebas sobre dichas acusaciones. Por ello, once partidos han presentado una solicitud para que el Tribunal Superior Electoral pida explicaciones formales al presidente, que arremetió contra las máquinas de votación electrónica.
Bolsonaro habría mostrado en un vídeo noticias y vídeos “falsos” que ya habrían sido desmentidos en reiteradas ocasiones por organismos oficiales, según informaciones del portal de noticias G1.
“A los que me acusan de no presentar pruebas, les devuelvo la acusación. Presenten pruebas de que no es defraudable”, declaró Bolsonaro en un momento. No hay forma de probar que las elecciones no fueron amañadas”, ha insistido. “No tenemos pruebas, lo dejo muy claro, pero hay indicios de que en las elecciones para senadores y diputados pueden pasar lo mismo. ¿Por qué no?”, ha manifestado.
Las diferentes formaciones han acusado así al mandatario de criticar a partidos de la oposición, diputados y senadores, quienes se habrían mostrado contrarios a los intereses del presidente, así como de haber cometido “numerosos delitos contra el presidente del Tribunal Superior Electoral”.
La solicitud también señala que el presidente “busca desacreditar los pilares democráticos” del país y dañar la fiabilidad de unas elecciones que “garantizan la alternancia democrática en estricto reflejo de la voluntad popular”.
(Con información de Europa Press)

Leer más »

Boxeo cubano ya tiene finalistas en Tokio 2020

Escrito por Roberto Ramírez, enviado especial de JIT | Foto: JIT

Tokio, 1 ago (ACN) Dos avances a finales y otro par de inscripciones en el cuadro de medallistas ratificaron hoy que el boxeo cubano está en condiciones de sellar un desempeño de alto vuelo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con escenario en la capital japonesa.
Después de 13 años después de estrenarse con bronce en Beijing 2008, el luego monarca de Londres 2012 Roniel Iglesias confirmó su excelente forma y se desquitó con autoridad del revés encajado ante el ruso Andrei Zankoboi en el Campeonato Mundial de Hamburgo 2019, donde este lideró.
Bien plantado sobre el ring de la arena Kokugikan, el welter antillano puso las cosas en orden desde el comienzo y terminó por desdibujar al europeo en pleito devenido choque entre hombres probados en mil batallas.
“El plan fue salir a ganar los dos primeros asaltos, para enfrentar el tercero con menos presión”, comentó minutos después de que los jueces le asignaran fallo de 5-0 directamente asociado a la solidez de su trabajo en las distancias media y corta.
“Aproveché mi mejor frecuencia de golpeo en esas situaciones”, añadió, y aseveró que su llegada al combate por el oro, el martes ante el británico Pat MacCormack, demuestra que se equivocaron quienes se adelantaron en considerarle acabado.
“Ya son tres medallas olímpicas, y el propósito es que esta sea de oro”, enfatizó.
La tarea de bañarse en plata fue más compleja para el semicompleto Arlen López, porque perdió el capítulo de apertura y ello le obligó a ponerle el extra a los siguientes ante el nacionalizado azerí de origen cubano Loremberto Alfonso.
Leer más: Remontada de Arlen López le da su paso a la final
“La clave estuvo en mantener la concentración, y en eso la esquina hizo un gran trabajo, porque no siempre se logra cuando se sale debajo, y ni los entrenadores ni yo perdimos el control”, expresó.
“Otro elemento importante es la preparación con que contamos, que nos permite exigirnos al máximo para poner a prueba al contrario”, agregó el titular mediano de la versión precedente, quien cerró como demandaba la misión de frenar al crecido Alfonso.
“La presión existe, porque este es el evento que todos queremos ganar, pero la preparación, el enfoque, la valentía y el apoyo de la familia, los amigos y el pueblo están, así que solo falta la final”, consideró sobre su puja de miércoles con el británico Benjamín Whittaker.
Otro que mostró su clase fue el pluma Lázaro Álvarez, verdugo 3-2 del tailandés Chatchai-Decha Hamout para asegurar bronce y acceder a la exclusiva lista de los triple laureados en justas bajo los cinco aros, pues logró metales de ese tipo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
El asiático, un experimentado asistente a esas ediciones y tercero en la justa universal de Almaty 2013, evitó que la balanza se inclinara abiertamente en su contra, pero el cubano hizo lo necesario para ganar los actos uno y dos.
Concretar el sueño de una plata que le abriría las puertas de la final será su tarea para el martes, cuando cruzará golpes con el ruso Albert Batygaziev.
El saldo adverso sacó de la justa al supercompleto Dainier Peró, protagonista de un fatal tercer asalto bien aprovechado por el estadounidense Richard Torres para romper el equilibrio y vencer 4-1 en revancha de lo sucedido en los panamericanos de Lima 2019.
Este lunes reinará de asueto, pero un día después serán cuatro los cubanos con subidas al encerado:
Por bronce:
52: Yosbany Veitía (CUB) vs. Galal Yafai (GBR)
63: Andy Cruz (CUB) vs. Abner Teixeira (BRA)
Por plata:
57: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Albert Batyrgaziev (RUS)
91: Julio César La Cruz (CUB) vs. Abner Teixeira (BRA)
Por oro:
69: Roniel Iglesias (CUB) vs. Pat McCormack (GBR)
Visto: 118

Escribir un comentario

Leer más »

Fake news contra los mambises

Ofrecer una imagen de los revolucionarios cubanos que no corresponde con la realidad ha sido práctica de quienes gobiernan en EE.UU. implementada desde el siglo XIX, cuando tras finalizar la guerra de 1895-98 adujeron que el Ejército Libertador no podía entrar en Santiago de Cuba porque se temía que atacaran a los españoles.
En la actualidad, ya con tecnología de avanzada para echar a correr rumores falsos, vuelven a usar métodos similares mediante las fakes news o noticias falsas, con la pretensión de ofrecer una realidad falseada ante el mundo de que en Cuba reina un caos total.
Vale remontarnos al verano de 1898, cuando se inició la etapa decisiva de la guerra hispano-cubano-americana con el desembarco de los militares estadounidenses en las playas de Daiquirí y Siboney, en Santiago de Cuba, entre los que se encontraba el teniente coronel Teodoro Roossevelt, más diestro en matar indios en el oeste que en dirigir operaciones militares, aunque fue muy exitoso en denigrar a las tropas cubanas.

La improvisación y la falta de experiencia del mando del vecino del Norte no causó el fracaso total del desembarco por el apoyo del Ejército Libertador al mando del General Calixto García, que previamente ocupó las zonas de la costa e impidió que los peninsulares pudieran enviar su artillería y batallones armados para diezmar a los expedicionarios que arribaron a las orillas sin orden ni concierto.
El general William Shafter, jefe de las tropas invasoras, tuvo que admitir la derrota en combates contra las fortificaciones españolas en Santiago de Cuba que sumaron alrededor de mil 650 bajas, con 200 muertos, y envió un cable a Washington informando su decisión de retirarse a la costa, a pesar de los más de 10 mil soldados que duplicaban las fuerzas del enemigo.
Los cubanos tuvieron más de 100 bajas fatales, quizás la mayor que sufrieron en un solo combate durante toda la guerra y en proporción a sus fuerzas involucradas, mucho menos que las norteamericanas.
La desmoralización también fue compartida por Roossevelt, quien el 3 de julio escribió a un amigo senador para que implorara al presidente y le pidiera (…) ” por amor del cielo, nos envíe cada regimiento y, sobre todo, cada batería que sea posible. Hasta ahora hemos ganado con un alto coste, pero los españoles luchan muy duramente y estamos muy cerca de un terrible desastre militar; debemos recibir ayuda, miles de hombres, baterías y comida y munición.”
El desaliento en el mando estadounidense hizo que algunos de sus generales visitaran a Calixto García y le pidieran su valoración sobre el curso de la guerra e, inclusive, le propusieron que aceptara sustituir al general Shafter mientras este se encontrara enfermo e incapacitado para dirigir, lo que el jefe mambí declinó, no obstante el plan de batalla adoptado en lo adelante fue el propuesto por él.
Probablemente ese fue el único caso en que en una guerra, generales estadounidenses proponen la dirección de sus fuerzas a un militar extranjero ante una crisis de mando.
Leer más: Agosto de 1957: Cuba marcha por dos de sus más fieles hijos
La destrucción de la flota hispana del Almirante Cervera, ocurrida el 3 de julio al salir a presentar combate desventajoso en cantidad y calidad de las naves contra los barcos norteamericanos, aceleró la derrota de España en la contienda.
Sin embargo, el General Shafter impidió al General Calixto García y a sus fuerzas entrar en la ciudad y asistir a la rendición del mando ibérico, bajo la falsa presunción de que tomarían represalias contra los hispanos.
Calixto García, en una histórica carta al jefe estadounidense, dejó muy en alto la dignidad y el patriotismo de los cubanos ante esa afrenta cuando escribió: (…) no somos un pueblo salvaje, que desconoce los principios de la guerra civilizada; formamos un ejército pobre y harapiento, tan pobre y harapiento como lo fue el ejército de sus antepasados en su guerra noble por la independencia de los Estados Unidos de América; pero a semejanza de los héroes de Saratoga y Yorktown, respetamos demasiado nuestra causa para mancharla con la barbarie y la cobardía”…
Leer más: Treinta y uno de julio de 2006: la Proclama de la continuidad
Tampoco Theodore Roosevelt escondió su desprecio y racismo por el pueblo cubano y le escribió a un amigo en EE.UU. : “Los soldados cubanos eran casi todos negros y mulatos y estaban vestidos con harapos y armados con toda clase de fusiles antiguos (…) Ellos no desempeñaban literalmente ningún papel, mientras que se volvían una fuente de problemas e impedimentos, y consumían muchas provisiones”.
Por supuesto, esas opiniones no quedaron solamente en la correspondencia del jefe imperialista y fueron muy divulgadas por él mismo y los medios de la época.
Esa guerra fue el lanzamiento de la carrera política de Roosevelt, quien llegaría a la Casa Blanca con la imagen del cowboy valiente y duro de los combates de Santiago de Cuba. Muy poco o nada se habló de aquella ocasión en el que el terror le hizo clamar por ayuda desesperada, apuro del que solo pudo salir junto con sus tropas por la ayuda de los mambises.
La intervención de los Estados Unidos en Cuba fue la primera guerra cubierta por corresponsales que utilizaron las cámaras de cine y que, junto con la prensa escrita auxiliada por el telégrafo y el cable submarino, reportaron al mundo hasta el cansancio, la matriz mentirosa de que los vencedores fueron solamente el ejército y la marina estadounidenses, y silenciaron el papel del Ejército Libertador cubano, a la vez que trataron de presentarlo como hordas salvajes.
Hoy se utilizan pródigamente los adelantos de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y mediante las redes sociales hay quienes atacan a la Isla bajo la misma vana estrategia imperialista –a la que solo espera la derrota– de restaurar el sistema neocolonial

Leer más »

Mijaín López sigue haciendo historia: Va por su cuarto oro olímpico

El tricampeón olímpico Mijaín López, la leyenda de la lucha y del deporte amateur todo, sigue agrandando su historia: este domingo accedió a la final de los Juegos de Tokio 2020 y buscará su cuarto título en estas lides.

El gigante de Cuba venció en un cerrado duelo a su archirrival y subcampeón en Río de Janeiro 2016, el turco Ryza Kayaalp, 2 x 0.

 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.