Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Dan a conocer regulaciones para la venta minorista a plazos

Establecen regulaciones para la venta minorista a plazos

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) aprobó las disposiciones para la venta por plazos a personas naturales, de bienes cuyos precios superen los dos mil quinientos pesos, como muebles, colchones, bicicletas y equipos electrodomésticos.

La Resolución 98/2021, pública desde este martes en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 66, establece entre los requisitos para adquirir estos artículos, ser ciudadano cubano con domicilio permanentemente en el país, residir en la provincia donde se solicite la venta, así como tener más de 18 años de edad, capacidad legal y de pago.

Asimismo, se deben tener ingresos demostrables, fijos y regulares avalados, y haber honrado...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

Tokio, 2 jul (ACN) Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, múltiples campeones en Copas del Mundo, accedieron a la semifinal en canoa biplaza a mil metros (C2-1000) hoy, al resultar segundos en serie clasificatoria en las Olimpiadas de Tokio.
Torres y Jorge mantuvieron la segunda posición desde la arrancada hasta la meta, que cruzaron con tiempo de 3:39.028 minutos.
Hao Liu y Pengfei Zheng, de China, mostraron una potencia fuera de pronósticos y vencieron, con registro de 3:37.783.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

Las duplas de Cuba y China lograron ventaja amplia y fueron las únicas que lograron el pase a semifinal, pues los cuatro binomios restantes, Brasil, Kazajstán, Canadá, Polonia y Hungría clasificaron a cuartos de final.
En la segunda serie preliminar, los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker, reafirmaron su favoritismo, al dominar, con 3:42.774.
Los germanos fueron campeones en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y Brendel es además bicampeón olímpico y 12 veces titular mundial en canoa monoplaza a mil metros.
Además de los teutones, tienen buenas probabilidades de podio los representantes de Cuba, que a nivel olímpico ostenta tres medallas de plata, ganadas por Leobaldo Pereira e Ibrahim Rojas en el C2-1000 y Ledy Frank Balceiro en el C1-1000 en Sídney 2000, y Rojas y Balceiro en el C2-500 en Atenas 2004.
Leer más: Quinto lugar para triplista cubana Liadagmis Povea en Tokio (+Fotos)

🇨🇺 #Cuba en #Tokyo2020 🇯🇵🗓 #ACNteam les comparte el calendario de competencias del 2 de agosto⌛️Los horarios corresponden con la hora de Cuba, recuerde que la diferencia horaria es de 13 horas.👉https://t.co/6uchcyqAFi tiene todos los detalles de estos Juegos Olímpicos pic.twitter.com/uOFdbSl9Pf
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 2, 2021

Visto: 120

Escribir un comentario

Leer más »

Keniano Odhiambo da positivo a dopaje, y es suspendido de Tokio 2020

Escrito por César López Gil

Tokio, 2 ago(ACN) El velocista keniano Mark Odhiambo ha dado positivo a un esteroide anabólico, y engrosa la cuenta de los deportistas suspendidos o separados de la competición por dopaje en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Agencia de Controles Internacionales (ITA) hizo el anuncio en la capital nipona, con lo cual Odhiambo se sumó a la también corredora Blessing Okagbare, de Nigeria, en ser reportados por doping en esta cita estival.
El corredor fue suspendido inmediatamente de las eliminatorias masculinas de 100 metros planos, y de inmediato su caso sigue los protocolos que dicta World Athletics, la entidad que maneja los destinos de este deporte en el orbe.
Con 28 años, tiene como mejor marca personal 10 segundos y 5 centésimas en los 100 metros, y fue encontrado con testosterona y sus metabolitos, una sustancia ilegal en el deporte que puede mejorar el rendimiento en disciplinas de fuerza y potencia.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

Blessing Okagbare, de 31 años, fue encontrada postiva a positiva a la hormona del crecimiento humano.
La AIT, que supervisa la Agencia Mundial Antidopaje, está “dirigiendo en Tokio 2020 el programa antidopaje más amplio jamás implementado en una edición de los Juegos Olímpicos”, según se ha anunciado reiteradamente.
En esta semana la Unidad de Integridad del Atletismo, organismo de control antidopaje de World Athletics, reportó que 20 atletas de pista y campo habían sido excluidos de los Juegos de Tokio por no cumplir con las estrictas reglas de las pruebas de control.
Sin mencionar nombres, refirió que 10 de estos eran de Nigeria, y también había de Bielorrusia, Bahréin, Etiopía, Kenia, Marruecos y Ucrania. Estos provenían del listado de 222 atletas que los países habían inscrito en Tokio 2020.
Lea también: Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas
Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio
La AIU exige que todos los atletas de un país de categoría A (o sea de “alto riesgo” por los laxos estándares de sus programas antidopaje), participen en un mínimo de tres controles fuera de competición sin previo aviso, y estos deben tener lugar con un intervalo de no menos de tres semanas en los 10 meses previos a un evento importante como los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, la realidad es, según destacan los especialistas, que el uso de sustancias ilícitas en el deporte está en auge y cada vez con formas y drogas más sofisticadas en busca de que los atletas mejoren su rendimiento.

🇨🇺 #Cuba en #Tokyo2020 🇯🇵🗓 #ACNteam les comparte el calendario de competencias del 2 de agosto⌛️Los horarios corresponden con la hora de Cuba, recuerde que la diferencia horaria es de 13 horas.👉https://t.co/6uchcyqAFi tiene todos los detalles de estos Juegos Olímpicos pic.twitter.com/uOFdbSl9Pf
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 2, 2021

Quien dé positivo a cualquiera forma y sustancia dopante puede ser suspendido de su disciplina por varios años, y hasta expulsado sin es reincidente, además de perder las medallas y reconocimientos que haya ganado en ese periodo.
Dos de las grandes figuras del atletismo actual de Estados Unidos se perdieron participar en la lid olímpica por incidentes con sustancias ilegales o con los protocolos para el control de su uso, el campeón mundial de los 100 metros de Doha 2019, Christian Coleman, y la corredora Sha’Carri Richardson, también del hectómetro.
La atleta fue encontrada culpable de consumir marihuana, y fue suspendida por un mes, mientras que Coleman quedó apartado de la competición por incumplir la normativa sobre localización exacta que todo atleta de elite debe comunicar para ser sometido a eventuales controles de dopaje por sorpresa cualquier día del año.
Visto: 78

Escribir un comentario

Leer más »

Brigadas juveniles laborarán en más de 300 comunidades vulnerables (+ Video)

El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó, este domingo, la creación de Brigadas Juveniles de Trabajo Social, para laborar en 302 comunidades vulnerables del país.
«Nuestros jóvenes fundando, participando y aportando. Sentimos orgullo, respeto, admiración y cariño por ellos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Constituyen Brigadas Juveniles de Trabajo Social para laborar en 302 comunidades vulnerables. Nuestros jóvenes fundando, participando y aportando. Sentimos orgullo, respeto, admiración y cariño por ellos. #ACubaPonleCorazónhttps://t.co/l8ie6ZKFIz
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 1, 2021

El 26 de julio último, en homenaje a la Generación del Centenario, fueron creadas las primeras 220 brigadas juveniles, con más de 2 702 integrantes, según publicó el diario Juventud Rebelde.
«Son tiempos de servir más a Cuba y no permitiremos que nos ataquen por medio de la sensibilidad humana. Por eso, estaremos con el oído pegado a nuestra gente, conociendo sus preocupaciones e inquietudes, porque ese es el camino para construir una sociedad cada vez mejor y más socialista», expresó Aylin Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
A partir del día 5 de agosto, los jóvenes empezarán su labor, señaló la nota, que incluye, además, el desarrollo de acciones para la utilización del tiempo libre, así como la formación de valores y actitudes, especialmente en niños, adolescentes y jóvenes, en aras de contribuir con el fortalecimiento de la comunidad y la participación ciudadana.

[embedded content]

Leer más »

Cuba reporta su cifra más alta enfermos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La cifra más alta de la COVID-19 en un día, desde el inicio de la pandemia, fue confirmada este domingo por autoridades de Salud Pública, con un total de 9 747 casos positivos al coronavirus tras el estudio de 47 753 muestras.El doctor Francisco Durán, Jefe de Epidemiología nacional, dijo que las situación es preocupante y llamó a los cubanos a reforzar las medidas de seguridad para no contraer el virus que se ha expandido por toda la isla provocando altas cifras de contagios.En su comparencia habitual el especialista reportó 87 muertes en la última jornada, lo que le eleva el número de fallecidos desde los primeros casos de la pandemia en marzo de 2000 a 2 845.Del total de contagios se confirmaron 1 628 pacientes en edad pediátrica y 2 757 menores de 20 años. La Habana se mantiene con los mayores indicadores de contagios con 1 938 casos, seguida por Guantánamo con 1314 casos y Ciego de Ávila con 993. Actualmente mantienen en las terapias intensivas 354 pacientes con coronavirus, entre los que se reportan 146 críticos y 208 graves. La cifra de ingresados llega a 42  955, con 42  601 con un cuadro clínico estable.Cuba ya ha procesado 6 millones 564 114 muestras para detectar la COVID-19. De ellas, 394  343 han resultado positivas.El país se mantiene con la vacunación masiva en medio de este delicado contexto epidemiológico, marcado por el aumento de casos positivos que, según pronósticos oficiales, debe mantenerse o incrementarse en las próximas semanas hasta que se comiencen a ver los resultados de la administración de las vacunas cubanas.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.