Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Cubanoamericano será el abanderado del equipo de EEUU en Tokio 2021

El jugador de béisbol de los Marlins de Miami, Eddy Álvarez, fue elegido como uno de los afortunados abanderados del equipo de Estados Unidos en la apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, evento que dará...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ya el boxeo tiene un finalista y va por más

TOKIO.- Roniel Iglesias derrotó al campeón mundial de Ekaterimburgo-2019, el ruso Andréi Zamkovoi, y se convirtió en el primer finalista de la escuadra cubana de boxeo en estos XXXII Juegos Olímpicos.
«Hace dos años llegué con toda la carga de los Juegos Panamericanos de Lima a aquella ciudad rusa, y él fue mucho mejor, además, estaba en su patio, yo debía entonces exigirle más. Pero me he preparado muy bien, sabía que este sería un combate muy difícil, en el que salió la calidad y el tesón de los días de entrenamiento y el resultado, que es muy importante», aseguró Iglesias.
«La estrategia fue ganar los dos primeros asaltos, trabajar intensamente en la corta y la media distancias, creo que ahí decidí el pleito. En el tercero era mantener la ventaja. Quedó todo como se planeó y estoy muy feliz».
Nueve años después está a las puertas de otro triunfo olímpico. «Es un premio al esfuerzo de mi familia, de mis profesores y compañeros, y la respuesta a quienes dudaron, pues no pocos creyeron que estaba acabado, menos yo. En mi peso, los 69 kilogramos, hay mucha exigencia, por el nivel que hay, tanto en Europa como en América y eso se traduce en que no se puede escatimar esfuerzos. Saldré a buscar ese trofeo de campeón, con el mismo ímpetu del primer día».

Arlen López. Foto: ACN

Arlen López, en los 81 kilogramos, tuvo de rival al cubano nacionalizado azerí, Berto Alfonso, en un combate en el que mereció el veredicto unánime de los jueces, pero en el cual tuvo que sacar el extra. «Vi que en el primer asalto estaba debajo en la votación, aunque yo no lo veía así, pero en la esquina se hizo un gran trabajo para no perder mi concentración, allí me demostraron que somos muy buenos recuperándonos, que estamos preparados para superar cualquier momento adverso y eso fue muy positivo, tanto que salió la preparación, el campeón que soy y resolvimos el duelo. Sí, Alfonso ha crecido mucho como atleta, como boxeador, lo felicito por la actuación que ha tenido aquí y por la medalla de bronce que logró. «De mi parte voy por mi segundo fajín olímpico y claro que la presión siempre va a existir, y es bueno que exista, para uno darse cuenta de que este es un evento importante, el que más sigue el país y el que más anhela un deportista. La preparación está, mi enfoque está, el apoyo del pueblo está, el de mi familia está, y la valentía y la decisión también, vamos por más».
Lázaro Álvarez tuvo una fortísima porfía con el tailandés Decha-Chatchai Butdee, que pudo sortear por votación dividida de 3-2. «Al pueblo cubano le digo que aquí está mi tercera medalla olímpica, que en cada pelea no daré un paso atrás, su apoyo es decisivo y es la motivación principal para nosotros. Fue un combate complejo, porque él es un gran boxeador, de vasta experiencia, pero pude imponerme en los intercambios, que fueron constantes, y dar los mejores golpes. Para mi familia, para los que me quieren, seguiré buscando la gloria, que es para ellos también».
En ese cartel, Dainier Peró sufrió la única derrota de los boxeadores en lo que va de certamen, al ceder ante el estadounidense Richard Torrez, un hombre al que había vencido en reñido cotejo en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Leer más »

Cuba proyecta despegar en su día olímpico fetiche

Por Jhonah Díaz González, enviado especialTokio, 2 ago (Prensa Latina) Cuba posee hoy posibilidades de ubicarse entre las primeras 20 naciones del medallero general en Tokio 2020, con cuatro opciones serias de títulos olímpicos en un día que trae sensaciones agradables para su deporte.

La isla caribeña amaneció este lunes en el escaño 59 de la tabla, con una presea de plata e igual cifra de bronce –tiene otras aseguradas en el concurso boxístico-, pero podría avanzar cerca de 40 lugares si Juan Miguel Echevarría y Luis Orta, así como sus abanderados Mijaín López y Yaimé Pérez, cumplen extraordinarias actuaciones.En ese propio orden llegarán cuales sean los resultados, con el saltador de longitud Echevarría dispuesto a alcanzar la primera corona de la delegación antillana, en un evento que lo exhibe entre sus favoritos antes y después de dominar la clasificación, al clavar sus pinchos en 8.50 metros.Así, a sus 22 años, el bronce mundial en Doha 2019 planea emular el resultado de su compatriota Iván Pedroso, actual entrenador de la venezolana Yulimar Rojas y la española Ana Peleteiro, en Sídney 2000, donde ganó la prueba en un último intento de 8.55.El luchador grecorromano Orta, la gran sorpresa de la comitiva hasta el momento, enfrentará la final de los 60 kilogramos versus el japonés Kenichiro Fumita, doble rey universal, en un examen harto difícil, pero no imposible de aprobar por quien lució inmenso en las rondas eliminatorias y semifinales.En esa modalidad, López, tres veces rey bajo la silueta de los cinco aros, perseguirá convertirse en el gladiador más laureado de siempre ante el georgiano Iakobi Kajai, que no parece guardar el poder como para destronar a quien (¿ya?) puede ser presentado como el deportista cubano número uno de la historia.Por su parte, la discóbola Pérez, reina del orbe en el citado evento en Doha, posee chances de ganar una lid que expulsa fuego como volcán en erupción, con otras dos rivales de cuidado en su archirrival croata Sandra Perkovic y la estadounidense Valarie Allman.Aunque con menos opciones, la nación caribeña también presentará por galardones a Maykel Massón (longitud) y a Leuris Pupo, campeón en Londres 2012, y Jorge Félix Álvarez, en la pistola de tiro rápido de 25 metros.Además, tendrá acción en levantamientos de pesas y voleibol de playa para damas, así como rondas clasificatorias en lucha greco (masculina) y libre (femenina), atletismo y canotaje, con la interesante dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge.Eso sucederá un 2 de agosto, que puede considerarse su día olímpico fetiche, porque suma ocho medallas de oro, tras las seis alcanzadas en boxeo, una en béisbol y otra en el salto de altura.En el arte de Fistiana, Bautista Hernández (54), Ángel Herrera (60), Andrés Aldama (67), Armando Martínez (71), José Gómez (75) y Teófilo Stevenson (más de 81) triunfaron en Moscú 1980, mientras el team Cuba y Javier Sotomayor se llenaron de gloria en Barcelona 1992.oda/jdg

Leer más »

El Ajiaco, un símbolo de la gastronomía cubana

La Habana, 1 ago (Prensa Latina) Cuba tiene muchos símbolos conocidos hoy por los viajeros que llegan a la isla, pero uno muy particular relacionado con la gastronomía local es el Ajiaco.

El cubano promedio se caracteriza por su mestizaje, tanto desde el punto de vista racial como cultural. Ello se debe a la formación de una nacionalidad a partir de la fusión de lo español con lo africano en primer término. Sin embargo, a esa unión se añadieron ingredientes chinos, judíos, árabes, alemanes, franceses, y de variadísimos sitios más.Esta relación también se reflejó con fuerza en la forma de alimentarse, desde un lejano siglo XV cuando se realiza la primera exploración de este archipiélago por los navegantes españoles.Tal es así, que el Ajíaco, el plato típico por excelencia en Cuba, tiene en su lista los ingredientes que le dieron orígenes, pero también aquellos añadidos con el tiempo.Ajíaco, por ejemplo, es una voz que proviene de la tradición Taína, la cultura aborigen más desarrollada de las encontradas por Cristóbal Colón en la mayor de las Antillas. Ellos echaban, en demasía ají, de ahí el nombre (Ajíaco).Pero el Ajíaco fue transformándose. A un caldo originario de ajíes, hierbas, raíces, viandas y algunas carnes, los españoles añadieron otras formas de comer, introduciendo carne fresca de res, tasajo, lacón, nabos o calabaza.Por tanto, una receta tan simple como esta, se transformó en toda una novedad, propia de lugares humildes, pero también de restaurantes de lujo.jha/rfc/gdc

Leer más »

Testimonios post 11J

¿Será que el Estado de derecho solo es garantizado a los ciudadanos con una ideología específica? ¿Quiénes han institucionalizado la segregación política en un país diverso?

Leer más »

Díaz-Canel califica a Mijaín López de orgullo de Cuba

Escrito por Redacción ACN | Foto: Granma

 
La Habana, 1 ago (ACN) Miguel Dáz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy al tricampeón olímpico Mijaín López, a quien calificó de orgullo de Cuba.
Mijaín llega a la final y los dioses de la lucha le hacen sitio en el Olimpo. Que clase de campeón, que orgullo de #Cuba. Felicidades campeón #VamosPorMás #ACubaPonleCorazón, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Mijaín llega a la final y los dioses de la lucha le hacen sitio en el olimpo. Que clase de campeón, que orgullo de #Cuba. Felicidades campeón #VamosPorMás #ACubaPonleCorazónhttps://t.co/EuiFU8LDyO
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 1, 2021

El tricampeón olímpico y abanderado de la delegación cubana, Mijaín López, llegó a la final de los 130 kilogramos en la lucha grecorromana, tras derrotar en la semifinal a su rival histórico, el turco Riza Kayaalp, con una pizarra de 2-0.
Leer más: Mijaín López: “Lo saludé y le besé la cabeza para que sepa que soy su papá”
Mijaín no dio opciones de marcar puntos a su rival, desgastándolo mientras mostraba una excelente forma física y una impecable defensa, lo que le llevó a obtener los puntos de la victoria por la pasividad de su contrincante, refiere el periódico Granma.
El Gigante de Herradura luchará en la próxima jornada con el georgiano Lakovi Kajaia, quién tiene un bronce mundial como mejor resultado.
 
Visto: 1

Escribir un comentario

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.