Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Cubanoamericano de Miami será abanderado de EEUU en las Olimpiadas Tokyo 2020

Eddy Álvarez, jugador de los Marlins de Miami y de la selección de Estados Unidos que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acompañará a la figura del baloncesto...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba proyecta despegar en su día olímpico fetiche

Por Jhonah Díaz González, enviado especialTokio, 2 ago (Prensa Latina) Cuba posee hoy posibilidades de ubicarse entre las primeras 20 naciones del medallero general en Tokio 2020, con cuatro opciones serias de títulos olímpicos en un día que trae sensaciones agradables para su deporte.

La isla caribeña amaneció este lunes en el escaño 59 de la tabla, con una presea de plata e igual cifra de bronce –tiene otras aseguradas en el concurso boxístico-, pero podría avanzar cerca de 40 lugares si Juan Miguel Echevarría y Luis Orta, así como sus abanderados Mijaín López y Yaimé Pérez, cumplen extraordinarias actuaciones.En ese propio orden llegarán cuales sean los resultados, con el saltador de longitud Echevarría dispuesto a alcanzar la primera corona de la delegación antillana, en un evento que lo exhibe entre sus favoritos antes y después de dominar la clasificación, al clavar sus pinchos en 8.50 metros.Así, a sus 22 años, el bronce mundial en Doha 2019 planea emular el resultado de su compatriota Iván Pedroso, actual entrenador de la venezolana Yulimar Rojas y la española Ana Peleteiro, en Sídney 2000, donde ganó la prueba en un último intento de 8.55.El luchador grecorromano Orta, la gran sorpresa de la comitiva hasta el momento, enfrentará la final de los 60 kilogramos versus el japonés Kenichiro Fumita, doble rey universal, en un examen harto difícil, pero no imposible de aprobar por quien lució inmenso en las rondas eliminatorias y semifinales.En esa modalidad, López, tres veces rey bajo la silueta de los cinco aros, perseguirá convertirse en el gladiador más laureado de siempre ante el georgiano Iakobi Kajai, que no parece guardar el poder como para destronar a quien (¿ya?) puede ser presentado como el deportista cubano número uno de la historia.Por su parte, la discóbola Pérez, reina del orbe en el citado evento en Doha, posee chances de ganar una lid que expulsa fuego como volcán en erupción, con otras dos rivales de cuidado en su archirrival croata Sandra Perkovic y la estadounidense Valarie Allman.Aunque con menos opciones, la nación caribeña también presentará por galardones a Maykel Massón (longitud) y a Leuris Pupo, campeón en Londres 2012, y Jorge Félix Álvarez, en la pistola de tiro rápido de 25 metros.Además, tendrá acción en levantamientos de pesas y voleibol de playa para damas, así como rondas clasificatorias en lucha greco (masculina) y libre (femenina), atletismo y canotaje, con la interesante dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge.Eso sucederá un 2 de agosto, que puede considerarse su día olímpico fetiche, porque suma ocho medallas de oro, tras las seis alcanzadas en boxeo, una en béisbol y otra en el salto de altura.En el arte de Fistiana, Bautista Hernández (54), Ángel Herrera (60), Andrés Aldama (67), Armando Martínez (71), José Gómez (75) y Teófilo Stevenson (más de 81) triunfaron en Moscú 1980, mientras el team Cuba y Javier Sotomayor se llenaron de gloria en Barcelona 1992.oda/jdg

Leer más »

Solidaridad con Cuba apoya combate a Covid-19 y contra bloqueo

La Habana, 2 ago (Prensa Latina) Los recientes arribos de ayuda solidaria a Cuba confirman hoy el respaldo a la nación caribeña y el reclamo sobre la necesidad de poner fin a la política hostil de Estados Unidos.

Durante la última semana, alimentos, insumos médicos, jeringas y material de bioseguridad tocaron tierra cubana para apoyar en el complejo escenario provocado por la Covid-19 luego de que el mes de julio dejara las peores cifras por la pandemia.La llegada de estos donativos ratifica el respaldo de la comunidad internacional contra el cerco de Estados Unidos y desafían los anuncios de injerencias en asuntos internos de la isla desde la administración de Joe Biden.Dos buques y una aeronave desde México, un avión de la Fuerza Aérea boliviana, dos desde Rusia, ventiladores pulmonares desde China, alimentos desde Venezuela y material sanitario desde Jamaica se sumaron al esfuerzo de connacionales en el extranjero para aportar.La política hostil de más de 60 años afecta hoy más que nunca los derechos a la salud y alimentación de los cubanos, aseguró el presidente de Bolivia, Luis Arce.’Toda nuestra solidaridad con la nación caribeña, que no solo enfrenta los efectos de la pandemia sino también el brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos’, escribió antes de la partida del donativo aprobado por su Gobierno.Por su parte, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su postura contra el asedio estadounidense y la interferencia en asuntos internos del país.’Hay una situación delicada en Cuba porque padecen de un bloqueo inhumano, una medida extrema, propia de la época medieval que muestra un gran atraso en política exterior, y no tiene nada que ver con la fraternidad que debe haber entre los pueblos del mundo’, reconoció.Cuba devolverá estos gestos en la medida de lo posible y con sus propios esfuerzos, aseguró el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, durante el recibimiento del primer envío de la nación azteca.En tanto, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, precisó que desde el Ejecutivo se evalúan distintos mecanismos para la entrega equitativa de estos donativos a la población.’Nunca será poco y retribuiremos la solidaridad’, dijomem/ebr

Leer más »

Díaz-Canel: La vacunación en Matanzas sigue avanzando

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que avanza la vacunación en Matanzas, luego compartir el comportamiento de la COVID-19 en la Atenas de Cuba.
Señaló el mandatario que Matanzas sigue dando batalla a la COVID-19 tras el descenso diario de casos por dos semanas consecutivas, así como la reducción de casos activos por cinco días seguidos.

La provincia de #Matanzas sigue dando batalla a la #COVID19, aunque sus noticias, las buenas, ya no ocupan titulares. Les comparto tendencia:2 semanas consecutivas bajando casos diarios. Unos 2500 menos de una semana a otra.5 días seguidos reduciendo casos activos pic.twitter.com/QpbG3PWdbR
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 31, 2021
De igual manera, lamentó que en el pico de la epidemia la cifra de fallecidos en un día en ese territorio llegara a los 33. «En las últimas jornadas el promedio de muertes por #COVID19 allí es de 5 y aunque fuera una seguirá doliendo, pero la provincia trabaja duro para disminuir ese terrible indicador» precisó.

En el pico de la epidemia la cifra de fallecidos en un día en #Matanzas llegó lamentablemente a 33. En las últimas jornadas el promedio de muertes por #COVID19 allí es de 5 y aunque fuera una seguirá doliendo, pero la provincia trabaja duro para disminuir ese terrible indicador. pic.twitter.com/GXNzyLmmMR
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 31, 2021
Al referirse a la vacunación, Díaz-Canel informó que «el 49,6% de los matanceros mayores de 19 años recibieron las tres dosis» y que para el mes de septiembre, con excepción de los niños, toda su población esté vacunada.

La vacunación en #Matanzas sigue avanzando. Ya en todos sus municipios inició la campaña masiva. El 49,6% de los matanceros mayores de 19 años recibieron las tres dosis. En septiembre, con excepción de los niños, toda su población estará vacunada. #MatanzasNoEstáSola pic.twitter.com/AvCawEgE4m
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 31, 2021

Leer más »

Estadounidense que recibió varios disparos en el suelo sin razón demanda a la policía (+Video)

Captura del video que muestra el tiroteo. Foto: Charlotte ObserverEl estadounidense Timothy Caraway, quien sobrevivió tras ser tiroteado el pasado año varias veces por agentes de la Policía de la ciudad de Pineville, en Carolina del Norte, presentó una demanda contra los oficiales, informa The Charlotte Observer.
De acuerdo con el documento, cuando se dirigía el 1 de febrero de 2020 a casa de su abuela, el hombre recibió una serie de órdenes de los agentes –que habían sido avisados de un varón negro apuntando con un arma mientras caminaba–, después de que se arrodilló.
Dos oficiales abrieron fuego contra él mientras estaba en el suelo, siguiendo las órdenes de dejar el arma que llevaba en un bolsillo de su abrigo. Caraway declaró que los policías siguieron disparándole a pesar de estar herido e indefenso en la acera y luego conspiraron para justificar lo que habían hecho fabricando pruebas para encarcelarlo.
Un video, grabado por la cámara corporal de un agente y compartido el pasado marzo por las autoridades, muestra cómo los oficiales se acercan a Caraway, que está temporalmente paralizado, y le ordenan que levante las manos. En el clip se puede escuchar cómo el herido explica que no puede obedecer porque no siente nada. “Solo hice lo que me dijeron que hiciera. Me dijeron que dejara caer (el arma)”, dice, llorando. “Me tiré al suelo. ¿Por qué me dispararon? Por favor, no me dejen morir”, agrega, según se escucha en la grabación.
El hombre, que entonces tenía 23 años, sobrevivió tras sufrir heridas de bala en el hombro, el pecho, el cuello, la muñeca y al menos un dedo, y cuando fue dado de alta, fue acusado de ocho delitos, entre ellos cuatro cargos de agresión contra la autoridad por haber apuntado supuestamente con su pistola a los cuatro agentes. Sin embargo, los cargos fueron rápidamente retirados por la Oficina del Fiscal del Condado de Mecklenburg, debido a pruebas insuficientes.
El abogado de Caraway, Micheal Littlejohn, señaló que su cliente se encontró atrapado en un “juego mortal” en el que policías armados se abalanzaron sobre él, le dieron múltiples y contradictorias órdenes, y luego abrieron fuego en cuestión de segundos y siguieron disparando hasta que uno de sus colegas les gritó que pararan.
Según la demanda, el sargento Nicholas French, el oficial de mayor rango, que estaba en el lugar de los hechos ese día, explicó a los investigadores estatales que no había disparado su arma porque Caraway nunca levantó o extendió su pistola de forma amenazante. Mientras, un testigo también dijo que el joven no hizo nada para desencadenar el uso de la fuerza letal por parte de las autoridades, reza el documento.
“El exceso de la fuerza policial es incalificable”, subrayó este viernes Littlejohn al medio. “Mi cliente no cometió ningún delito ese día. Punto. Y esto es lo que ocurrió”, agregó.
La nueva demanda acusa a la ciudad de Pineville y a los agentes Adam Roberts y Jamon Griffin, que efectuaron los disparos, así como a Leslie Gladden y Nicholas French, de uso excesivo de la fuerza, persecución maliciosa, fabricación de pruebas y falsa detención, entre otras reclamaciones.
Hasta el momento, las autoridades no comentaron las acusaciones. En marzo, el jefe de policía, Michael Hudgins, confirmó que Caraway inicialmente levantó las manos cuando se lo pidieron los oficiales. También admitió que los agentes confundieron inicialmente el teléfono móvil del joven con una pistola. Dijo que los agentes abrieron fuego cuando se llevó la mano a los bolsillos, donde en realidad llevaba un arma.
Las leyes estatales y federales de EE.UU. permiten a la Policía usar fuerza letal solo si perciben razonablemente una amenaza inminente de muerte o lesiones graves para ellos mismos, otros oficiales o transeúntes.
En video, el momento del tiroteo
[embedded content]
(Con información de RT y Charlotte Observer)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.