Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Cortos cubanos alcanzan premios en festival de cine en la India

Roshani (Reels) International Film Festival 2021 Aurangabab, en la India Foto: Internet

Tres cortos cubanos pertenecientes al grupo de realización audiovisual Horaficción, alcanzaron premios en el...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Roniel Iglesias asegura primera plata para el boxeo cubano en Tokio 2020

Escrito por Yandry Fernández Perdomo | Foto: https://olympics.com/tokyo-2020/es

 
Tokio, 1 ago (ACN) El welter Roniel Iglesias superó al atleta del Comité Olímpico Ruso, Andrei Zamkovoi, y aseguró la primera medalla de plata para el boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con amplia destreza y dominio técnico en el combate, Iglesias supo dominar los dos primeros asaltos por decisión unánime de los cinco jueces de 10-9; sin embargo, en el último round cuatro de los árbitros dieron la pelea a Zamkovoi.
Leer más: Continúa indetenible el buque insignia, hoy con Lázaro Álvarez al timón en Tokio
Pese a ello, en los resultados finales, el púgil criollo salió airoso del cuadrilátero con votaciones de cuádruple 29-28 y uno 30-27.

🥊 Boxeo 69 Kg📍 Semifinal🏟 Arena Kokugikan🇨🇺 Roniel Iglesias WP 5:0🏳 Andrei Zamkovoi 1⃣ 2⃣ 3⃣🇨🇺 Iglesias 5 5 1🏳 Zamkovoi 0 0 4🗣 Roniel se convierte en el primer Finalista del Buque Insignia. pic.twitter.com/vk6gLE23i8
— Círculo de Espera (@CirculodEspera) August 1, 2021

El pinareño de 32 años, se mostró bien efectivo en su golpeo desde fuera, utilizó bien su jab de derecha y evidenció buena preparación física para contener el ritmo de combate de su rival.
En busca del preciado título olímpico, el próximo día 3 de agosto el zurdo pinareño tendrá un difícil combate contra el británico Pat McCormack.
Visto: 66

Escribir un comentario

Leer más »

COVID-19 en Sancti Spíritus: 235 confirmados y un fallecido al cierre de la jornada anterior

Todos los casos confirmados en la jornada anterior son autóctonos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Al cierre de la jornada anterior la provincia vuelve a elevar la curva de contagios de la COVID-19 al confirmar 235 espirituanos infectados por el nuevo coronavirus, dispersos en los ocho municipios de la provincia.

Según refiere el parte oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap) todos los casos son autóctonos y todos son contactos de personas diagnosticadas con anterioridad.

Y las mayores cifras corresponden, como ha venido sucediendo desde hace meses, a la cabecera provincial, donde se registran 54 pacientes. Igual de elevado resultan los números de Jatibonico y Cabaiguán con 47 y 40 casos, respectivamente, dos de los territorios que han manifestado unas de las más tensas situaciones epidemiológicas de la provincia.

Por su parte, Taguasco —otro de los lugares de mayor complicación en las últimas jornadas— computa 37 pacientes, mientras que en Yaguajay los enfermos ascienden a 30, la mayoría de ellos pertenecientes a un control de foco existente en el Hogar de ancianos de Mayajigua, según informó en su perfil de Facebook el periodista Luis Francisco Jacomino, de la emisora municipal La voz de Yaguajay.

En el resto de los municipios espirituanos los contagios, al cierre de la jornada precedente, se comportan del siguiente modo: Fomento, 15; La Sierpe, ocho y Trinidad, cuatro.

De acuerdo con el Minsap, en la jornada anterior en la provincia también se reporta el fallecimiento de un espirituano residente en el municipio cabecera.

Leer más »

Nuevas resoluciones para seguir potenciando la producción y comercialización agropecuarias

Siguiendo el principio de acompañar, de manera ágil, las medidas adoptadas con normas jurídicas que permitan su implementación, el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) emitió recientemente la Resolución 320, publicada en la Gaceta Oficial No.  68 Extraordinaria, de 30 de julio de 2021, con el objetivo de estimular el incremento de las producciones agropecuarias.

Con anterioridad, la Resolución 18 del MFP, de 15 de febrero de 2021, estableció que, para las concertaciones de acuerdos de precios con las formas de gestión no estatal, se toman en cuenta los precios máximos que se establecen por los consejos provinciales y los de la administración municipales, según corresponda, los cuales no pueden exceder de dos veces en los productos agropecuarios.

La nueva norma deja sin efecto dicho límite, en aras favorecer la puesta en marcha de la política de comercialización, sin perjuicio de continuar el enfrentamiento a los precios abusivos y especulativos.

Asimismo, la Resolución 84 del MFP, de 13 de abril de 2021, determinó los precios máximos de acopio y de compra de productos agropecuarios para el consumo social, dietas médicas, Sistema de Atención a la Familia y la industria.

Entretanto, la Resolución 320 anula lo dispuesto para los precios máximos de acopio y mayoristas de los productos agropecuarios con destino al consumo social, dietas médicas y Sistema de Atención a la Familia (malanga xanthosoma y colocasia, plátano vianda, burro y fruta, y boniato).

Esta medida, según reseña el sitio web del MFP, «permite crear mejores condiciones para la concertación de precios y la contratación que se realiza a los productores, tanto para el consumo social como para su venta en el mercado minorista, pues reconoce los actuales costos a partir de las limitaciones económicas del país por el recrudecimiento del bloqueo, los efectos de la COVID-19 y la crisis económica mundial.

«No obstante, se mantienen vigentes los precios minoristas centralizados de productos agropecuarios que se expenden para las dietas médicas, los precios por los servicios del Sistema de Atención a la Familia y los comedores obreros, en aras de proteger a las personas que acceden a los mismos».

EXONERAR DEL PAGO DE IMPUESTOS EN ALGUNAS ACTIVIDADES

En la misma senda de las flexibilizaciones, el Ministerio de Finanzas y Precios emitió las resoluciones 321 y 323, publicadas también en la Gaceta Oficial 68 Extraordinaria, de 30 de julio de 2021.

Mediante la norma 321, se exonera del pago del Impuesto Aduanero a las entidades autorizadas a prestar el servicio de importación a las formas de gestión no estatales, por la importación de insumos y materias primas que estas contraten para el ejercicio de sus actividades, hasta el 31 de diciembre de 2021. De acuerdo con la letra de la disposición, el referido beneficio incluye a los productos que se importen en consignación para su venta en plaza, con alcance a los insumos y materias primas para la producción agropecuaria, y no se aplica a productos terminados.

 Lo dispuesto, sostiene el MFP, «tiene el objetivo de reducir los costos y estimular la producción de bienes y la prestación de servicios por las formas de gestión no estatales, lo que beneficiará a otros actores de la economía y a la población».

Mientras, la Resolución 323 exonera del pago de los impuestos sobre los Ingresos Personales y sobre las Ventas a las personas naturales que realizan «ventas de garaje», según lo establecido por el Ministerio del Comercio Interior.

Al decir del MFP, «el tratamiento tributario para estas ventas se establece tomando en consideración que estas no poseen carácter sistemático, y tienen por objetivo dinamizar el comercio y diversificar las ofertas de productos a la población».

Por último, la Gaceta Oficial No. 69 Extraordinaria, de 30 de julio de 2021, publicó la Resolución 322 del MFP, que exime del pago de los aranceles de Aduana a las personas naturales por la importación, sin carácter comercial, de equipos que aprovechan las fuentes renovables de energía y eficiencia energética, sus partes y piezas fundamentales, cumpliendo a tales efectos con lo dispuesto por el Ministro de Energía y Minas (Minem).

La normativa señala, entre los equipos que se benefician con esta medida, calentadores solares, bombas fotovoltaicas, pequeños aerogeneradores, biodigestores de geomembranas, motobombas a biogás, alumbrado solar y sistemas de aires acondicionados solar, así como las partes y piezas fundamentales de estos equipos.

Las mercancías mencionadas, aclara la Resolución, no forman parte del valor de importación sin carácter comercial autorizado para las personas naturales, y deben presentarse ante la Aduana separadas del resto de los artículos importados.

Esta exoneración, enfatiza el MFP, «constituye un incentivo a la importación de estos equipos, con el objetivo de diversificar el desarrollo de fuentes de energías renovables y elevar la participación de estas en la matriz de generación de energía eléctrica del país».

Con similar propósito, el pasado 28 de julio se publicó, en la Gaceta Oficial No. 67 Extraordinaria, la Resolución 319, que exonera del pago de aranceles de Aduana a las personas naturales por la importación, sin carácter comercial, de sistemas solares fotovoltaicos, sus partes y piezas fundamentales, en correspondencia con lo establecido en la Resolución 206 de 2021, del Minem.

Leer más »

MINCIN desmiente que latas de carne rusa entregadas en Pinar del Río estén vencidas

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de que varios internautas denunciaran en redes sociales que las latas de carne rusa que el gobierno estaba entregando a las familias de Pinar del Río estaban vencidas, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) publicó una nota informativa en la que aseguraba que la información era falsa.
La escueta nota publicada en la página web del ministerio explicó que en la etiqueta de la lata aparece la fecha del 3 de noviembre de 2017, y que esta no es más que la fecha de producción. La fecha de caducidad comienza a los cinco años a partir de ese año, agregaron, lo cual aparece explicado en el idioma de origen.
“El producto fue revisado por las autoridades sanitarias en frontera para determinar que cumpliese con todos los requisitos antes de ser destinado a la población”, afirma la información del MINCIN.
Desde que el régimen cubano comenzara a distribuir de manera gratuita en la provincia de Pinar del Río unas latas de carne rusa en hogares de hasta cinco personas, usuarios comentaron en redes sociales su preocupación por la calidad del alimento debido a confusiones por el año que reflejaban las conservas.
“Producida en el 2013, fecha de vencimiento 081117. Esa es la donación para Pinar del Río. Una lata por núcleo. Qué vergüenza de sistema, algo vencido por cuatro años y se lo dan al pueblo. No se dejen manipular por ese sistema nefasto, acá tienen la muestra, no creo que hayan mandado para Cuba algo vencido por cuatro años, pero que mandaron para ellos y el sancocho para nosotros”, escribió un pinareño en su muro de la red social de Facebook.
Esta semana el medio oficialista Guerrillero anunció que se entregaría gratuitamente una lata de carne rusa por núcleo familiar de 5 personas (2 latas para familias con más de 6 miembros) en 130 de las 156 bodegas en Pinar del Río, para un total de 60 000 familias de la provincia.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Maduro denuncia campaña contra atletas venezolanos en la mejor Olimpiada de su historia

El venezolano Julio Mayora dedicó su medalla de plata en las pesas al comandante Hugo Chávez. Foto: ReutersEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo los “mejores” resultados que ha obtenido Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos, con tres medallas de plata y un oro en Tokio 2020.
“Estamos como Venezuela, como país, obteniendo los mejores resultados de toda la historia olímpica del atletismo y del deporte venezolano, gracias a los muchachos y a los entrenadores”, dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal del Estado VTV.
El presidente señaló que “es clave mejorar y ampliar la masificación deportiva (…) mejorar el sistema cazatalento de todos los deportistas cuando tienen ocho, nueve años (…) y crear las condiciones para traer a los mejores entrenadores y profesionales del mundo”.
Informó que va a “lanzar el plan ruta olímpica” de cara a París 2024, para fortalecer el área deportiva y entrenar a los atletas de Venezuela.
Sin embargo, Maduro rechazó la campaña en las redes sociales para “degradar” a la delegación venezolana.
“Hay una campaña en las redes contra la delegación de Venezuela, una campaña para degradar la fuerza moral de nuestra delegación olímpica”.
“No podrán con Julio Mayora ni con nosotros (…)”, dijo el mandatario, en referencia a las criticas que recibió el atleta venezolano tras dedicar su medalla de plata en halterofilia al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Este domingo, la atleta Yulimar Rojas se convirtió, al ganar con récord mundial el triple salto, en la primera mujer venezolana campeona olímpica en la historia.
Hasta ahora, Venezuela ha conseguido en Tokio 2020 cuatro medallas, el mayor número en unos Juegos de su historia.
(Con información de EFE)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.