Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Condenan a un año de prisión al fotógrafo Anyelo Troya, uno de los realizadores de “Patria y Vida”

MIAMI, Estados Unidos. – El fotógrafo cubano Anyelo Troya, realizador de la parte filmada en Cuba del popular video musical “Patria y Vida”, fue condenado este miércoles a un año de privación de libertad mediante “atestado directo”, una versión expedita de los juicios que entraña violaciones del debido proceso.

La condena del realizador de 25 años fue confirmada por su hermano al periódico Diario de Cuba. Troya será trasladado en breve a la prisión habanera de Valle Grande, de acuerdo con la misma fuente.

El juicio lo hicieron “sin haber avisado a la madre, sin haber avisado al padre, sin haber avisado al hermano. A nadie le avisaron. Le...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Boxeo cubano ya tiene finalistas en Tokio 2020

Escrito por Roberto Ramírez, enviado especial de JIT | Foto: JIT

Tokio, 1 ago (ACN) Dos avances a finales y otro par de inscripciones en el cuadro de medallistas ratificaron hoy que el boxeo cubano está en condiciones de sellar un desempeño de alto vuelo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con escenario en la capital japonesa.
Después de 13 años después de estrenarse con bronce en Beijing 2008, el luego monarca de Londres 2012 Roniel Iglesias confirmó su excelente forma y se desquitó con autoridad del revés encajado ante el ruso Andrei Zankoboi en el Campeonato Mundial de Hamburgo 2019, donde este lideró.
Bien plantado sobre el ring de la arena Kokugikan, el welter antillano puso las cosas en orden desde el comienzo y terminó por desdibujar al europeo en pleito devenido choque entre hombres probados en mil batallas.
“El plan fue salir a ganar los dos primeros asaltos, para enfrentar el tercero con menos presión”, comentó minutos después de que los jueces le asignaran fallo de 5-0 directamente asociado a la solidez de su trabajo en las distancias media y corta.
“Aproveché mi mejor frecuencia de golpeo en esas situaciones”, añadió, y aseveró que su llegada al combate por el oro, el martes ante el británico Pat MacCormack, demuestra que se equivocaron quienes se adelantaron en considerarle acabado.
“Ya son tres medallas olímpicas, y el propósito es que esta sea de oro”, enfatizó.
La tarea de bañarse en plata fue más compleja para el semicompleto Arlen López, porque perdió el capítulo de apertura y ello le obligó a ponerle el extra a los siguientes ante el nacionalizado azerí de origen cubano Loremberto Alfonso.
Leer más: Remontada de Arlen López le da su paso a la final
“La clave estuvo en mantener la concentración, y en eso la esquina hizo un gran trabajo, porque no siempre se logra cuando se sale debajo, y ni los entrenadores ni yo perdimos el control”, expresó.
“Otro elemento importante es la preparación con que contamos, que nos permite exigirnos al máximo para poner a prueba al contrario”, agregó el titular mediano de la versión precedente, quien cerró como demandaba la misión de frenar al crecido Alfonso.
“La presión existe, porque este es el evento que todos queremos ganar, pero la preparación, el enfoque, la valentía y el apoyo de la familia, los amigos y el pueblo están, así que solo falta la final”, consideró sobre su puja de miércoles con el británico Benjamín Whittaker.
Otro que mostró su clase fue el pluma Lázaro Álvarez, verdugo 3-2 del tailandés Chatchai-Decha Hamout para asegurar bronce y acceder a la exclusiva lista de los triple laureados en justas bajo los cinco aros, pues logró metales de ese tipo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
El asiático, un experimentado asistente a esas ediciones y tercero en la justa universal de Almaty 2013, evitó que la balanza se inclinara abiertamente en su contra, pero el cubano hizo lo necesario para ganar los actos uno y dos.
Concretar el sueño de una plata que le abriría las puertas de la final será su tarea para el martes, cuando cruzará golpes con el ruso Albert Batygaziev.
El saldo adverso sacó de la justa al supercompleto Dainier Peró, protagonista de un fatal tercer asalto bien aprovechado por el estadounidense Richard Torres para romper el equilibrio y vencer 4-1 en revancha de lo sucedido en los panamericanos de Lima 2019.
Este lunes reinará de asueto, pero un día después serán cuatro los cubanos con subidas al encerado:
Por bronce:
52: Yosbany Veitía (CUB) vs. Galal Yafai (GBR)
63: Andy Cruz (CUB) vs. Abner Teixeira (BRA)
Por plata:
57: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Albert Batyrgaziev (RUS)
91: Julio César La Cruz (CUB) vs. Abner Teixeira (BRA)
Por oro:
69: Roniel Iglesias (CUB) vs. Pat McCormack (GBR)
Visto: 118

Escribir un comentario

Leer más »

Castillo acepta trabajar temporalmente en el palacio de gobierno peruano

Palacio de Gobierno de Perú, en Lima. Foto: RPPEl mandatario peruano, Pedro Castillo, trabajará en el palacio de gobierno de Lima en tanto se determine otro local para hacer efectivas su decisión de no ocupar la sede presidencial, anunció hoy domingo a través de un comunicado oficial.
El anuncio precisa que “en tanto se determine el lugar más adecuado para el traslado del Despacho Presidencial, el señor presidente de la República, Pedro Castillo, cumplirá las labores propias de su investidura en la sede de Palacio de Gobierno”.
La secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial agregó que Castillo “reitera su convocatoria a todos los peruanos y peruanas de buena voluntad, a dejar de lado las diferencias ideológicas, posiciones políticas e intereses personales, con el único propósito de trabajar por la unidad y el desarrollo del Perú”.
La decisión fue precedida por cuestionamientos al hecho que el mandatario, tras asumir hace 4 días el cargo, recibe parlamentarios y otras visitas y realiza reuniones en el modesto departamento que lo aloja desde la campaña por el balotaje del pasado 6 de junio.
Medios de prensa derechistas han incidido en el tema, alegando que una ley obliga a que las visitas al jefe de Estado, los ministros y otros altos funcionarios se registren y difundan en Internet, lo que no era posible si Castillo no las recibía en el palacio.
El asunto es uno de los utilizados por la oposición política y mediática para asediar al mandatario en forma prematura.
El congresista Guillermo Bermejo, del gobernante partido Perú Libre, pidió este domingo a los medios de comunicación que “dejen respirar” al presidente Pedro Castillo, ante los cuestionamientos a su decisión de abstenerse de ocupar el palacio de gobierno.
“Permítanle respirar al presidente, déjenlo trabajar. No tiene ni cinco días en el poder y ya le están cuestionando si tomó desayuno o no”, declaró, al rechazar las acusaciones de falta de transparencia, pues los reporteros están permanentemente informando sobre el terreno sobre todos los visitantes de Castillo.
Bermejo declaró tras asistir a una reunión de su bancada con el primer ministro Guido Bellido -principal cuestionado por la oposición por un supuesto extremismo que ha negado-, en la cual los legisladores le ratificaron su apoyo.
El congresista rechazó los ataques a Bellido, comentó que si este fuera neoliberal, la prensa no lo cuestionaría, y afirmó que el objetivo opositor es obligar al gobierno a abandonar su programa de cambio y adoptar una política esencialmente continuista.
Por su parte, el primer ministro anunció una ronda de conversaciones con todas las bancadas, en pos de obtener la obligatoria confianza ratificatoria del Parlamento.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Medallas de plata y bronce para cubanos en salto largo en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

Tokio, 2 ago (ACN) Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, ambos de 22 años, ganaron medallas de plata y bronce hoy en el salto largo en las Olimpiadas de Tokio, donde dominaron la lid hasta el último momento.

🇨🇺 #Cuba en #Tokyo2020 🇯🇵🥈🥉#Cuba agrega dos preseas al medallero🥈El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría obtuvo medalla de plata, mientras que su compañero Maikel Massó quedó en tercer lugar 🥉en el salto largo.👉Siga https://t.co/6uchcyqAFi pic.twitter.com/8oOlhSFhNQ
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 2, 2021

Oriundo de Camagüey, Echevarría estuvo a punto de obtener la presea de oro con un brinco de 8.41 metros, pero el griego Miltiadis Tentoglou igualó esa marca en el último salto de la competencia.
Lea también: Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas
Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio
Ante el empate en el registro de 8.41, Tentoglou resultó campeón gracias a que su segundo mejor salto (8.15) fue superior al de Echevarría (8.09), quien apenas saltó tres veces y no pudo responder a la remontada del griego debido a una lesión.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

El santiaguero Massó, quien en su primer intento alcanzó 8.21 metros y luego se lesionó, lideró la lid hasta que Echevarría se posicionó en el liderazgo.
Echevarría, campeón del orbe bajo techo en Birmingham 2018 y medallista de bronce mundial al aire libre en Doha 2019, había encabezado la clasificatoria, con 8.50 metros.
Así, Cuba acumula dos medallas de plata y dos de bronce en estos XXXII Juegos Olímpicos modernos, adonde la delegación cubana llegó con 69 competidores, en una cita de 11 mil 352 representantes de 206 países, del 23 de julio al 8 de agosto.

🇨🇺 #Cuba en #Tokyo2020 🇯🇵🗓 #ACNteam les comparte el calendario de competencias del 2 de agosto⌛️Los horarios corresponden con la hora de Cuba, recuerde que la diferencia horaria es de 13 horas.👉https://t.co/6uchcyqAFi tiene todos los detalles de estos Juegos Olímpicos pic.twitter.com/uOFdbSl9Pf
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 2, 2021

Visto: 107

Escribir un comentario

Leer más »

Puentes de Amor llega a donde asesinaron a George Floyd en Minneapolis

Foto: Puentes de Amor.Las sanciones impuestas por Estados Unidos impiden a la familia cubana respirar con normalidad, pero Washington sigue apretando, denunció este domingo el principal promotor del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo.
En declaraciones a Prensa Latina, el activista contó que tras 40 días de peregrinaje por diversas ciudades estadounidenses, la caravana solidaria decidió culminar temporalmente su periplo en el lugar de Minneapolis donde asesinaron al afronorteamericano George Floyd.
Aquí un policía le tenía la rodilla puesta en el cuello a Floyd mientras él decía que no podía respirar, ahora este sitio se ha convertido en un lugar simbólico para el pueblo estadounidense, recordó el profesor cubanoamericano.
Lazo afirmó que en estos momentos también le tienen puesta la rodilla en el cuello al pueblo cubano, que está diciendo no puedo respirar con las sanciones, no puedo respirar en medio de una pandemia y aún así Washington sigue apretando.
Por eso Puentes de Amor escogió este sitio en Minneapolis, Minnesota, y la víspera, plantó un girasol por Cuba y su pueblo en un pequeño jardín improvisado al cual llegan muchos a plantar sus esperanzas.
Tras la muerte de Floyd, surgió este espacio para recordar los asesinatos a afronorteamericanos: personas de todas partes llegan a sembrar plantas y flores.
El pueblo norteamericano se levantó más allá de razas e ideologías contra la injusticia cometida contra los afroamericanos y se creó todo un movimiento en Estados Unidos, a raíz del asesinato de Floyd en mayo de 2020, rememoró Lazo.
Puentes de Amor también espera que se cree un movimiento nacional en el país norteño en el cual estén unidas todas las personas de buena voluntad luchando para levantar las sanciones y el bloqueo norteamericano contra Cuba.
Debemos unirnos para lograr que quiten la soga que asfixia a la familia cubana en medio de la pandemia de Covid-19, insistió y se refirió a un cartel que vio en el lugar donde asesinaron a Floyd: En tiempos de crisis, los tontos construyen muros. Los sabios, construyen puentes, decía.
En Minnesota, Puentes de Amor fue recibido por un grupo comunitario, un candidato a alcalde y diferentes personas solidarias con la isla caribeña, indicó Lazo.
Junto a varios de sus acompañantes en el peregrinaje, el activista regresa ahora a su lugar de residencia en Seattle, con un montón de aprendizajes.
Hemos aprendido mucho, expresó, comenzamos el recorrido con la idea de educar sobre lo inhumano que es el bloqueo contra Cuba y también aprendimos sobre otros muchos bloqueos contra comunidades, minorías y personas pobres en Estados Unidos.
Este peregrinaje fue solo el comienzo del fin de las sanciones estadounidenses contra el pueblo cubano, aseveró, seguiremos adelante pues esto no lo detiene nadie.
Puentes de Amor partió el pasado 27 de junio desde desde Miami, Florida, en una caminata hasta Washington DC, donde se le unieron el 25 de julio numerosas personas frente a la Casa Blanca para demandar el fin del bloqueo y las sanciones contra la familia cubana.
(Con información de PL)

Leer más »

Díaz-Canel califica a Mijaín López de orgullo de Cuba

Escrito por Redacción ACN | Foto: Granma

 
La Habana, 1 ago (ACN) Miguel Dáz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy al tricampeón olímpico Mijaín López, a quien calificó de orgullo de Cuba.
Mijaín llega a la final y los dioses de la lucha le hacen sitio en el Olimpo. Que clase de campeón, que orgullo de #Cuba. Felicidades campeón #VamosPorMás #ACubaPonleCorazón, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Mijaín llega a la final y los dioses de la lucha le hacen sitio en el olimpo. Que clase de campeón, que orgullo de #Cuba. Felicidades campeón #VamosPorMás #ACubaPonleCorazónhttps://t.co/EuiFU8LDyO
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 1, 2021

El tricampeón olímpico y abanderado de la delegación cubana, Mijaín López, llegó a la final de los 130 kilogramos en la lucha grecorromana, tras derrotar en la semifinal a su rival histórico, el turco Riza Kayaalp, con una pizarra de 2-0.
Leer más: Mijaín López: “Lo saludé y le besé la cabeza para que sepa que soy su papá”
Mijaín no dio opciones de marcar puntos a su rival, desgastándolo mientras mostraba una excelente forma física y una impecable defensa, lo que le llevó a obtener los puntos de la victoria por la pasividad de su contrincante, refiere el periódico Granma.
El Gigante de Herradura luchará en la próxima jornada con el georgiano Lakovi Kajaia, quién tiene un bronce mundial como mejor resultado.
 
Visto: 1

Escribir un comentario

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.