Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Ciudad de Liverpool pierde categoría de Patrimonio de la Unesco

La ciudad inglesa de Liverpool fue eliminada de la lista de sitios de Patrimonio Mundial de la Unesco después de que la agencia cultural de Naciones Unidas halló que la construcción de nuevos edificios, incluido un estadio de fútbol, ​socavaron el atractivo de sus muelles victorianos.

Liverpool fue incluida en la lista del Patrimonio Mundial en 2004, sumándose a hitos culturales como la Gran Muralla China, el Taj Mahal y la Torre Inclinada de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Trovador Rey Montalvo presenta su nuevo disco Discurso de primavera

El trovador Rey Montalvo grabó su nuevo disco Discurso de primavera (Bis Music) junto a varios destacados exponentes de la trova cubana.El álbum fue estrenado este 30 de julio en diversas plataformas de la música y tiene entre sus invitados a Yaíma Orozco, Alfred Artigas, Pepe Ordaz, el guitarrista Jorge Herrera y a Reynaldo Montalvo, padre del trovador.“Juntos van dejando su impronta con cada unión en canciones donde vibran mensajes de amor, reflexiones sobre la vida y una diferente pero bien manifiesta cubanía que si bien no alude a los códigos de la música popular, es latente en cada entrega de sus anfitriones”, dijo un comunicado de Bis Music.[embedded content]“Recorrido fluctuante por los temas que componen sus recientes fonogramas y nacientes creaciones, este concierto se nos devela como un susurro tierno de ofrendas para complacer al espíritu ávido de música y recreación. En voz de algunos de sus invitados, esta es una muestra de la madurez artística que Rey Montalvo alcanza en el ámbito del espectáculo. Una propuesta diferente, contemplativa y siempre cubana,” agregó la nota.Licenciado en Sociología, Montalvo se decantó por la trova y ha grabado discos como No se aprovechen y Lares, en los que se adentra den diversos géneros de música cubana desde la mirada trovadoresca.Su nuevo fonograma, grabado con la colaboración del Ministerio de Cultura, cuenta con un material audiovisual filmado en la sala de conciertos del Museo de Bellas Artes de La Habana.La reseña del disco indica que Montalvo tiene una notable influencia del quehacer de los trovadores santaclareños y en la obra de muchos artistas que son clave en este apartado de la historia musical”.Publicidad

Leer más »

Miles de personas protestan en Miami contra dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua

MIAMI, Estados Unidos.- Miles de cubanos, venezolanos y nicaragüenses se concentraron este sábado en Miami para pedir libertad para sus países, así como solidaridad internacional con las personas que son reprimidas por oponerse a las dictaduras, informaron este domingo varias agencias de prensa.
Bajo el lema “Abajo las cadenas”, la concentración en el parque Bayfront, en el centro de la ciudad, estuvo organizada por la Alcaldía de Miami, y reunió a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y otros latinoamericanos.
De acuerdo a una nota de la agencia de noticias AFP, entre las miles de personas que se dieron cita se pudieron observar carteles con eslóganes como “SOS Cuba”, “Patria y vida” y “Díaz-Canel, ríndete”.
Captura de pantalla
El acto, al que asistieron artistas, políticos y líderes de organizaciones de exiliados, tuvo como objetivo unir “en una sola voz” a las comunidades de Cuba, Venezuela y Nicaragua, para que su “grito” llegue a quienes luchan desde esos países por la libertad, y llegue también al Gobierno de Joe Biden, a quien pidieron ayuda para lograr esa libertad.
“En este momento, señor presidente, o se está de lado del pueblo de Cuba o del régimen”, dijo desde el escenario el representante republicano Mario Díaz-Balart, de origen cubano. Por su parte, Carlos Giménez, también miembro de la Cámara de Representantes, republicano y de origen cubano, recordó al mandatario estadounidense que debe ser “el líder de la libertad en el hemisferio”.
En su intervención, de acuerdo a una nota de Radio Televisión Martí, María Elvira Salazar dijo al presidente que los cubanos “no quieren comidas, vacunas o remesas, quieren libertad. Hay que darle al pueblo cubano la posibilidad de volver a las calles”, señaló.
Asimismo, con respecto a las recientes medidas tomadas por Washington contra la dictadura, Orlando Gutiérrez, líder de Directorio Democrático Cubano, indicó que si bien son “correctas”, “hay que hacer mucho más” para que Cuba alcance la libertad después de 62 años.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn gana el oro en los 100 metros con vallas femenino

Foto: ReutersJasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, ganó la final de la prueba de 100 metros con vallas femenino y se quedó con la medalla de oro. Esta es la primera medalla dorada que gana un deportista de Puerto Rico en la historia del atletismo Olímpico y la segunda si se cuentan todos los deportes.
En cuanto a las otras competidoras que se subieron al podio, Kendra Harrison, de Estados Unidos, terminó en el segundo lugar y consiguió la de plata, mientras que Megan Tapper, de Jamaica, obtuvo la de bronce.
La puertorriqueña había deslumbrado en las semifinales de ayer, al avanzar con un tiempo de 12,26, lo que constituyó un nuevo récord Olímpico, quedando a seis centésimas del récord del mundo. Hoy hizo 12,37 y si bien no le alcanzó para establecer un nuevo record, le sirvió para superar por 15 centésimas a la segunda, Harrison, y por 18 a la tercera, Tapper.

#PUR gets their first medal of #Tokyo2020 and first ever #Athletics GOLD medal!
A superb victory from Jasmine Camacho-Quinn in the women’s 100m hurdles!@WorldAthletics @comiteolimpico pic.twitter.com/yGQ237ePVe
— Olympics (@Olympics) August 2, 2021

Foto: Reuters
Foto:Reuters

Leer más »

Julio, el peor mes de la pandemia en Cuba

 
La Habana, 1 ago (ACN) El mes de julio concluyó con 200 mil 398 casos positivos al SARS-CoV-2 y mil 553 fallecidos a causa de la COVID-19 en Cuba, las peores cifras desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Leer más: COVID-19 en Cuba: 9747 nuevos casos y 87 fallecidos
Durán García informó, además, en su habitual conferencia de prensa diaria, que al cierre de este sábado se reportaron en el país nueve mil 747 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus y 87 fallecidos, entre los que se encuentran tres embarazadas y una menor de 12 años de edad.
El especialista añadió que en el día de ayer se otorgaron nueve mil 519 altas médicas y se mantienen en terapias intensivas 354 casos confirmados, de ellos, 146 en estado crítico y 208 graves.

Procedencia de los 9 725 casos autóctonos diagnosticados:📍Ciego de Ávila (989 casos)📍Camagüey (560 casos)📍Las Tunas (241 casos)📍Holguín (704 casos)📍Granma (205 casos)📍Santiago de Cuba (763 casos)📍Guantánamo (1 314 casos)📍Isla de la Juventud no confirmó casos
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 1, 2021

De los 394 343 casos positivos acumulados se mantienen:✅ 42 955 casos activos✅ 42 601 con evolución clínica estable👤 2 845 fallecidos (Letalidad 0,72%)💪 9 519 altas, 348 487 recuperados en total🤒 146 pacientes en estado crítico🤒 208 pacientes en estado grave
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 1, 2021

Leer más »

Rodríguez Parrilla: Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas

 

La Habana, 1 ago (ACN) El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy en Twitter la prohibición por parte de Estados Unidos para que los cubanos tengan acceso al Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).
“Al usar como pretexto absurda calificación de #Cuba como patrocinadora del terrorismo, las autoridades EEUU prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas”, escribió Rodríguez Parrilla en su perfil oficial de la referida red social.

Al usar como pretexto absurda calificación de #Cuba como patrocinadora del terrorismo, las autoridades EEUU prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas pic.twitter.com/JezFWmt7Ee
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 1, 2021

La autorización ESTA es un sistema electrónico que determina si los visitantes cumplen con los requisitos para viajar a Estados Unidos en el marco del Programa de Exención de Visado.
Artículos relacionados:
Expresa Cuba solidaridad con Perú por daños tras sismo de magnitud 6.1
Agradece Cuba apoyo de MNOAL tras ataque a embajada en Francia
Defiende expresidente brasileño mesa de negociación Cuba-EE. UU.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.