Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Celebrará Cuba carrera por el Día de la Rebeldía Nacional

La Habana, 21 jul (ACN) La XXXV carrera en saludo al Día de la Rebeldía Nacional se celebrará desde el próximo 25 de julio en toda Cuba, convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Ese evento nuevamente será de manera virtual con la comunidad y el hogar como escenario principal,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Lo más destacado de los Juegos Olímpicos este 1ro de agosto

La jornada del 1ro de agosto en Tokio ha sido espectacular por varios motivos. Entre ellos el récord mundial en triple salto femenino, los dos oros en salto de altura masculino y el pase a la final del gran Mijaín López.

Mijain venció sin objeción a su eterno rival Riza Kayaalp. Foto: Sitio oficial Tokio 2020

Luis Orta llegó a la final de los 60 kilogramos. Foto: UWW

Roniel Iglesias es el primer finalista del boxeo cubano en Tokio-2020. Foto: France 24

Para Cuba fue una jornada fructífera. El Gigante de Herradura aseguró su presencia en la final de los 130 kg en la lucha grecorromana, al igual que su compatriota Luis Orta en los 60 kg, e irá por su cuarto título olímpico. Así mismo ocurrió con los boxeadores Roniel Iglesias y Arlen López, quienes buscarán su segunda corona en estas lides.

Yulimar Rojas recordista mundial de triple salto. Foto: Getty Images

Caterine Ibargüen puso fin a su carrera olímpica. Foto: Getty Images

La venezolana Yulimar Rojas estableció récord del mundo con 15.67 en el triple salto, prueba en la que se despidió la colombiana Caterine Ibargüen.

Neisi Dajomes regaló a Ecuador su segunda presea de oro en Tokio-2020. Foto: @ECUADORolimpico

La brasileña Rebeca Andrade ganó su segunda medalla en Tokio-2020, en esta ocasión el oro en el caballo de salto. Foto:

Latinoamérica ganó otros dos oros. Uno a través de la pesista ecuatoriana Neisi Dajomes en los 76 kg, categoría en la que Katherine Nye (USA) y Aremi Fuentes (MEX) también subieron al podio en ese orden; y el otro gracias a la brasileña Rebeca Andrade en el caballo de salto.

El catarí Barshim y el italiano Tamberi compartieron el oro en el salto de altura con registro de 2.37m. Foto:

En el salto de altura, el italiano Gianmarco Tamberi tuvo la competencia de su vida y se agenció el metal dorado junto al favorito catarí Mutaz Essa Barshim con 2.37m. El bielorruso Maksim Nedasekau obtuvo el bronce con la misma altura, pero con dos fallos.

Lamont Marcell Jacobs primer titular olímpico en los 100m después de la era de Usain Bolt. Foto: Getty Images

Minutos más tarde Italia volvió a hacer historia en el atletismo con la corona en los 100m masculinos, por intermedio de Lamont Marcell Jacobs con 9.80 segundos. El estadounidense Fred Kerley (9.84) y el canadiense André de Grasse (9.89) completaron el podio.

La boricua Jasmine Camacho-Quinn recordista olímpica de los 100m con vallas. Foto: Getty Images

La boricua Jasmine Camacho-Quinn es la nueva recordista en citas estivales de los 100m con vallas, al detener el reloj en 12.26.

Leer más »

Lleva ciencia y técnica recuperación cafetalera en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 1 ago (ACN) Los resultados de la aplicación de la ciencia y la técnica para la recuperación cafetalera en la provincia de Santiago de Cuba, fueron comprobados por Elexis Legra, director de Café, Cacao y Coco del Ministerio de la Agricultura (Minagri), en recorrido que concluyó hoy por municipios dedicados al cultivo.
Al intercambiar con dirigentes y sus equipos técnicos, reconoció los avances en el empleo de diferentes tecnologías y sistemas de trabajo implementados hasta las estructuras de base, para dinamizar la producción de ese importante reglón económico y exportable que tiene el reto de cerrar el 2022 con las áreas renovadas y selladas.
Legra reiteró el reconocimiento a la localidad del Segundo Frente como la de mejores aportes en las tecnologías del café en Cuba y mencionó acciones como la producción de posturas en tubetes, esquejes, injertos y modelos vietnamitas.
También la extensión del uso del arbusto canavalia en más de 400 hectáreas, siete polígonos de conservación de suelos en esas serranías, más tres estructuras de base que son escuelas y una en ejecución donde se capacitan en las buenas prácticas del cultivo a productores y trabajadores.

#ACNReporta Los resultados de la aplicación de la ciencia y la técnica para la recuperación cafetalera en la provincia de #SantiagodeCuba, fueron comprobados por Elexis Legra, director de Café, Cacao y Coco del Ministerio del Minagri. @ACN_Cuba @Aranelis18 @EddaACN_Cuba pic.twitter.com/ogrn3B5KTo
— Carlos Gonce Socías (@GonceACN_Cuba) August 1, 2021

En el Tercer Frente, mayor productor del cerezo en el país, apreció varías técnicas de injertos en el campo, esquejes, descopes, manejo por rotación de ejes en la variedad Robusta, la siembra estilo vietnamita con hoyos de 60 por 60 centímetros y la incorporación de 10 kilogramos de materia orgánica.
Lo principal es cumplir con lo establecido en el Programa de Desarrollo Cafetalero recogido en los Lineamientos del Partido, para crecer en la renovación de viejas plantaciones y sellar las recuperadas con el reto de concluir con esta estrategia en el año 2023, argumentó el director de Café, Cacao y Coco a la Agencia Cubana de Noticias.

Al evaluar el cumplimiento de las plantaciones y resiembras del año actual, reconoció que todas las entidades plantean cumplir los acopios de café y tienen en cuenta los sembradíos que exhiben en su verdor una producción del fruto por encima del 70 por ciento con relación a la pasada cosecha.
En el recorrido de trabajo participaron, además, directores generales de Empresas Agroforestales de la provincia de Guantánamo.
La cosecha de café del 2021 se prepara en el país en medio de una situación compleja por la pandemia de la Covid-19 y el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a la Isla, arreciado en la escases de recursos, que obliga a aplicar alternativas en las localidades.

Leer más »

Organización boricua llama a romper el bloqueo contra Cuba

San Juan, 1 ago (Prensa Latina) El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) realizó hoy un llamamiento a los puertorriqueños a ayudar a romper el bloqueo impuesto hace 62 años por Estados Unidos contra la mayor isla del Caribe.

‘En esta etapa definitiva para derrotar el bloqueo, varios países se han movido en el sentido correcto de no sólo votar —184 a favor y dos en contra, Israel y Estados Unidos— en Naciones Unidas, sino a actuar conforme a esa determinación’, dijo la presidenta del CSC, Milagros Rivera.En este sentido destacó que en días recientes México, Rusia, China, Vietnam, Nicaragua, Venezuela y Bolivia, entre otros países, realizaron donaciones a la nación caribeña en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y la necesidad de abastos para la población.El movimiento de solidaridad, al que pertenece Puerto Rico a través del CSC, y de los cubanos residentes en el exterior de los distintos continentes, igualmente llevan a cabo grandes esfuerzos para donar a Cuba jeringuillas y otros utensilios médicos indispensables para combatir la Covid-19.Rivera aseguró que desde los mismos Estados Unidos se han desarrollado manifestaciones contra la criminal medida y el envío de donaciones como una forma de romper el cerco.Expuso que, como integrante de la Campaña de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de 10 millones de jeringuillas para Cuba, Puerto Rico tiene la meta a través del Comité de Solidaridad de aportar medio millón y ya fue enviado el equivalente a 300 mil.’Nuestra campaña cerrará el 10 de octubre, día en que estaremos recaudando otros materiales sanitarios como parte de las acciones del Día Mundial de Solidaridad con Cuba’, expuso la activista.Recordó que en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19 no todos los países y pueblos tienen las mismas condiciones de enviar donaciones a la isla, ‘pero algo siempre se puede hacer’.Rivera afirmó que ‘los movimientos sociales y solidarios estamos haciendo el mayor esfuerzo de aportaciones importantes para la vacunación masiva en Cuba; es importante que se asuma que los pueblos podemos romper el bloqueo de manera definitiva’.Ilustró que si cada gobierno que votó en contra del bloqueo en las Naciones Unidas ejerce ‘una acción solidaria, vamos a derrotarlo’.’En Puerto Rico seguiremos juntando esfuerzos para enviar a Cuba las donaciones solidarias; Cuba no necesita aprovechamiento de la coyuntura para tenderle un cerco mediático con supuestas ayudas humanitarias como balón político de algunos y detractores de otros; necesita que se rompa el bloqueo y se le respete su soberanía’, reclamó la activista puertorriqueña.oda/nrm

Leer más »

Solidaridad con Cuba apoya combate a Covid-19 y contra bloqueo

La Habana, 2 ago (Prensa Latina) Los recientes arribos de ayuda solidaria a Cuba confirman hoy el respaldo a la nación caribeña y el reclamo sobre la necesidad de poner fin a la política hostil de Estados Unidos.

Durante la última semana, alimentos, insumos médicos, jeringas y material de bioseguridad tocaron tierra cubana para apoyar en el complejo escenario provocado por la Covid-19 luego de que el mes de julio dejara las peores cifras por la pandemia.La llegada de estos donativos ratifica el respaldo de la comunidad internacional contra el cerco de Estados Unidos y desafían los anuncios de injerencias en asuntos internos de la isla desde la administración de Joe Biden.Dos buques y una aeronave desde México, un avión de la Fuerza Aérea boliviana, dos desde Rusia, ventiladores pulmonares desde China, alimentos desde Venezuela y material sanitario desde Jamaica se sumaron al esfuerzo de connacionales en el extranjero para aportar.La política hostil de más de 60 años afecta hoy más que nunca los derechos a la salud y alimentación de los cubanos, aseguró el presidente de Bolivia, Luis Arce.’Toda nuestra solidaridad con la nación caribeña, que no solo enfrenta los efectos de la pandemia sino también el brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos’, escribió antes de la partida del donativo aprobado por su Gobierno.Por su parte, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su postura contra el asedio estadounidense y la interferencia en asuntos internos del país.’Hay una situación delicada en Cuba porque padecen de un bloqueo inhumano, una medida extrema, propia de la época medieval que muestra un gran atraso en política exterior, y no tiene nada que ver con la fraternidad que debe haber entre los pueblos del mundo’, reconoció.Cuba devolverá estos gestos en la medida de lo posible y con sus propios esfuerzos, aseguró el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, durante el recibimiento del primer envío de la nación azteca.En tanto, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, precisó que desde el Ejecutivo se evalúan distintos mecanismos para la entrega equitativa de estos donativos a la población.’Nunca será poco y retribuiremos la solidaridad’, dijomem/ebr

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.