Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Camión de Cupet se accidenta en Varadero y vierte 11 000 litros de gasolina

LA HABANA, Cuba. — El choque de un camión cisterna perteneciente a la empresa Cuba Petróleo (Cupet) con una de las puertas de las instalaciones del parque “Todo por Uno” en Varadero provocó un peligroso derrame de más de 11 000 litros de gasolina especial.

El suceso tuvo lugar  sobre las 2:30 de la madrugada de este miércoles 21 de julio. Según una publicación en Facebook del periódico Girón, “el conductor del camión declaró que el compartimiento...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Mijaín López: Cuando a Cuba le nació una leyenda (+Video)

Cada país tiene su historia, sus raíces, sus héroes, hombres considerados leyenda. En el olimpo de los dioses hay un espacio exclusivo para los extra clases.En Cuba hace ya 39 años, en Herradura, provincia de Pinar del Río una morena fornida de nombre Leonor, daba el grito adolorido al traer a la vida a un ser de luz, Mijaín López Núñez.El niño prodigio, el ébano pinareño, el pequeño gigante que nació para ser campeón en su competencia preferida, los juegos olímpicos.Tres veces anteriores llevando la bandera, tres ocasiones colgándose el oro. ¡Qué manera de convertir lo fácil en un hecho glorioso! Este gigante abanderado no ha creído por años en ningún rival, ha resistido todo, incluso el paso del tiempo.Otra vez una cita olímpica, otra vez un turco por medio, su nombre Riza Kayaalp, un verdugo llegaba vestido de azul, rojo y blanco, como la bandera que orgullosamente porta en honor a Cuba.Como en Río de Janeiro, inició la historia. El fornido pinareño no dio un ápice de margen a la duda, incluso cuando los jueces viraron una técnica de desbalance que parecía sentenciar su última pelea bajo los cinco aros con su presa preferida Kayaalp.A los Dioses del olimpo sus discípulos lo respetan, lo admiran, lo veneran. No hay tiempo para la duda, no hay espacio para el cansancio.Mijaín López Núñez vino al mundo para ser leyenda, en ese camino anda feliz, trota por los senderos de los grandes, de los iluminados, y este dos de agosto, pudiera concretar ese sueño cuando nuevamente desde los colchones del Makuhari Messe Hall A, que le saben inmenso, intente apoderase de algo que le pertenece, su cuarta corona olímpica.Cuando se hable del nacimiento de leyendas, a Cuba le acompaña una, Mijaín López Núñez.En Video: Mijaín López-Riza KayaalpLeer además: Idalys Ortiz y la magia de concretar sueños (+Video)

Leer más »

Mijaín López sigue haciendo historia: Va por su cuarto oro olímpico

El tricampeón olímpico Mijaín López, la leyenda de la lucha y del deporte amateur todo, sigue agrandando su historia: este domingo accedió a la final de los Juegos de Tokio 2020 y buscará su cuarto título en estas lides.

El gigante de Cuba venció en un cerrado duelo a su archirrival y subcampeón en Río de Janeiro 2016, el turco Ryza Kayaalp, 2 x 0.

 

Leer más »

Díaz-Canel califica a Mijaín López de orgullo de Cuba

Escrito por Redacción ACN | Foto: Granma

 
La Habana, 1 ago (ACN) Miguel Dáz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy al tricampeón olímpico Mijaín López, a quien calificó de orgullo de Cuba.
Mijaín llega a la final y los dioses de la lucha le hacen sitio en el Olimpo. Que clase de campeón, que orgullo de #Cuba. Felicidades campeón #VamosPorMás #ACubaPonleCorazón, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Mijaín llega a la final y los dioses de la lucha le hacen sitio en el olimpo. Que clase de campeón, que orgullo de #Cuba. Felicidades campeón #VamosPorMás #ACubaPonleCorazónhttps://t.co/EuiFU8LDyO
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 1, 2021

El tricampeón olímpico y abanderado de la delegación cubana, Mijaín López, llegó a la final de los 130 kilogramos en la lucha grecorromana, tras derrotar en la semifinal a su rival histórico, el turco Riza Kayaalp, con una pizarra de 2-0.
Leer más: Mijaín López: “Lo saludé y le besé la cabeza para que sepa que soy su papá”
Mijaín no dio opciones de marcar puntos a su rival, desgastándolo mientras mostraba una excelente forma física y una impecable defensa, lo que le llevó a obtener los puntos de la victoria por la pasividad de su contrincante, refiere el periódico Granma.
El Gigante de Herradura luchará en la próxima jornada con el georgiano Lakovi Kajaia, quién tiene un bronce mundial como mejor resultado.
 
Visto: 1

Escribir un comentario

Leer más »

Finaliza loable desempeño de pesistas cubanos en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

Tokio, 2 ago (ACN) Con el liderazgo de Eyurkenia Duverger en el grupo B de la división de más de 87 kilogramos (kg) de peso corporal, terminó este lunes la meritoria actuación de los cubanos en la lid de levantamiento de pesas de las Olimpiadas de Tokio.
Gracias a ejecuciones con 96 kg en arranque y 129 kg en el envión, Duverger totalizó un biatlón de 225 kg, delante de la belga Anna Van Bellinghen (219) y la guatemalteca Scarleth Ucelo Marroquin (207).
Lea también: Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas
Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio
En arranque, la guantanamera de 21 años levantó 96 kg y luego falló dos veces con 100 kg, luego, en el envión, izó 120, 124 y 129 kg.
Así, Duverger se ubica momentáneamente en el lugar 11 de la tabla general, pues las 10 pesistas del Grupo A competirán por las medallas desde las 7:50 de la noche de hoy (6:50 de la mañana en Cuba), por tanto, Duverger podría mejorar levemente su posición si alguna o varias de esas concursantes no superan sus 225 kg.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

En el torneo de levantamiento de pesas de Tokio, Ludia Montero (49 kg) quedó en sexto lugar, Marina Rodríguez (64 kg) en octavo y Olfídes Sáez (96 kg) en noveno, en cumplimiento de los pronósticos.
A estos XXXII Juegos Olímpicos modernos, la delegación cubana llegó con 69 competidores, en una cita de 11 mil 352 representantes de 206 países, del 23 de julio al 8 de agosto.

🇨🇺 #Cuba en #Tokyo2020 🇯🇵🗓 #ACNteam les comparte el calendario de competencias del 2 de agosto⌛️Los horarios corresponden con la hora de Cuba, recuerde que la diferencia horaria es de 13 horas.👉https://t.co/6uchcyqAFi tiene todos los detalles de estos Juegos Olímpicos pic.twitter.com/uOFdbSl9Pf
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 2, 2021

Visto: 98

Escribir un comentario

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.