Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Estos son los titulares:  -Celebración musulmana en Indonesia pese a oleada de Covid-19
-Variante Delta del SARS-CoV-2 con fuerte presencia en Cuba
-México mantendrá abierta economía pese a repunte de Covid-19
-Aumenta en Italia número diario de nuevos casos de Covid-19
Indonesia

Yakarta, 20 jul (Prensa Latina) Indonesia, el país con más población musulmana en el mundo, celebró hoy en las calles el Eid al-Adha o Festival del Sacrificio a despecho del creciente número de casos y muertes debido a la Covid-19.

Pese al llamado...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Lleva ciencia y técnica recuperación cafetalera en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 1 ago (ACN) Los resultados de la aplicación de la ciencia y la técnica para la recuperación cafetalera en la provincia de Santiago de Cuba, fueron comprobados por Elexis Legra, director de Café, Cacao y Coco del Ministerio de la Agricultura (Minagri), en recorrido que concluyó hoy por municipios dedicados al cultivo.
Al intercambiar con dirigentes y sus equipos técnicos, reconoció los avances en el empleo de diferentes tecnologías y sistemas de trabajo implementados hasta las estructuras de base, para dinamizar la producción de ese importante reglón económico y exportable que tiene el reto de cerrar el 2022 con las áreas renovadas y selladas.
Legra reiteró el reconocimiento a la localidad del Segundo Frente como la de mejores aportes en las tecnologías del café en Cuba y mencionó acciones como la producción de posturas en tubetes, esquejes, injertos y modelos vietnamitas.
También la extensión del uso del arbusto canavalia en más de 400 hectáreas, siete polígonos de conservación de suelos en esas serranías, más tres estructuras de base que son escuelas y una en ejecución donde se capacitan en las buenas prácticas del cultivo a productores y trabajadores.

#ACNReporta Los resultados de la aplicación de la ciencia y la técnica para la recuperación cafetalera en la provincia de #SantiagodeCuba, fueron comprobados por Elexis Legra, director de Café, Cacao y Coco del Ministerio del Minagri. @ACN_Cuba @Aranelis18 @EddaACN_Cuba pic.twitter.com/ogrn3B5KTo
— Carlos Gonce Socías (@GonceACN_Cuba) August 1, 2021

En el Tercer Frente, mayor productor del cerezo en el país, apreció varías técnicas de injertos en el campo, esquejes, descopes, manejo por rotación de ejes en la variedad Robusta, la siembra estilo vietnamita con hoyos de 60 por 60 centímetros y la incorporación de 10 kilogramos de materia orgánica.
Lo principal es cumplir con lo establecido en el Programa de Desarrollo Cafetalero recogido en los Lineamientos del Partido, para crecer en la renovación de viejas plantaciones y sellar las recuperadas con el reto de concluir con esta estrategia en el año 2023, argumentó el director de Café, Cacao y Coco a la Agencia Cubana de Noticias.

Al evaluar el cumplimiento de las plantaciones y resiembras del año actual, reconoció que todas las entidades plantean cumplir los acopios de café y tienen en cuenta los sembradíos que exhiben en su verdor una producción del fruto por encima del 70 por ciento con relación a la pasada cosecha.
En el recorrido de trabajo participaron, además, directores generales de Empresas Agroforestales de la provincia de Guantánamo.
La cosecha de café del 2021 se prepara en el país en medio de una situación compleja por la pandemia de la Covid-19 y el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a la Isla, arreciado en la escases de recursos, que obliga a aplicar alternativas en las localidades.

Leer más »

Inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo daña los intercambios familiares entre cubano, señala Bruno Rodríguez

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: @CubaMINREX.El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó este domingo como absurda la inclusión de su país como patrocinador del terrorismo y rechazó la interferencia de esta medida en la relación entre familias.
Al usar como pretexto absurda calificación de la nación caribeña como patrocinadora del terrorismo, las autoridades de Estados Unidos prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), denunció el titular en su cuenta en Twitter.
‘Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas’, agregó.
En enero de 2021, la nación caribeña fue incluida nuevamente en el listado durante los días finales del mandato de Donald Trump (2017-2021).

De acuerdo con las autoridades de La Habana, la inclusión en el documento del Departamento de Estado desconoce los 19 convenios internacionales suscritos por el país, relacionados con el enfrentamiento al terrorismo,.
‘Jamás se ha permitido que el territorio cubano se utilice para organizar acciones terroristas contra cualquier otro país. Cuba no ha tenido participación ninguna en financiamiento de este tipo de acciones y ha colaborado con Estados Unidos’, aseguró en junio pasado Johana Tablada, subdirectora general de Estados Unidos de la cancillería de la isla.
El país tiene un expediente de cooperación bilateral que incluye devolución de terroristas, incluso en años recientes.
‘Aquí se han procesado y han cumplido sentencia personas que han huido de Estados Unidos, como secuestradores de aviones’, reconoció la diplomática en declaraciones a Cubadebate.
(Con información de PL)

Leer más »

Castillo acepta trabajar temporalmente en el palacio de gobierno peruano

Palacio de Gobierno de Perú, en Lima. Foto: RPPEl mandatario peruano, Pedro Castillo, trabajará en el palacio de gobierno de Lima en tanto se determine otro local para hacer efectivas su decisión de no ocupar la sede presidencial, anunció hoy domingo a través de un comunicado oficial.
El anuncio precisa que “en tanto se determine el lugar más adecuado para el traslado del Despacho Presidencial, el señor presidente de la República, Pedro Castillo, cumplirá las labores propias de su investidura en la sede de Palacio de Gobierno”.
La secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial agregó que Castillo “reitera su convocatoria a todos los peruanos y peruanas de buena voluntad, a dejar de lado las diferencias ideológicas, posiciones políticas e intereses personales, con el único propósito de trabajar por la unidad y el desarrollo del Perú”.
La decisión fue precedida por cuestionamientos al hecho que el mandatario, tras asumir hace 4 días el cargo, recibe parlamentarios y otras visitas y realiza reuniones en el modesto departamento que lo aloja desde la campaña por el balotaje del pasado 6 de junio.
Medios de prensa derechistas han incidido en el tema, alegando que una ley obliga a que las visitas al jefe de Estado, los ministros y otros altos funcionarios se registren y difundan en Internet, lo que no era posible si Castillo no las recibía en el palacio.
El asunto es uno de los utilizados por la oposición política y mediática para asediar al mandatario en forma prematura.
El congresista Guillermo Bermejo, del gobernante partido Perú Libre, pidió este domingo a los medios de comunicación que “dejen respirar” al presidente Pedro Castillo, ante los cuestionamientos a su decisión de abstenerse de ocupar el palacio de gobierno.
“Permítanle respirar al presidente, déjenlo trabajar. No tiene ni cinco días en el poder y ya le están cuestionando si tomó desayuno o no”, declaró, al rechazar las acusaciones de falta de transparencia, pues los reporteros están permanentemente informando sobre el terreno sobre todos los visitantes de Castillo.
Bermejo declaró tras asistir a una reunión de su bancada con el primer ministro Guido Bellido -principal cuestionado por la oposición por un supuesto extremismo que ha negado-, en la cual los legisladores le ratificaron su apoyo.
El congresista rechazó los ataques a Bellido, comentó que si este fuera neoliberal, la prensa no lo cuestionaría, y afirmó que el objetivo opositor es obligar al gobierno a abandonar su programa de cambio y adoptar una política esencialmente continuista.
Por su parte, el primer ministro anunció una ronda de conversaciones con todas las bancadas, en pos de obtener la obligatoria confianza ratificatoria del Parlamento.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Lista de grabaciones de PLRadio

Lista de grabaciones de hoy lunes, 2 de agosto de 2021, del Servicio de Radio de Prensa Latina (PLRadio), la cual puede solicitar a través de radiopl@prensa-latina.cu y por los teléfonos: 7838 3494, 7838 3508 y pizarra 7838 3496 al 99 y 7838 3500 al 03, de La Habana. Ofrecemos los noticieros:

* Noticias del día (matutino)* En directo desde Cuba (matutino)* Panorama latinoamericano (matutino)* Saeta (matutino)* Hechos y sucesos en Estados Unidos (matutino)* Deporte al día (matutino)* Panorama científico (vespertino)Aparecen además en la programación desde el lugar de los hechos:* Recomendado por el editor : Noticaribe* Exclusivos: Senador argentino califica de afrenta para América bloqueo a Cuba . Por Maylin Vidal, desde Buenos Aires* Órbita Mundial: Siria califica de terrorista ataque contra embajada cubana en París.Por Fady Marouf, desde Damasco*Corresponsales: Inaugura Singapur gigantesco parque de energía solar flotante. Por Alberto Salazar, desde Hanoi* Especiales: ESCÁNER: El sabor de una medalla olímpica.* En Nuestra música: Dominicano Johnny Ventura, para siempre el Caballo mayorPLRadio oferta hoy los siguientes programas noticiosos:* Cuba, paraje de un país: Museo Memorial El Morrillo, en la occidental provincia de Matanzas* Viajando por el mundo: La magnífica ciudad Luang Prabang, en Laos* Detrás del celuloide: La Semana del Cine de Santander premia a Isabel Coixet. Una serie de Amenábar y Competencia oficial, en el Festival de San SebastiánAparecen también en nuestra página Web los resúmenes semanales:* Resumen cultural y científico* Deporte siete días* Económico semanal* En tres minutosServicio de radio de Prensa Latina.mem/rml/rct

Leer más »

África: el nuevo campo de batalla económico entre China y Estados Unidos

El presidente chino, Xi Jinping, junto a líder africanos durante una cumbre en Pekin en 2018. Foto: Xinhua.La administración Biden dio a conocer que espera aumentar la presencia de EE.UU. en África, donde se siente cada vez más la presencia económica china.
“Estados Unidos reafirma su compromiso con el continente […]. Estamos forjando nuevos caminos para conectar las innovaciones de clase mundial con las prioridades económicas en las comunidades africanas, con sus prioridades económicas”, dijo este martes la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, en la Cumbre Empresarial de EE.UU. y África, en Washington, informa South China Morning Post.
Por su parte, la directora senior para África en el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Dana Banks, aseguró que el país norteamericano quiere centrarse en inversiones en sectores tales como la energía limpia, la salud, la agricultura y la infraestructura de transporte.
Las declaraciones de las funcionarias corresponden a la iniciativa ‘Build Back Better World’ (‘Reconstruir un mundo mejor’, acronimado como B3W), propuesta por Joe Biden como una alternativa conjunta de los países del G7 a la Nueva Ruta de Seda china, y el proyecto de infraestructura Prosper Africa, anunciado por el predecesor del mandatario, Donald Trump.
Sin embargo, tendrían que revertir una tendencia de las últimas dos décadas. En el 2001, EE.UU. controlaba el 15,5% del comercio con países africanos y China el 4%. Para el 2020, la proporción era del 5,6% contra el 25,6%, con un liderazgo inexpugnable de Pekín.
Competencia difícil
“A pesar del tremendo potencial económico de África, Estados Unidos ha perdido terreno sustancial frente a socios tradicionales y emergentes, especialmente China”, dijo este miércoles al Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense el director ejecutivo de Thunderbird School of Global Management, Landry Signé. Agregó que las inversiones directas chinas en el continente crecieron a un ritmo del 40% anual entre 2010 y 2020.
Por su parte, el exministro de Obras Públicas de Liberia, W. Gyude Moore, dijo al mencionado diario que ambas iniciativas estadounidenses “en el mejor de los casos, […] serán complementarias” a las inversiones chinas. “No puedo imaginar cómo las reemplazarían”, sostuvo Moore, quien es actualmente el investigador principal de políticas del Centro para el Desarrollo Global no gubernamental estadounidense.
¿Menos administrable pero más eficaz?
Por el contrario, el profesor de la Universidad George Washington, David Shinn, cree que los proyectos estadounidenses tienen ciertas ventajas sobre la penetración china que, según él, depende mucho de Pekín como actor político.
“Es más difícil administrar programas del sector privado que uno dirigido por un solo gobierno. Al mismo tiempo, el esfuerzo del sector privado será, en mi opinión, más sostenible y responderá de manera más eficaz a las necesidades de los países africanos”, aseveró el experto.
(Tomado de RT en Español)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.