HAVANA WEATHER

Apuntes sobre el 11J: ¿Quiénes son los criminales?

LAS TUNAS, Cuba. — Tristes paradojas vive mi país. Mientras en algún lugar del mundo alguien lee lo que escribo —no importa el huso horario ni si es mediodía, anochecer o madrugada— en Cuba, un país agrícola, otrora primer productor de azúcar de caña del mundo —pero que hoy no produce ni azúcar, ni granos, ni leche, ni carne, ni arroz, ni plantas de huertas para alimentar a su población, y donde las cosechas de mangos se pudren en los campos porque los campesinos tienen expresamente prohibido vender sus productos sin autorización del Estado— policías, fiscales y jueces, como si fueran obreros fabriles en producción continua, están ocupados formando causas penales a decenas de mujeres y hombres, casi todos muy jóvenes, algunos niños, adolescentes apenas.

Y es que el pasado domingo 11 de julio mucha gente en Cuba se fue a la calle por primera vez en más de medio siglo de consignas adiestradas y de carteles impresos por las editoras del Partido Comunista Monopolista de Cuba. Esta vez, alzando proclamas escritas de su puño y letra con un rótulo políticamente invencible: “¡Patria y Vida!”, exclamaron… “¡No tenemos miedo!”, “¡Libertad!”, “¡Abajo el comunismo!”.

Luego de los golpes encajados a los manifestantes con estacas de marabú —que es nuestro arbusto nacional por obra y gracia de la desidia—, pícaros devenidos tontos pretenden reducir el estallido social cubano, que recuerda al generalísimo Máximo Gómez cuando dijo “bendita la tea”, en simples disturbios de muchedumbre conducida.

Pues…, si así lo creen o así enmascaran la realidad los que dicen ser “continuidad” del castrocomunismo, peor para ustedes. Con la presunción perenne de creer a sus conciudadanos —por discrepantes— incapaces de pensar por sí mismos, en su engreimiento estalinista los fatuos negadores de su raza permanecen obnubilados con el aplauso hipócrita de los llevados y traídos, seguros, o, cuasi apalancados, con el garrote de los enganchados con prebendas. Yerran. Luego de 62 años de marchas marchitas el estallido social del 11 de julio detonó vivo, alegre, multicolor, cuales estelas de fuegos artificiales en un cielo estrellado. Después no. Y era previsible. Después, chispas acumuladas por años de insolencias respondidas con mutismos se transformaron en llamaradas sobre el tejido seco de la nación.

Y volaron piedras. Y automóviles de policías y de comisarios fueron puestos al revés. Y sobre ellos fueron vertidos desechos pútridos. Basura acumulada en las ciudades cubanas durante planes quinquenales, cumplidos para unos e incumplidos para otros, y esos otros, en Cuba, son la mayoría.

En la Isla la clase dirigente habita calles cuidadas. Pero los desperdicios se acumulan en “las calles de los revolucionarios”, en las feas calles. ¡Por favor! ¿Puede alguien decir quiénes son los revolucionarios en Cuba? Bien. Entonces, un carro de policía panza arriba con un cesto de inmundicias encasquetado era de esperar. Eso es revolución. ¿No? Es el mensaje idóneo para intendentes, gobernadores, comisarios políticos y presidentes inútiles. Barrigudos… ¡Plaf!

Y luego los manifestantes fueron a por las “tiendas MLC”. Dicen que los comercios MLC (Moneda Libremente Convertible) fueron “vandalizados”. ¡Cómo que vandalizados! ¿De dónde surgieron los vándalos? Acaso son progenie tenida a menos por los Havana Boys del general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja que, a su manera, copiaron los métodos que tanto criticaron a los Chicago Boys del general Augusto Pinochet.

El vandalismo no está bien ni por parte de los ciudadanos iracundos antes tenidos a menos por pobres y marginales —y ahora detenidos como delincuentes por incursionar en las Tiendas MLC —, pero tampoco estuvo bien por parte de los Havana Boys del general López-Calleja dolarizar las tiendas haciéndolas inaccesibles para los cubanos “marginales”, con precios crueles para los familiares de los que un día echaron de Cuba llamándolos “escorias”. A esos mismos, ahora llamándolos “la comunidad cubana en el exterior”, les piden que llenen maletas de comida, jabones, detergentes y medicinas y las traigan a Cuba, donde, los ilustres jefes de policías, fiscales y jueces dirigidos por los comisarios del PCC (Partido Comunista de Cuba) niegan a los cubanos “marginales” hasta la honrosa acusación de sediciosos para etiquetarlos como ladrones de las tiendas MLC.

Eso es, ni más ni menos, la crónica de la criminalización anunciada y en reiteradas ocasiones ejercitada: a los cubanos integrantes de la Brigada 2506 que desembarcó por Playa Girón los llamaron “mercenarios”; a quienes integraron guerrillas para combatir a los castristas que negaron ser comunistas los tildaron de “bandidos”; a los que se opusieron al castrocomunismo los tacharon de “gusanos”, mientras que los castrocomunistas reservan para sí el título de “revolucionarios”, nada menos que en Cuba, en un país inmóvil hasta para producir lo que consume, culpando de su inmovilismo a un embargo al que llaman “bloqueo”. Eso es cinismo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.