HAVANA WEATHER

A Abdala no la “frena” la geografía (+Fotos)

Pinar del Río, 21 jul (ACN) Agustina Garrido Piloto, de 50 años, reside en el Entronque de Ovas, comunidad distante de la ciudad de Pinar del Río cuyos habitantes reciben la primera dosis de la vacuna cubana contra la COVID-19 Abdala, como parte de la intervención poblacional iniciada este martes.

Esperábamos este momento y aunque vivimos en una zona rural sabíamos que aquí también llegaría ese fruto de la ciencia cubana, aseguró a la ACN quien forma parte del grupo de cerca de 49 mil pinareños incluidos en el proceso en un primer momento.

Porque el área de salud del policlínico Hermanos Cruz, a la cual pertenecen seis consejos populares del municipio cabecera de Vueltabajo, constituye la más grande de ese territorio y la de mayor tasa de incidencia y velocidad de transmisión de la enfermedad, de ahí la decisión de comenzar por ella.

Leer más: Las gracias para Abdala, desde Cienfuegos (+Fotos)

A Abdala no la “frena” la geografía

En el consultorio médico 174 del poblado, ubicado en el kilómetro 92 de la Carretera Central, esta semana la rutina cambió para el bien de unos mil 600 habitantes mayores de 19 años, en no pocos casos núcleos familiares completos a los que se les administrará Abdala.

Rosmery García Valdés, doctora de esa institución, destacó el respaldo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Rafael Morales González, cuya sede aledaña al consultorio acoge a las personas que esperan su turno de vacunación y a quienes se mantienen luego una hora en observación.

Abdala llega a todos los rincones de la “Hermanos Cruz” gracias a un proceso organizativo que ha contado con el apoyo de los líderes formales e informales de la comunidad, personal sanitario y las autoridades del Partido y el gobierno, dijo la doctora Lilian León Amado, subdirectora general de Salud Pública en la provincia.

No importa el lugar de residencia, todos nuestros sitios clínicos y vacunatorios cuentan con las condiciones necesarias para la vacunación con el inmunógeno de producción nacional- acotó- desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Leer más: Guantánamo inmuniza a vulnerables y en breve vacunará con Abdala a más de 140 mil personas

A Abdala no la “frena” la geografía

Hasta hoy, unos seis mil pinareños mayores de 19 años ya tienen la dosis inicial de Abdala; en tanto reciben la segunda un grupo de nefrópatas, taxistas que los trasladan y pacientes del hospital psiquiátrico Isidro de Armas y residentes en los hogares de ancianos Luz Zaldívar y Carlos Castellanos.

Posteriormente se sumará el resto de las áreas de salud del municipio de Pinar del Río- contará con 148 vacunatorios- y otros municipios hasta abarcar a la totalidad de la población mayor de 19 años.

Con un ciclo corto (0-14-28 días), la formulación constituye la primera vacuna producida en América Latina contra el virus SARS-CoV-2; y posee una eficacia del 92.28 por ciento en la prevención de formas sintomáticas de la pandemia y del ciento por ciento en la prevención de la enfermedad sistémica severa y de la muerte.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.