Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Strife-torn Haiti gets new prime minister

About sharing

image copyrightGetty Images

Ariel Henry has been sworn in as Haiti’s new prime minister, nearly two weeks after the assassination of the country’s President Jovenel Moïse.

The late president asked Mr Henry to take the job, days before...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Régimen cubano elimina impuestos de importación a emprendedores privados

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano exoneró a productores privados del pago de impuestos de importación de insumos y materias primas hasta el 31 de diciembre de 2021, según anunció este sábado, a tres semanas de las masivas protestas que sacudieron a la isla, el Ministerio de Finanzas y Precios.
De acuerdo a una nota de la agencia de noticias AFP, la medida tiene “el objetivo de estimular la producción de bienes y prestación de servicios” privados, a decir de la ministra Meisi Bolaños en una resolución publicada en la Gaceta Oficial.
Este “beneficio incluye a los productos que se importen en consignación para su venta en plaza” e insumos y materias primas para la producción agropecuaria, pero no “se aplicará a productos terminados”, señaló.
La nueva resolución se anuncia cuando los trabajadores privados están a la espera de que se apruebe la reglamentación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), algo que ya había dicho el gobernante Miguel Díaz-Canel esta semana.
“La autorización de las Pymes representa un paso más en las reformas económicas implementadas en el país socialista, en el que predomina la empresa estatal”, reza la nota de AFP, luego de que en febrero pasado el gobierno ampliara a más de 2 000 las actividades en las que pueden laborar los trabajadores independientes.
“La disposición anunciada este sábado fue precedida de otra que también exime de impuestos la importación sin límites de tecnologías que generan energía renovable, sus partes y piezas”, agrega el texto.
Lo cierto es que después de que tuviera lugar un levantamiento popular contra el gobierno el pasado 11 de julio, la dictadura castrista ha tratado de aplacar al pueblo por un lado con una cruenta represión, y por otro con medidas cosméticas que van desde la más reciente resolución, hasta la entrega de módulos de comida por toda la isla, y la exención de impuestos a la importación personal de alimentos y medicamentos de viajeros que arriben a la isla.
Las masivas manifestaciones, en más de 60 localidades del país, se produjeron en medio de una de las peores crisis que se ha vivido en la isla, agudizada por la pandemia del coronavirus, que tiene a Cuba en una compleja situación epidemiológica.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Díaz-Canel: La vacunación en Matanzas sigue avanzando

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que avanza la vacunación en Matanzas, luego compartir el comportamiento de la COVID-19 en la Atenas de Cuba.
Señaló el mandatario que Matanzas sigue dando batalla a la COVID-19 tras el descenso diario de casos por dos semanas consecutivas, así como la reducción de casos activos por cinco días seguidos.

La provincia de #Matanzas sigue dando batalla a la #COVID19, aunque sus noticias, las buenas, ya no ocupan titulares. Les comparto tendencia:2 semanas consecutivas bajando casos diarios. Unos 2500 menos de una semana a otra.5 días seguidos reduciendo casos activos pic.twitter.com/QpbG3PWdbR
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 31, 2021
De igual manera, lamentó que en el pico de la epidemia la cifra de fallecidos en un día en ese territorio llegara a los 33. «En las últimas jornadas el promedio de muertes por #COVID19 allí es de 5 y aunque fuera una seguirá doliendo, pero la provincia trabaja duro para disminuir ese terrible indicador» precisó.

En el pico de la epidemia la cifra de fallecidos en un día en #Matanzas llegó lamentablemente a 33. En las últimas jornadas el promedio de muertes por #COVID19 allí es de 5 y aunque fuera una seguirá doliendo, pero la provincia trabaja duro para disminuir ese terrible indicador. pic.twitter.com/GXNzyLmmMR
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 31, 2021
Al referirse a la vacunación, Díaz-Canel informó que «el 49,6% de los matanceros mayores de 19 años recibieron las tres dosis» y que para el mes de septiembre, con excepción de los niños, toda su población esté vacunada.

La vacunación en #Matanzas sigue avanzando. Ya en todos sus municipios inició la campaña masiva. El 49,6% de los matanceros mayores de 19 años recibieron las tres dosis. En septiembre, con excepción de los niños, toda su población estará vacunada. #MatanzasNoEstáSola pic.twitter.com/AvCawEgE4m
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 31, 2021

Leer más »

Roniel Iglesias un paso más y la cima es suya

La arena Kokugikan otra vez fue testigo de un cartel mágico donde el welter pinareño Roniel Iglesias sigue haciendo soñar a muchos con su segundo oro olímpico.El padre amoroso que es, tiró golpes, según confesara, pensando en dejar un ejemplo positivo en Lucas, su pequeño hijo.El representante del Comité olímpico ruso Andrei Zankoboi poco pudo hacer sobre los golpes de este vueltabajero, que, desde el asalto inicial, forzó todos los compases en la corta distancia a sabiendas que su oponente con esas extremidades largas, podía hacerle daño si aceptaba el combate en esa distancia.De ahí que sus mejores combinaciones y golpes los diera con el uppercut cortico y los ganchos al estómago del peleador ruso. Iglesias no cedió un ápice y pese a ser víctima de su contrario en otras oportunidades, esta vez todo fue diferente.El martes Roniel Iglesias estará nuevamente en una final olímpica, esta vez ante el británico Pat MacCormack. Roniel volverá con el mismo enfoque y para ello las motivaciones son suficientes, seguir haciéndolo por Cuba, por su hijo, por su familia y por su gente.Lazarito se llevó una dura peleaEl hijo de San Juan y Martínez, el pluma Lázaro Álvarez, fue verdugo 3-2 del fogoso tailandés Chatchai-Decha Hamout, y de esta manera aseguró el metal de bronce.Con esta actuación el príncipe integró la selecta lista de los triples laureados en citas bajo los cinco aros. Antes había conseguido metales de ese tipo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.Su pelea pareja, pero con ligera ventaja para el chico de Cuba, le dio otra vez la posibilidad de soñar con seguir avanzando en el objetivo de alcanzar el oro olímpico. Para eso tuvo que emplearse al máximo, pues su rival fue una verdadera máquina de tirar golpes, incluso al riesgo de recibir una andanada del antillano como respuesta.Para alcanzar su plata, que lo ponga directo en la final, la tiene compleja, cuando se mida guantes por medio, con el ruso Albert Batygaziev todo esto será el próximo martes.Loremberto Alfonso y Árlen López, dos cubanos de gran claseLa complejidad de llegar a una final olímpica siempre es dura, incluso cuando te sabes vencedor por mayor currículo. Eso le sucedió hoy al guantanamero Arlen López, quien venció cerradamente a otro pinareño, pero nacionalizado azerí, Loremberto Alfonso.Ambos boxeadores, son alumnos de la escuela cubana de pugilistas, y ante todo, más que una buena pelea, se vivió una clase de respeto al contrario, profesionalidad sobre el ring y buenos esparrin.Al final los jueces vieron ganar al chico del guaso, que conoce el sabor del oro en Río 2016, esta vez el representante de Azerbaiyán quedaba en el camino, y Cuba nuevamente ostentaba otra posibilidad de final olímpica.Ahora solo queda esperar, porque nuestros peleadores antillanos sigan poniendo en alto ese prestigio bien ganado por nuestra escuela cubana de boxeo.Leer también: Cubano Dainier Peró cayó hoy en boxeo olímpico de Tokio 2020

Leer más »

Santiago de Cuba recibe el primer envió de ayuda humanitaria procedente de Jamaica

Foto: Archivo.Las autoridades sanitarias de Santiago de Cuba recibieron hoy desde Jamaica una donación de insumos médicos para el enfrentamiento a la Covid-19, provenientes de profesionales cubanos del sector y activistas solidarios en la nación caribeña.
En el aeropuerto internacional Antonio Maceo, Héctor Mustelier, del departamento de Relaciones Internacionales de la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública, agradeció el gesto que aporta medios muy necesarios para la atención a los enfermos contagiados con el coronavirus SARS-COV-2.
Este primer envío, al cual seguirá otro en próximos días, incluyó jeringuillas, agujas para inyección, cánulas, mascarillas y protectores faciales, útiles para anestesia y desinfectantes, que serán distribuidos con rapidez en la red hospitalaria santiaguera.
La agencia turística Caribbean Latin Travel apoyó la organización de esta acción desinteresada de ayuda, que llega al territorio en medio de un fuerte rebrote de la pandemia con cientos de casos confirmados diariamente.
En nombre de la tripulación de Aero Gaviota, Reinaldo Hechavarría expresó la satisfacción por cumplir esta misión humanitaria y favorecer los esfuerzos de Cuba en tan compleja circunstancia epidemiológica.
Cubanos residentes en Jamaica, al igual que muchos otros desde el exterior, se han sumado a estos alijos con material sanitario.
(Con información de PL)

Leer más »

Gana el italiano Jacobs medalla de oro en 100 m planos

De manera sorprendente, Lamont Marcell Jacobs Jr. se llevó la medalla de oro en la primera final olímpica de 100 metros de la era posterior a Bolt, ganando con un mejor tiempo personal de 9.80 segundos.El estadounidense Fred Kerley se llevó la de plata con 9,84 y el canadiense De Grasse la de bronce.Jacobs no solo conmocionó al mundo; también se sorprendió a sí mismo. «Es increíble», dijo el joven de 26 años en inglés después de la carrera. «Mi verdadero sueño era llegar aquí y correr una final. Corremos una final y ganamos una final. Es increíble. No tengo palabras para describir este momento».Jacobs registró el tercer mejor tiempo en las semifinales, pero era casi un completo desconocido, incluso para sus competidores. «Realmente no sé nada sobre él», dijo Kerley. «Pensé que mi principal competencia sería con los estadounidenses», agregó De Grasse. «Sabía que los estadounidenses iban a lograrlo. La victoria de Jacobs realmente me sorprendió y me sorprendió, así que realmente lo felicito. Hizo lo suyo. Salió de la nada».Durante semanas posteriores a las pruebas olímpicas de Estados Unidos, parecía que Trayvon Bromell sería el hombre a batir en Tokio. Había corrido los dos tiempos más rápidos del mundo en los 100 metros planos este año, antes de que comenzara la competencia olímpica. En cambio, Bromell se retiró en la ronda semifinal, sin llegar a la final por una fracción de segundo. Y en su lugar entró Jacobs, quien terminó 19 en el campeonato mundial de 2019. Foto: Marca Claro USA.Hijo de madre italiana y padre estadounidense, Jacobs nació en El Paso, Texas, pero se mudó a Italia cuando tenía 6 meses, después de que sus padres se separaron. Con su impactante victoria de hoy domingo, se convirtió en el primer europeo en ganar el oro en los 100 metros masculinos desde Linford Christie de Gran Bretaña en 1992. Nunca había corrido la carrera en menos de 10 segundos. «Realmente trabajé duro con mi mente», dijo Jacobs, «porque cuando estaba llegando al gran momento, mis piernas no funcionban muy bien. «Ahora, mis piernas fueron realmente muy bien  en un gran momento».De Grasse dijo que la victoria de Jacobs es una señal alentadora para el campo y pista, una prueba de la profundidad internacional en los 100 metros,  y de que cualquiera es capaz de ganar en cualquier momento.Jacobs, mientras tanto, dijo que le tomará cuatro o cinco días para asimilar la experiencia.. Después de esos 9.8 segundos de magia, ahora está en la vía rápida hacia el estrellato. En una entrevista tras la carrera, un periodista estadounidense le preguntó si tenía algún mensaje para las personas en Estados Unidos que podrían conocerlo por primera vez. «¿Qué deberían saber sobre él?». «Oye, aquí estoy», dijo con una sonrisa. Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.