HAVANA WEATHER

Daniela se ilusiona con una sorpresa (+Video)

Instantes previos a la salida rumbo a Japón le escuchamos decir a la más joven integrante de la delegación cubana que ella se hizo tenista por puro milagro.

«Empecé desde muy pequeña, pero mi mamá me sacó del área donde daba los primeros pasos en el tenis de mesa. Temía que yo terminara por restarle atención a la escuela, que me desviara de los estudios».

«Un tiempito después insistí de nuevo, empecé a decirle como cosa de niña: ·yo quiero, yo quiero·…y no le quedó más remedio que dejarme volver a la mesa de juego, esta vez con otro entrenador».  

Por lo visto, pudo más el deseo de la menor que la intransigencia de la madre, que al parecer entendió que no se trataba de ningún capricho infantil y que a la niña de verdad le gustaba el llamado ping pong, una vocación que pronto sería definitiva.

La única condición era que tuviera buenas calificaciones, recuerda Daniela con una sonrisa. Pero lo mío era jugar y jugar, enfatiza.

A partir de entonces, se afianzó una complicidad entre la madre y su hija, relación que ha sido determinante en la carrera de «la zurda de oro».      

Daniela Fonseca Carrazana va a cumplir 19 años de edad este 24 de julio. No es lo que se dice una de las grandes esperanzas a medalla de la comitiva cubana, pero nadie duda de que empuñará su raqueta con «armadura de guerrera».

Su actuación en el torneo Preolímpico de Rosario, Argentina, despertó admiración entre los aficionados y amantes del tenis de mesa. Allí se agenció contra todo pronóstico dos cupos para la magna cita, uno en el individual y otro en el torneo mixto.

Una muchacha de baja estatura y muy delgada, supuesta fragilidad que compensa con voluntad y mucho corazón, sobre todo en el momento decisivo de cada duelo.

Es una atleta muy concentrada, tiene coraje y fuerza interior, dijo el experimentado jugador Jorge Moisés Campos, su pareja de dobles mixtos, donde tendrán que contender con otras 16 duplas.

A pesar de su juventud, no se muestra impaciente ante la proximidad de la exigente competencia. Su madurez anticipada le da un aire de persona de mayor edad.

Si logramos el triunfo en tres partidos podemos estar en medallas, pero en realidad eso resulta extremadamente difícil, el nivel es muy alto, son rivales de mucho oficio y laureados en torneos de rigor, la mayoría de origen asiático, los mejores exponentes de esta disciplina, explicó Daniela.

En el individual es todavía más duro, con 128 jugadoras clasificadas, dijo tras reconocer que para ella es un orgullo representar a su Patria. Lo esencial es entregarse al máximo y, más allá del resultado, demostrar que ha valido la pena todo el esfuerzo de la Revolución por cada uno de nosotros.

Reconoció además que se siente cómoda en el juego a media distancia y que debe trabajar por ampliar su repertorio en el servicio, elemento decisivo en este juego.

Daniela le dedica la mayor parte de su ocio, que no es mucho, a escuchar música y compartir con sus amistades, algunas de las cuales residen en su pueblo natal, el matancero municipio de Perico, donde todo el mundo la conoce por Fonsequita.  

Unas pocas horas antes de la fecha fijada para salir hacia Japón, tuvo la oportunidad de conversar con su mamá y le hizo saber que lucharía por un resultado fuera de los pronósticos.

«Ella sabe que es una tarea muy, muy difícil, pero le dije que la iba a sorprender, que podía haber sorpresa. Nada es imposible».  

[embedded content]

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.