HAVANA WEATHER

Las profecías de Tokio (+Video)

Dentro de una semana comenzarán los XXXII Juegos Olímpicos, Tokio-2020. Serán los únicos, en más de 125 años de historia, que se realizarán en pandemia, y ella condicionó otras novedades: por primera vez los atletas no tendrán el aplauso a su esfuerzo, pues no habrá público, y su celebración en año impar también es inédita.

En lo que sí no se han diferenciado es que antes de la primera premiación, ya hay estudios que han armado los más de 300 podios.

Por ejemplo, un análisis de Bestsports.com arrojó que de los 206 comités olímpicos nacionales, 86 alcanzarían al menos una medalla.

Su listado de los diez primeros lo encabezaría EE. UU., con 48 de oro, 41 de plata, 45 de bronce, para un total de 134, y le seguirían China (34-29-27-90), Gran Bretaña (24-17-10-51), Japón (22-12-18-52), Rusia (21-31-23-75), Alemania (15-16-16-47), Francia (13-15-12-40), Italia (13-11-19-43), Australia (12-15-11-38) y Sudcorea (12-6-7-25).

Sus cálculos, que toman en cuenta los campeonatos mundiales y las más relevantes justas competitivas, ubicarían a Cuba en el puesto 20, fruto de cuatro doradas, igual cantidad de plateadas y tres bronceadas, que sumarían 11. Según esa «profecía», los púgiles aportarían siete preseas (3-3-1), la lucha el otro pergamino de ganador, mientras el canotaje terminaría con un premio de segundo lugar y el judo con dos de bronce.

Otra aproximación, la de Gracenote.com, que no ordena su tabla de medallas por el metal de más brillo, sino por la suma de premios, sitúa a la Mayor de las Antillas en el sitio 17, con cinco áureas, tres de plata y otras cinco de bronce, si ajustamos a esta fuente a la lógica de priorizar la calidad de los lauros obtenidos. Lo que no hizo este grupo fue decir en qué deportes estarían esos resultados.

Pero al igual que Bestsports.com le da la punta a EE. UU., aunque con cinco primeros lugares menos; sube a China a la segunda plaza, con cuatro trofeos más de campeones; impulsa a Japón al tercero, al otorgarle la significativa cifra de diez coronas más, lo cual es muy probable que ocurra; Rusia sería cuarta, con dos más de oro; trae a Países Bajos del onceno al quinto, pues le adjudica siete títulos a los nueve que le había otorgado el primer vaticinio; con la misma cantidad de diademas, Australia estaría en la sexta posición, Gran Bretaña y Alemania ocuparían el siete y el ocho, respectivamente, debido a 11 áureas, pero la primera con una más de plata (12-11); Francia sería novena (nueve en lo más alto del podio) e Italia cerraría la decena de vanguardia, con ocho victorias.

El sitio Olympic medals predictions tiene muchos puntos de contacto con los anteriores. Los cinco primeros: EE. UU., (49 de oro) China (42), Rusia (27), Gran Bretaña (21) y Japón (16), con Alemania (15), Australia (14), Países Bajos (10), Francia (10) y Hungría (8), en los puestos seis al diez. Esta predicción tiene para Cuba tres éxitos, seis subcampeonatos y un tercer lugar.

Se trata de pronósticos que han observado cinco años de competiciones de diferentes niveles y la valoración de los rankings de cada disciplina. Si me pidieran una opinión, la de gracenote.com parece la más cercana a la verdad, pues el versátil desarrollo de China dentro de la elite del deporte mundial debe pegarla a EE. UU., incluso podría sobrepasarla por un mayor espectro de deportes con posibilidades. Lo mismo sucede con la comitiva holandesa, con fuerza en deportes muy medallistas, como la natación y el ciclismo.

En cuanto a Cuba, tiene la potencialidad para pasar de 15 preseas.

Granma también hizo sus cálculos y parten de que, aun cuando es una delegación pequeña, posee gran diversidad, pues competirá en 15 deportes; considera la posición en los rankings del orbe, resultados en grandes eventos, y los rasgos volitivos del deportista.

Cuatro doradas, tres plateadas y nueve de bronce es un resultado de altísimo nivel, que se ajusta al propósito de quedar entre los 20 primeros.

Pero ojo, hay potencia y fuerza para más.

[embedded content]

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.