HAVANA WEATHER

Fake news: sigue la guerra de las mentiras (+Video)

A poco más de una semana de las protestas ocurridas en Cuba, en medio de un complejo escenario marcado por la epidemia de COVID-19 y la crisis económica que de ella se ha derivado, siguen saliendo a la luz las llamadas fake news con las que de manera deliberada se ha pretendido tergiversar los sucesos que sacudieron el país.

En su cuenta oficial en la red social Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció la manipulación de imágenes y la creación de noticias falsas por el canal de televisión estadounidense Fox News.

El canciller precisó que ello ocurre como parte de una guerra no convencional contra la Isla, en la cual «la verdad y objetividad periodística han sido las primeras bajas».

Rodríguez Parrilla se refirió, concretamente, al hecho de que los editores de Fox News borraran los letreros que portaban varias personas en los que se leía «Viva la Revolución Cubana» y «Las calles son de los revolucionarios», para presentarlos como manifestantes en contra del gobierno, durante una entrevista con el congresista estadounidense Ted Cruz.

«Demandamos respeto para nuestro pueblo», remarcó en su mensaje el jefe de la diplomacia.

Por su parte, la «Red Verdad», un proyecto latinoamericano para para luchar contra las falacias informativas, ha expresado que a través de las redes sociales se le ha tratado de adjudicar a la policía cubana atrocidades cometidas en otros países.

Es el caso de las imágenes que muestran a un joven en el suelo, adolorido y cubierto de sangre, tras ser golpeado brutalmente por los agentes del orden.

«Este video no muestra a la policía agrediendo a un joven en las protestas en Cuba, sino a un joven golpeado por la policía colombiana», advirtieron en su cuenta en Twitter.

En otra publicación, en esa misma plataforma, Red Verdad denunció que el canal de noticias CNN miente y manipula, pues afirmó en su web que el 17 de julio se habían realizado nuevas protestas en Santiago de Cuba.

Sin embargo, los videos utilizados como evidencia corresponden a los conocidos sucesos del día 11.

Estos ejemplos se suman a la larga lista de manipulaciones con las que se pretende influir en la opinión pública mundial sobre la realidad cubana y transmitir la imagen de un país en caos y de una represión salvaje por parte de las autoridades contra los manifestantes.

Se trata de una penosa realidad denunciada por Granma una y otra vez en los últimos días, que responde al manual de guerra no convencional que desde Washingron se ha estado aplicando contra la nación caribeña y que junto a la tergiversación mediática incluye otros resortes.

Un artículo publicado recientemente por MintPressNews, hace referencia al financiamiento millonario que desde distintas agencias estadounidenses se destina anualmente a promover la subversión y sembrar el descontento en la Isla, de manera solapada.

Para ello, se ha tratado de penetrar el ámbito artístico y otros sectores de la sociedad.

El texto señala que los «documentos apuntan a la mano de Estados Unidos en protestas en Cuba». No obstante, detrás de lo que a todas luces, constituye un secreto a voces, afirma que ni las fake news, ni el dinero que han repartido a raudales, ni las medidas con las que han pretendido rendir por hambre a los cubanos y llevarlos a un estallido social, han cumplido su cometido.

«El gobierno de Estados Unidos puede causar miseria económica al pueblo cubano, pero parece que no puede convencerlos de que derroquen a su gobierno».

[embedded content]

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.