HAVANA WEATHER

Estudiante universitario que fue brutalmente golpeado por manifestarse el 11J en Cuba, ofrece su testimonio

Estudiante universitario que fue brutalmente golpeado por manifestarse el 11J ofrece su testimonio/Imagen tomada de redes sociales

Un joven universitario, estudiante de la carrera de Física en la Universidad de La Habana, Leonardo Romero Negrín, que participó en la masiva protesta del pasado domingo 11 de julio en Cuba, dio a conocer la golpiza que sufrió en una estación de policía en días recientes por atreverse a protestar.

El sábado 17 de julio ya Romero Negrín se encontraba en su casa, después de días encarcelado, el estudiante dijo que estaba en reclusión domiciliaria, esperando un juicio bajo la acusación de «desorden público».

La policía política apresó a Leonardo en los bajos del hotel Saratoga, en La Habana Vieja, en medio de una manifestación pacífica, cuando intentaba impedir que otro estudiante fuera detenido.

Antes de ser detenido violentamente, Romero Negrín dijo ver atrocidades de todo tipo, el estudiante que el intentó defender estaba siendo golpeado brutalmente.

«Luego me cogen varios oficiales me hacen una llave, me dan golpes», reveló.

Sin embargo, donde lo golpearon salvajemente fue en la estación policial de Dragones.

«Me llevaron a la estación de Dragones, que está exactamente a una cuadra, y cuando entramos me tiraron en el piso de un estrallón y entre cuatro personas me cayeron a patadas por todas partes. Me cubrí la cara con los antebrazos y siguieron dándome patadas, por eso tengo un antebrazo hinchado, un médico lo vio», confesó el joven en una entrevista.

«También una costilla me duele, no llegó a fracturarse, pero me duele y eso el médico también lo vio», añadió.

«Después me llevaron para un patiecito. Un oficial fue con una tabla de madera blanca y una cámara en la otra mano, que era de un periodista estatal que estaba ahí y lo vio todo. No quiero involucrarlo, pero es un periodista de Alma Mater que vio exactamente todo lo que me hicieron. El oficial me dio varios tablazos por las piernas, todavía tengo las cicatrices», sentenció.

«Cuando iba a salir de allí vino otro oficial, el 03912 de la estación de Dragones, y le dijo a dos personas que me aguantaran, me cogió con las dos manos por el pelo y me dijo: «¡Por mercenario!». Me dio un cabezazo por la nariz, casi me desmayé, y siguieron dándome golpes antes de trasladarme a la estación de Zanja», concluyó.

Romero Negrín es además alumno ayudante en la Universidad de La Habana, lo que significa imparte clases en la Facultad de Física, él también participó en la protesta de Obispo el pasado 30 de abril.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.