HAVANA WEATHER

«Díaz-Canel y la dictadura castrista tienen las horas contadas», asegura eurodiputado español

«Díaz-Canel y la dictadura castrista tienen las horas contadas», asegura eurodiputado español/Imágenes tomada de redes sociales

José Ramón Bauzá, eurodiputado español del partido Ciudadanos, está demandando una mayor acción de la Unión Europea para apoyar las masivas protestas en Cuba, y aseguró el fin de la dictadura está al doblar de la esquina, recogió El Confidencial.

«El fin de (Miguel) Díaz-Canel está más cerca que nunca. Tiene las horas contadas. Es así. Nunca se había producido un levantamiento de este tipo en los últimos 60 años. El pueblo está cansado y ya no tiene nada que perder. Está muerto de hambre, sin medicamentos ni vacunas para luchar contra el coronavirus. Está absolutamente acorralado por la represión, el secuestro y el asesinato. Solo es cuestión de tiempo y cada vez está más atemorizado, porque ve más cerca que con la represión ya no puede», sentenció Bauzá.

«El pueblo ya se ha echado a la calle y un ministro ya ha dimitido porque no está de acuerdo con las acciones represivas. Ahora, Díaz-Canel ha puesto en marcha unas medidas de urgencia, que son una cortina de humo, para intentar calmar a las masas y para seguir actuando como dictador. Pero no me cabe la menor duda de que Díaz-Canel y la dictadura castrista tienen las horas contadas», aseguró.

El español ha pedido cortar toda relación con el régimen cubano, y ha calificado al Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell de «ambiguo» en su política hacia el país caribeño.

«Le pido lo que llevamos exigiendo en este caso con Cuba, pero anteriormente con Nicaragua: que sea enérgico y contundente aplicando sanciones contra el régimen dictatorial nicaragüense representado por Ortega. Y ahora vamos hacia el norte geográfico para exigirle lo mismo en este caso de la dictadura castrista, encarnada por Miguel Díaz-Canel», explicó.

Según José Ramón Bauzá, le envió una carta a Borrell a las pocas horas de que se produjera el estallido social que inició en la Isla el pasado domingo 11 de julio, exigiéndole actuar con «contundencia», y que reconozca la necesidad de una «democracia en Cuba», así como la «liberación de los presos políticos».

«Lo de los últimos días ha sido un levantamiento pacífico que pide ‘Patria y vida’. En mi contacto directo con los cubanos que permanecen en la isla y los que están en el exilio, nos exigen que actuemos», sostuvo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.