HAVANA WEATHER

Detenidos durante protesta de Obispo siguen en prisión y sin fecha de juicio

La activista Thais Mailén Franco Benítez continúa encarcelada en la prisión de mujeres del Guatao, en La Lisa, La Habana, según dijo a Radio Martí su madre, la señora Odalis Benítez.

Según Benítez, Thais continúa padeciendo las secuelas de una caída que sufrió tras ser encarcelada.

“Desde el miércoles de la semana pasada no hablo con ella”, indicó Benítez, “Estaba (Thais) con mucho dolor detrás, (en la zona lumbar) y que no orinaba lo necesario. Seguía con los mareos por el golpe que se dio en la cabeza cuando la caída; la habían sacado de la galera y estaba en el hospitalito de la prisión”.

La familia de Thais recibió respuesta a una carta enviada al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, en la cual denuncian las violaciones que se habían cometido con su caso.

La respuesta, según Odalis Benítez, fue “bien escueta”.

“Recibí, por debajo de la puerta, la respuesta de la (carta) que le envié al presidente […] por parte del ‘grupo de atención’ de él. Bien escueta: “Se traslada el caso para la Fiscalía“.

“Hoy se va para la fiscalía con otro documento de denuncia”, aseguró la mujer.

Por otra parte, sobre la situación del periodista independiente Esteban Rodríguez, detenido también durante la protesta pacífica en la calle Obispo, en La Habana, el pasado 30 de abril, Radio Martí no ha podido obtener información.

Lo último que su esposa nos comunicó, hace más de una semana, es que se recuperó del COVID-19 y que se encontraba en el hospital de la prisión Combinado del Este, en La Habana.

Mientras tanto, el joven cristiano Yuisán Cancio Vera, que continúa en la prisión Combinado de la Construcción Augusto César Sandino, en Pinar del Río, se comunicó con su madre, Nancy Vera, este lunes.

Vera permanece en reclusión domiciliaria desde el incidente.

“Se lleva bien con todo el mundo ahí, comparten con él; el coronel habla mucho con él, que le dice que se siga portando bien”, explicó Vera. “Mi hijo, él es cristiano, no habla mucho, se pasa el día ahí, leyendo la Biblia”.

Según informes del centro de asesoría jurídica Cubalex sobre los otros dos detenidos en la calle Obispo, Inti Soto Romero permanece en la prisión de Guanajay, en la provincia de Artemisa, mientras Luis Ángel Cuza Alfonso se halla en la prisión Combinado del Sur, en Matanzas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.