HAVANA WEATHER

Condenan a ocho meses de cárcel a uno de los asaltantes del Capitolio el 6 de enero

Ya se sabe cual será el matiz de las sentencias que recibirán quienes sean hallados culpables por asaltar el Capitolio en Washington, durante el fracasado golpe de Estado del 6 de enero pasado.

Es lunes, un residente de Florida, acusado de un delito de mayor cuantía, fue sentenciado por un juez de distrito en la capital de la nación a ocho meses de cárcel. Al ser un delito grave la única forma de que Paul Allard Hodgkins, de 38 años, residente de Tampa, en el centro oeste de Florida, pueda salir antes de la cárcel es por “buen comportamiento”.

En los argumentos finales, los fiscales pidieron al juez Randolph Moss que le impusiera 18 meses de cárcel, pero el magistrado terminó rebajando la petición al considerar su arrepentimiento.

En su defensa, Hodgkins –que no fue sometido a juicio porque llegó a un acuerdo con la fiscalía–, se disculpó y dijo que estaba avergonzado de sus acciones el 6 de enero. Hablando con calma a partir de un texto preparado, dijo que en ese momento se dejó atrapar por la euforia mientras caminaba por la Avenida Pensilvania rodeado por una multitud de cientos de personas hasta llegar al edificio del Capitolio.

“Si tuviera alguna idea de que la protesta se intensificaría (como) lo hizo, nunca me habría aventurado más allá de la acera de la avenida. Fue una decisión tonta de mi parte”, afirmó.

[embedded content]

Los fiscales habían pedido que Hodgkins cumpliera 18 meses tras las rejas, con el argumento de que “como todos los alborotadores, contribuyó a la amenaza colectiva a la democracia”, al obligar a los legisladores a abandonar la sesión tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.

Según el acuerdo con los fiscales, Hodgkins se declaró culpable el mes pasado de un cargo de obstrucción de un procedimiento oficial, el cual conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión. A cambio, los fiscales acordaron retirar los cargos menores, incluida la entrada a un edificio restringido y la conducta desordenada.

Publicidad

Imágenes de video muestran a Hodgkins con una camiseta de la campaña Trump 2020, la bandera de la misma campaña colgada sobre su hombro y una máscara alrededor de su cuello, dentro del Senado. Incluso, se tomó un autorretrato con un chamán, que se hizo famoso portando un casco con cuernos y otros alborotadores en el estrado detrás de él.

Su abogado suplicó al juez Moss que le ahorrara tiempo a su cliente de 38 años en prisión, diciendo que “la vergüenza que sufrirá Hodgkins por el resto de su vida debería tenerse en cuenta como castigo”.

El abogado argumentó en documentos judiciales que las acciones de Hodgkins no fueron marcadamente diferentes de las de Anna Morgan Lloyd, aparte de que Hodgkins subió al Senado.

Hodgkins nunca fue acusado de agredir a nadie ni de dañar la propiedad. Y los fiscales accedieron a que merecía un poco de indulgencia por asumir la responsabilidad casi de inmediato y declararse culpable del cargo de obstrucción a la justicia.

El ahora sentenciado fue descrito por su abogado como un hombre desamparado, sin trabajo, que suele acudir a los bancos de alimentos para poder comer y donde, por veces, sirve como voluntario.

«Señoría, no vamos a juzgar una vida complicada y dedicada a la comunidad por unos 10 minutos de mal comportamiento», argumentó el abogado de defensa, Patrick Leduc.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.