Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Pruebas de diabetes sin dolor, la buena noticia que podría materializarse en 2023

Biosensores de glucosa en saliva. Foto: Universidad de Newcastle.

Científicos de la Universidad de Newcastle, en Australia, desarrollaron “la primera prueba de diabetes  que no causa dolor”, y que mide los niveles de azúcar de los pacientes a través de la saliva, a diferencia de las pruebas actuales que lo hacen a través de la sangre, apuntó la institución en un comunicado.

Actualmente, para medir los niveles de azúcar los pacientes diabéticos deben soportar el pinchazo de una pequeña lanceta en el dedo y colocar una gota de sangre sobre una tira reactiva. Sin embargo, la novedosa prueba es capaz de detectar la presencia de glucosa en la saliva, lo que convertiría en innecesarias...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Julio, el peor mes de la pandemia en Cuba

 
La Habana, 1 ago (ACN) El mes de julio concluyó con 200 mil 398 casos positivos al SARS-CoV-2 y mil 553 fallecidos a causa de la COVID-19 en Cuba, las peores cifras desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Leer más: COVID-19 en Cuba: 9747 nuevos casos y 87 fallecidos
Durán García informó, además, en su habitual conferencia de prensa diaria, que al cierre de este sábado se reportaron en el país nueve mil 747 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus y 87 fallecidos, entre los que se encuentran tres embarazadas y una menor de 12 años de edad.
El especialista añadió que en el día de ayer se otorgaron nueve mil 519 altas médicas y se mantienen en terapias intensivas 354 casos confirmados, de ellos, 146 en estado crítico y 208 graves.

Procedencia de los 9 725 casos autóctonos diagnosticados:📍Ciego de Ávila (989 casos)📍Camagüey (560 casos)📍Las Tunas (241 casos)📍Holguín (704 casos)📍Granma (205 casos)📍Santiago de Cuba (763 casos)📍Guantánamo (1 314 casos)📍Isla de la Juventud no confirmó casos
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 1, 2021

De los 394 343 casos positivos acumulados se mantienen:✅ 42 955 casos activos✅ 42 601 con evolución clínica estable👤 2 845 fallecidos (Letalidad 0,72%)💪 9 519 altas, 348 487 recuperados en total🤒 146 pacientes en estado crítico🤒 208 pacientes en estado grave
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 1, 2021

Leer más »

Caen tres cubanos en octavos de final en lucha grecorromana en Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

Tokio, 2 ago (ACN) Los cubanos Yosvanys Flores, Yudari Sánchez y Gabriel Rosillo perdieron hoy en octavos de final en el torneo de lucha grecorromana de los XXXII Juegos Olímpicos modernos, en desarrollo del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio.
Flores perdió por marcador 7-3 en la división de 77 kilogramos (kg) ante el iraní Mohammad Ali Geraei, bronce mundial en París 2017 y Nur-Sultan 2019.
Lea también: Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas
Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio
El matancero de 27 años sufrió una de las proyecciones de gran amplitud más espectaculares en la capital de Japón y luego recibió tres puntos más, aunque logró marcar tres puntos pero ya muy tarde, ante un rival en excepcional forma física.

🇨🇺 #Cuba en #Tokyo2020 🇯🇵🗓 #ACNteam les comparte el calendario de competencias del 2 de agosto⌛️Los horarios corresponden con la hora de Cuba, recuerde que la diferencia horaria es de 13 horas.👉https://t.co/6uchcyqAFi tiene todos los detalles de estos Juegos Olímpicos pic.twitter.com/uOFdbSl9Pf
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 2, 2021

Yudari Sánchez fue superada con autoridad, 13-2, por la china Zhou Feng, en la categoría de 68 kg del estilo libre.
Por último, Gabriel Rosillo (97 kg) fue derrotado 3-1 por el finlandés Arvi Savolainen, en duelo de contemporáneos (22 años) y campeones mundiales juveniles.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

Por Cuba, el tricampeón olímpico y cinco veces titular mundial Mijaín López (130 kg) y el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Luis Orta (60 kg), clasificaron a las disputas de las respectivas medallas de oro, también en la modalidad grecorromana.
La mayor de las Antillas está representada en Tokio por 12 contendientes, distribuidos en los tres estilos (grecorromano y libre en los dos sexos) de la lucha, un deporte en el que la nación ha tenido medallas de oro en Olimpiadas de forma consecutiva desde Barcelona 1992.
Visto: 78

Escribir un comentario

Leer más »

Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

Tokio, 2 jul (ACN) Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, múltiples campeones en Copas del Mundo, accedieron a la semifinal en canoa biplaza a mil metros (C2-1000) hoy, al resultar segundos en serie clasificatoria en las Olimpiadas de Tokio.
Torres y Jorge mantuvieron la segunda posición desde la arrancada hasta la meta, que cruzaron con tiempo de 3:39.028 minutos.
Hao Liu y Pengfei Zheng, de China, mostraron una potencia fuera de pronósticos y vencieron, con registro de 3:37.783.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

Las duplas de Cuba y China lograron ventaja amplia y fueron las únicas que lograron el pase a semifinal, pues los cuatro binomios restantes, Brasil, Kazajstán, Canadá, Polonia y Hungría clasificaron a cuartos de final.
En la segunda serie preliminar, los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker, reafirmaron su favoritismo, al dominar, con 3:42.774.
Los germanos fueron campeones en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y Brendel es además bicampeón olímpico y 12 veces titular mundial en canoa monoplaza a mil metros.
Además de los teutones, tienen buenas probabilidades de podio los representantes de Cuba, que a nivel olímpico ostenta tres medallas de plata, ganadas por Leobaldo Pereira e Ibrahim Rojas en el C2-1000 y Ledy Frank Balceiro en el C1-1000 en Sídney 2000, y Rojas y Balceiro en el C2-500 en Atenas 2004.
Leer más: Quinto lugar para triplista cubana Liadagmis Povea en Tokio (+Fotos)

🇨🇺 #Cuba en #Tokyo2020 🇯🇵🗓 #ACNteam les comparte el calendario de competencias del 2 de agosto⌛️Los horarios corresponden con la hora de Cuba, recuerde que la diferencia horaria es de 13 horas.👉https://t.co/6uchcyqAFi tiene todos los detalles de estos Juegos Olímpicos pic.twitter.com/uOFdbSl9Pf
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 2, 2021

Visto: 120

Escribir un comentario

Leer más »

Bruno Rodríguez: «Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas»

El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, exigió a través de su cuenta en Twitter que «Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas».
El titular del Minrex manifestó en la red social que «Al usar como pretexto la absurda calificación de Cuba como patrocinadora del terrorismo, las autoridades EE.UU. prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)».

Al usar como pretexto absurda calificación de #Cuba como patrocinadora del terrorismo, las autoridades EEUU prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas pic.twitter.com/JezFWmt7Ee
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 1, 2021
El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (Electronic System for Travel Authorization, ESTA) es un sistema automatizado que determina la elegibilidad de los visitantes que viajan a los Estados Unidos en virtud del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program, VWP).
De esta forma, lograr una migración segura, ordenada y regular resulta cada vez más compleja, a la que se suman otros factores como el cierre del Consulado de EE.UU. en La Habana, el traslado de sus servicios hacia terceros países y la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano de 1966.
No obstante, el gobierno de la Mayor de Las Antillas continúa reafirmado su voluntad de garantizar una migración regular, ordenada y segura, en virtud de los acuerdos firmados entre Washington y La Habana.

Leer más »

Remontada de Arlen López le da su paso a la final

Escrito por Yandry Fernández Perdomo | Foto: https://olympics.com/tokyo-2020/es

Tokio, 1 ago (ACN) Con una remontada histórica, el campeón mundial y olímpico de los 75 kilogramos, Arlen López (ahora en 81 kilogramos) avanzó hoy hacia la final del torneo boxístico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pese a perder el primer asalto ante el cubano nacionalizado azerí, Loren Berto Alfonso, el guantanamero López impuso su mejor tren de pelea y salió airoso en los dos restantes, para rubricar un éxito por 5-0 (quíntuple 29-28).
Leer más: Roniel Iglesias asegura primera plata para el boxeo cubano en Tokio 2020
El zurdo guantanamero cruzó guantes en las distancias largas y cortas y utilizó una combinación de golpes rectos y cruzados, con un swing de izquierda al final del combate que marcó un conteo de protección casi decisivo frente al europeo.
Por medalla de oro, Arlen, campeón mundial y olímpico de Río de Janeiro 2016 en la división mediana, cruzará guantes el próximo día 4 de agosto contra el británico Benjamin Whittaker.
Con esta décimo segunda victoria de la tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal, Cuba asegura dos preseas plateadas e igual número de bronces en esta disciplina deportiva.
Visto: 159

Escribir un comentario

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.