HAVANA WEATHER

José Abreu deja atrás a Kendrys Morales

El inicialista José Abreu (Chicago White Sox) se coló en el Top-5 histórico de los jonroneros cubanos en el béisbol de Grandes Ligas, luego de conectar un vuelacercas de tres carreras a Joe Smith (Houston Astros) este sábado en la noche.

“Pito” andaba igualado con Kendrys Morales con 213 bambinazos, pero rompió el abrazo con una larga conexión por el jardín izquierdo, con la cual se convirtió, además, en el jugador de Series Nacionales que más cuadrangulares ha conectado en MLB.

Abreu solo tiene por delante, en la lista histórica de jonroneros cubanos en las Mayores, a Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462), Tany Pérez (379) y Tony Oliva (220), este último a tiro para ser superado en la presente temporada si el cienfueguero mantiene su habitual ritmo productivo.

El estelar inicialista de los White Sox demoró 1046 partidos para conectar 214 jonrones, detalle mucho más llamativo de lo que aparenta. Por ejemplo, si analizamos los primeros 1046 juegos de todos los cubanos que han pasado por Grandes Ligas, solo José Canseco (250) pegó más vuelacercas que Abreu.

José Abreu y los 200 jonrones: una historia de poder

Por si fuera poco, el MVP de la Liga Americana en la pasada temporada llegó a 740 remolques de por vida e igualó también con Kendrys Morales en la séptima posición histórica de los peloteros cubanos con más impulsadas en MLB. De cualquier manera, la diferencia en la frecuencia de remolques entre los dos sluggers es notable.

“Pito” necesitó 1046 juegos y 4533 comparecencias al plato para conseguir 740 impulsadas, mientras Kendrys redondeó esa misma cifra en 1363 partidos y 5357 viajes al rectángulo ofensivo.  

La próxima meta de Abreu es escalar a la sexta posición de los mejores empujadores cubanos en Grandes Ligas. Al cienfueguero le faltan 35 remolques para alcanzar a José Cardenal, quien impulsó 775 carreras en su trayectoria de 18 campañas en MLB.

Publicidad

Teniendo en cuenta que estamos tan solo al inicio de la segunda mitad de la presente temporada, es perfectamente posible para Abreu cumplir este objetivo, lo cual agrandaría todavía más su leyenda.

Abreu es el cubano con más jonrones e impulsadas durante el presente siglo, además de ser segundo en extrabases por detrás de Kendrys Morales.

Desde que debutó en el 2014, es el segundo con más remolques en todas las Grandes Ligas, superado únicamente por Nolan Arenado. En tanto, solo tres bateadores (Arenado, J.D. Martínez y Mike Trout) tienen más extrabases que el antillano. Sin dudas, una carrera para enmarcar.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.