HAVANA WEATHER

Intervención poblacional en el municipio de Pinar del Río con vacuna Abdala (+Audio)

Este lunes está previsto el inicio de la intervención poblacional con la vacuna Abdala desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, con una eficacia del 92, 28 % en su esquema de tres dosis.

A propósito el Dr. Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud en Pinar del Río, ofreció las siguientes declaraciones a la emisora provincial Radio Guamá.

«Pinar del Río en una de las provincias que fue seleccionada para vacunar a toda su población. Una provincia en la que, como todos conocen, tiene una alta complejidad en estos momentos la situación epidemiológica, con un incremento de casos considerable.

La provincia está organizada y lista como para vacunar con Abdala a 400 mil habitantes mayores de 19 años y que para eso implementamos 515 sitios vacunales en todo el territorio. Ahora bien, se va a comenzar por el municipio de Pinar del Río, que de todas las tasas tiene la más compleja, es el que más magnitud de casos e incremento tiene, es el que más velocidad de transmisión en estos momentos tiene como municipio.

En estos momentos la tasa de incidencia es de 387,9 y hay una población aproximada a vacunar de 135 mil habitantes. Se acondicionaron 148 sitios en el municipio para llegar lo más cerca posible a la población y que tenga que trasladarse lo menos posible.

Próximamente nos van a llegar 50 mil dosis de Abdala, que tiene un 92,28 por ciento de eficacia ya certificada por el CECMED.

Hicimos los análisis, en el municipio Pinar del Río hay un área que es la de más incidencia y más velocidad de transmisión que es el área de salud Hermanos Cruz, que tiene casi alrededor también de 50 mil habitantes a inmunizar, se decidió comenzar por el área Hermanos Cruz para tratar de ir barriendo los seis consejos populares que tiene y posteriormente de manera escalonada, cuando sigan arribando más vacunas, vamos a seguir ampliando a las demás áreas de salud hasta completar los 135 mil habitantes del municipio Pinar del Río que serán inmunizados.

En estos momentos ya estamos organizando todos los sitios y mañana lunes 19 vamos a recibir Abdala. Recordar que que viene con un grado de seguridad, de protección, es una vacuna que lleva un nivel de refrigeración, donde la empresa Encomed, que muy bien lo ha hecho en todo el país, la trae, la recibimos en la provincia, organizamos esa distribución hasta esos policlínicos y de ahí también hay que llevarla a los sitios vacunales.

En dependencia del horario en que llegue mañana lunes, si por el horario podemos trasladarla comenzaremos en el horario de la tarde a vacunar, si la vacuna llegara tarde el lunes, todo está listo para arrancar el martes con toda el área de salud Hermanos Cruz a vacunar las personas que están previstas por día por cada sitio vacunal.

Los pinareños deben tener confianza, tenemos que tener tremenda alegría pues la intervención será con Abdala y a medida que nos vayan llegando las dosis vamos a seguir ampliando la intervención para los mayores de 19 años».

Abdala: primera vacuna anticovid-19 de Cuba

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) decidió otorgar el Autorizo de Uso de Emergencias (AUE) a la vacuna cubana Abdala 50 µg, cuyo titular es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de conformidad y en observancia a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez confirmado que se cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este tipo de trámite.

También Abdala muestra una eficacia del 100 %, tanto en la prevención de la enfermedad sistémica severa, como de la muerte por la COVID-19, según anunciaron este viernes las autoridades del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), como parte de los resultados del ensayo clínico fase iii de la vacuna.

En Audio: Intervención poblacional con Abdala

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.