HAVANA WEATHER

Denuncian arrestos de jóvenes católicos por informar en redes sobre las protestas en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este lunes de 6,505 nuevos casos de COVID-19 y otros 61 fallecimientos a causa de la enfermedad en Cuba, elevando a 288,392 el total de contagios y a 1,966 la cifra de muertos desde que comenzó la pandemia.

Permanecían ingresados 59,434 pacientes, de ellos 34,575 casos confirmados activos, 19,172 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

Matanzas continúa siendo el epicentro de la pandemia, con la elevada cifra de 1,732 nuevos contagios, seguida de Ciego de Ávila, con 909; La Habana, con 760; Santiago de Cuba, con 462, y Camagüey, con 408, entre las provincias más afectadas.

Mientras tanto, cubanos entrevistados por Radio Televisión Martí, alertan que, lejos de mejorar, la situación del COVID-19 en el país se deteriora aún más, agravada por la falta de alimentos, medicinas y otros insumos de primera necesidad.

Desde Carlos Rojas, en el municipio de Jovellanos, en Matanzas, Annia Zamora y su familia están aislados en su casa, tras dar positivos al virus luego de un test rápido, porque no hay PCR. Allí los centros de aislamiento están colapsados, dijo la activista.

“Aquí en mi casa somos cinco los enfermos, y no tenemos ningún medicamento. No podemos salir de nuestros hogares, sin embargo, aquí nadie ha venido a preguntar si estamos vivos o muertos, y que alimentación vamos a tener. Nos vamos a morir como moscas”, enfatizó.

El activista Guillermo del Sol comentó la precaria situación que enfrentan en Santa Clara, Villa Clara, desabastecidos y sin medicinas.

“La situación del COVID-19 aquí es grave, la zona de Virginia Norte completa está en cuarentena, entre 15 y 18 mil personas. [Las calles] cerradas con cintas amarillas y guardias permanentes. También ya se reportan varios fallecidos en la zona”, aseguró el opositor.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Henry Couto Guzmán informó sobre la situación de dos activistas de la organización que fueron detenidos durante las protestas del 11 de julio, y adquirieron el coronavirus en el centro de detención.

“Es el caso de Bartolo Cantillo Romero y Celina Osorio Claro, que están internados actualmente en la Facultad de Ciencias Médicas y presentan síntomas, entre estos problemas respiratorios, luego de haber adquirido el virus en la unidad policial donde estaban detenidos. En esos lugares no tienen ningún tipo de condiciones higiénicas” advirtió el activista.

En la provincia de Holguín hay un faltante importante de pruebas PCR y mucha presencia policial en las calles, pero los propios agentes del orden incumplen el protocolo sanitario, apuntó el activista Ramón Zamora.

“En los lugares de reunión en la ciudad, como es el parque Martí, el Calixto García y San José, entre otros, hay presencia de estos efectivos, sin cumplir ningún tipo de distanciamiento social”, dijo Zamora.

Ovidio Martín Castellanos, quien se recupera junto a su familia tras sufrir el COVID-19, comentó sobre la situación de la pandemia en Santiago de Cuba.

“En la ciudad de Santiago la situación es bastante engorrosa, y el contagio es terrible”, contó el opositor.

Desde Pinar del Río, el líder de la Liga de Campesinos Independientes de Cuba, Esteban Ajete Abascal, destacó que no se puede salir de las casas porque te imponen multas por propagación de epidemias, mientras que califica de irresponsable la convocatoria del gobernante Miguel Díaz-Canel para la realización de manifestaciones públicas de apoyo al gobierno.

“Allí, en esas reuniones, como ocurrió el sábado en La Habana, había muchas personas violando el protocolo, y eso aumentará el número de contagios”, advirtió.

Y desde La Habana, el periodista independiente Vladimir Turró concluyó que el desabastecimiento es total, y las colas son diarias.

“Cuba es totalmente un caos en estos momentos, en materia de escasez y pandemia”, afirmó el comunicador.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.