Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Cuba ha administrado más de 8 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Estadounidense que recibió varios disparos en el suelo sin razón demanda a la policía (+Video)

Captura del video que muestra el tiroteo. Foto: Charlotte ObserverEl estadounidense Timothy Caraway, quien sobrevivió tras ser tiroteado el pasado año varias veces por agentes de la Policía de la ciudad de Pineville, en Carolina del Norte, presentó una demanda contra los oficiales, informa The Charlotte Observer.
De acuerdo con el documento, cuando se dirigía el 1 de febrero de 2020 a casa de su abuela, el hombre recibió una serie de órdenes de los agentes –que habían sido avisados de un varón negro apuntando con un arma mientras caminaba–, después de que se arrodilló.
Dos oficiales abrieron fuego contra él mientras estaba en el suelo, siguiendo las órdenes de dejar el arma que llevaba en un bolsillo de su abrigo. Caraway declaró que los policías siguieron disparándole a pesar de estar herido e indefenso en la acera y luego conspiraron para justificar lo que habían hecho fabricando pruebas para encarcelarlo.
Un video, grabado por la cámara corporal de un agente y compartido el pasado marzo por las autoridades, muestra cómo los oficiales se acercan a Caraway, que está temporalmente paralizado, y le ordenan que levante las manos. En el clip se puede escuchar cómo el herido explica que no puede obedecer porque no siente nada. “Solo hice lo que me dijeron que hiciera. Me dijeron que dejara caer (el arma)”, dice, llorando. “Me tiré al suelo. ¿Por qué me dispararon? Por favor, no me dejen morir”, agrega, según se escucha en la grabación.
El hombre, que entonces tenía 23 años, sobrevivió tras sufrir heridas de bala en el hombro, el pecho, el cuello, la muñeca y al menos un dedo, y cuando fue dado de alta, fue acusado de ocho delitos, entre ellos cuatro cargos de agresión contra la autoridad por haber apuntado supuestamente con su pistola a los cuatro agentes. Sin embargo, los cargos fueron rápidamente retirados por la Oficina del Fiscal del Condado de Mecklenburg, debido a pruebas insuficientes.
El abogado de Caraway, Micheal Littlejohn, señaló que su cliente se encontró atrapado en un “juego mortal” en el que policías armados se abalanzaron sobre él, le dieron múltiples y contradictorias órdenes, y luego abrieron fuego en cuestión de segundos y siguieron disparando hasta que uno de sus colegas les gritó que pararan.
Según la demanda, el sargento Nicholas French, el oficial de mayor rango, que estaba en el lugar de los hechos ese día, explicó a los investigadores estatales que no había disparado su arma porque Caraway nunca levantó o extendió su pistola de forma amenazante. Mientras, un testigo también dijo que el joven no hizo nada para desencadenar el uso de la fuerza letal por parte de las autoridades, reza el documento.
“El exceso de la fuerza policial es incalificable”, subrayó este viernes Littlejohn al medio. “Mi cliente no cometió ningún delito ese día. Punto. Y esto es lo que ocurrió”, agregó.
La nueva demanda acusa a la ciudad de Pineville y a los agentes Adam Roberts y Jamon Griffin, que efectuaron los disparos, así como a Leslie Gladden y Nicholas French, de uso excesivo de la fuerza, persecución maliciosa, fabricación de pruebas y falsa detención, entre otras reclamaciones.
Hasta el momento, las autoridades no comentaron las acusaciones. En marzo, el jefe de policía, Michael Hudgins, confirmó que Caraway inicialmente levantó las manos cuando se lo pidieron los oficiales. También admitió que los agentes confundieron inicialmente el teléfono móvil del joven con una pistola. Dijo que los agentes abrieron fuego cuando se llevó la mano a los bolsillos, donde en realidad llevaba un arma.
Las leyes estatales y federales de EE.UU. permiten a la Policía usar fuerza letal solo si perciben razonablemente una amenaza inminente de muerte o lesiones graves para ellos mismos, otros oficiales o transeúntes.
En video, el momento del tiroteo
[embedded content]
(Con información de RT y Charlotte Observer)

Leer más »

Cuba establecerá nuevos precios de productos agrícolas

Foto: ArchivoEl Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba (MFP) informó el domingo la adopción de nuevas medidas en cuanto a costos para estimular la producción y comercialización de productos agrícolas.
En su cuenta en Twitter, el MFP reflejó la adopción de disposiciones para impulsar diferentes aspectos de la actividad agrícola insular. Señala la nota, que se trata de precios para reconocer los valores actuales de los productos del campo.
El propio ministerio agrega en su sitio web oficial que con el objetivo de reconocer los costos actuales de los productores agropecuarios y estimular el incremento de la producción se emitió la Resolución 320. Esa resolución fue publicada en la Gaceta Oficial No. 68 Extraordinaria, del 30 de julio de 2021.
De tal manera dejan sin efecto los precios máximos de acopio de los productos agropecuarios con destino al consumo social, dietas médicas y sistema de atención a la familia.
Dicha medida, explican, permite crear mejores condiciones para la concertación de precios y contratación que se realiza a los productores, tanto para el consumo social como para su venta en el mercado minorista.
El Ministerio reconoce los actuales costos a partir de las limitaciones económicas del país por el recrudecimiento del bloqueo (medidas de presión de los Estados Unidos contra Cuba), los efectos de la Covid-19 y la crisis económica mundial.
Insiste el mensaje en que para seguir favoreciendo la puesta en marcha de la política de comercialización, se deja sin efecto el límite máximo de precios de hasta dos veces.
Tales términos fueron determinados sobre los establecidos en julio de 2019 de los productos agropecuarios que comercializan las formas de gestión no estatales, sin perjuicio de continuar el enfrentamiento a los costos abusivos y especulativos.
Concluye el Ministerio de Finanzas y Precios, que se mantienen vigentes los costos minoristas centralizados de productos agropecuarios relacionados con las dietas médicas.
También se mantienen los precios por los servicios del sistema de atención a la familia y los comedores obreros, en aras de proteger a las personas que acceden a los mismos. Las autoridades buscan en medio de las dificultades favorecer a la población, sobre todo en cuanto a los alimentos.
La Gaceta Oficial con la nueva regulación puede ser descargada aquí.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

Tokio, 2 jul (ACN) Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, múltiples campeones en Copas del Mundo, accedieron a la semifinal en canoa biplaza a mil metros (C2-1000) hoy, al resultar segundos en serie clasificatoria en las Olimpiadas de Tokio.
Torres y Jorge mantuvieron la segunda posición desde la arrancada hasta la meta, que cruzaron con tiempo de 3:39.028 minutos.
Hao Liu y Pengfei Zheng, de China, mostraron una potencia fuera de pronósticos y vencieron, con registro de 3:37.783.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

Las duplas de Cuba y China lograron ventaja amplia y fueron las únicas que lograron el pase a semifinal, pues los cuatro binomios restantes, Brasil, Kazajstán, Canadá, Polonia y Hungría clasificaron a cuartos de final.
En la segunda serie preliminar, los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker, reafirmaron su favoritismo, al dominar, con 3:42.774.
Los germanos fueron campeones en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y Brendel es además bicampeón olímpico y 12 veces titular mundial en canoa monoplaza a mil metros.
Además de los teutones, tienen buenas probabilidades de podio los representantes de Cuba, que a nivel olímpico ostenta tres medallas de plata, ganadas por Leobaldo Pereira e Ibrahim Rojas en el C2-1000 y Ledy Frank Balceiro en el C1-1000 en Sídney 2000, y Rojas y Balceiro en el C2-500 en Atenas 2004.
Leer más: Quinto lugar para triplista cubana Liadagmis Povea en Tokio (+Fotos)

🇨🇺 #Cuba en #Tokyo2020 🇯🇵🗓 #ACNteam les comparte el calendario de competencias del 2 de agosto⌛️Los horarios corresponden con la hora de Cuba, recuerde que la diferencia horaria es de 13 horas.👉https://t.co/6uchcyqAFi tiene todos los detalles de estos Juegos Olímpicos pic.twitter.com/uOFdbSl9Pf
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 2, 2021

Visto: 120

Escribir un comentario

Leer más »

Lo más destacado de los Juegos Olímpicos este 1ro de agosto

La jornada del 1ro de agosto en Tokio ha sido espectacular por varios motivos. Entre ellos el récord mundial en triple salto femenino, los dos oros en salto de altura masculino y el pase a la final del gran Mijaín López.

Mijain venció sin objeción a su eterno rival Riza Kayaalp. Foto: Sitio oficial Tokio 2020

Luis Orta llegó a la final de los 60 kilogramos. Foto: UWW

Roniel Iglesias es el primer finalista del boxeo cubano en Tokio-2020. Foto: France 24

Para Cuba fue una jornada fructífera. El Gigante de Herradura aseguró su presencia en la final de los 130 kg en la lucha grecorromana, al igual que su compatriota Luis Orta en los 60 kg, e irá por su cuarto título olímpico. Así mismo ocurrió con los boxeadores Roniel Iglesias y Arlen López, quienes buscarán su segunda corona en estas lides.

Yulimar Rojas recordista mundial de triple salto. Foto: Getty Images

Caterine Ibargüen puso fin a su carrera olímpica. Foto: Getty Images

La venezolana Yulimar Rojas estableció récord del mundo con 15.67 en el triple salto, prueba en la que se despidió la colombiana Caterine Ibargüen.

Neisi Dajomes regaló a Ecuador su segunda presea de oro en Tokio-2020. Foto: @ECUADORolimpico

La brasileña Rebeca Andrade ganó su segunda medalla en Tokio-2020, en esta ocasión el oro en el caballo de salto. Foto:

Latinoamérica ganó otros dos oros. Uno a través de la pesista ecuatoriana Neisi Dajomes en los 76 kg, categoría en la que Katherine Nye (USA) y Aremi Fuentes (MEX) también subieron al podio en ese orden; y el otro gracias a la brasileña Rebeca Andrade en el caballo de salto.

El catarí Barshim y el italiano Tamberi compartieron el oro en el salto de altura con registro de 2.37m. Foto:

En el salto de altura, el italiano Gianmarco Tamberi tuvo la competencia de su vida y se agenció el metal dorado junto al favorito catarí Mutaz Essa Barshim con 2.37m. El bielorruso Maksim Nedasekau obtuvo el bronce con la misma altura, pero con dos fallos.

Lamont Marcell Jacobs primer titular olímpico en los 100m después de la era de Usain Bolt. Foto: Getty Images

Minutos más tarde Italia volvió a hacer historia en el atletismo con la corona en los 100m masculinos, por intermedio de Lamont Marcell Jacobs con 9.80 segundos. El estadounidense Fred Kerley (9.84) y el canadiense André de Grasse (9.89) completaron el podio.

La boricua Jasmine Camacho-Quinn recordista olímpica de los 100m con vallas. Foto: Getty Images

La boricua Jasmine Camacho-Quinn es la nueva recordista en citas estivales de los 100m con vallas, al detener el reloj en 12.26.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.