HAVANA WEATHER

Magnicidio de presidente haitiano: Exmilitar colombiano recibió 50 000 dólares para planear la operación

El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas. Foto:
Twitter @DirectorPolicia

Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, dio a conocer este jueves que uno de los exmilitares colombianos involucrados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, recibió desde Estados Unidos la suma de 50 000 dólares para planear la operación.

Germán Rivera García es el nombre del excapitán colombiano que se encuentra detenido en Haití y de quien las autoridades colombianas han manifestado tener conocimiento de su participación en planear y organizar los hechos que acabaron con la vida del mandatario haitiano en su residencia en la capital del país caribeño.

En conferencia de prensa, el titular de la Policía de Colombia explicó que Rivera García, junto al también exmilitar de esa nación Duberney Capador Giraldo —quien resultara abatido en suelo haitiano— y una tercera persona todavía no identificada, se dirigieron a Haití el 10 de mayo último mediante un paso fronterizo desde República Dominicana. Ya en el país de destino, se reunieron con un médico haitiano, capturado y considerado el autor intelectual del asesinato de Jovenel Moïse, llamado Christian Emmanuel Sanon.

Conforme se informó este jueves, hasta el momento 18 colombianos han sido capturados, tres abatidos durante los operativos de las fuerzas de seguridad, mientras se buscan otros tres que estuvieron en República Dominicana y Haití, y han sido vinculados en el caso.

Y acotó Vargas: “Inicialmente era una supuesta operación de arresto del presidente de Haití”, como habían declarado algunas de las personas que se hallan bajo arresto.

Rivera y Capador resultaron los responsables de contactar a más personas en Colombia. Antes de llegar a Puerto Príncipe participaron en varias reuniones realizadas en diferentes países, incluyendo los Estados Unidos. Actualmente se trabaja en función de identificar a quienes los ayudaron en obtener las visas correspondientes. Aún no han podido precisar la fuente exacta de financiación.

Aparte del encuentro con Christian Emmanuel Sanon, se conoció acerca del registrado con el ciudadano haitiano-estadounidense James Solages, quien se entregó a las autoridades policiales de Haití luego del asesinato del dignatario.

De acuerdo con el director de la Policía de Colombia, “Germán Rivera ha tenido contacto con 12 personas en Haití, toda la información técnica ya la tienen las autoridades haitianas; y Duberney Capador también habría tenido contacto con diez personas en Haití”.

(Con información de RT en Español)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.