HAVANA WEATHER

Habana Mambo Festival defiende música y bailes populares de Cuba

Artistas de una decena de países enriquecen hoy el programa del Habana Mambo Festival, evento inédito en la isla que defiende la cubanía impresa en expresiones creativas populares como la música y la danza.

Desde las redes sociales asociadas a la plataforma Streaming Cuba, así como las señales de radio y televisión locales, acontecerá el encuentro organizado por la Dirección Provincial de Cultura de esta capital y la unidad de producciones artísticas Mambo.

Hasta el 18 de julio, la página oficial del evento acogerá también la presentación de concursos y otras acciones, dirigidas a estimular la interacción con los usuarios, explicó a medios locales el músico Arnaldo Rodríguez, director de la entidad productora.

Igualmente, desde el perfil de Facebook de la institución, Rodríguez lanzó la etiqueta #Mambo, para representar los géneros musicales, bailes y expresiones artísticas tradicionales característicos de la cultura en la nación caribeña.

La iniciativa, que apuesta por la escena virtual debido al impacto de la Covid-19, constituye una reacción a la declaratoria de La Habana Ciudad Creativa de la Música, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.

Reportajes, entrevistas y conciertos conforman la agenda de la cita, en la cual destaca la revista televisiva titulada Dale Mambo, que contará con ocho emisiones, así como la proyección del audiovisual La Habana se mueve, cuya narrativa recrea la obra de compositores, dedicada a La Habana, sus costumbres y sitios emblemáticos.

Junto a representantes de Argentina, Colombia, Perú, Panamá, España, Italia, Noruega, Francia, Rusia y China, sobresalen en el cartel del evento las agrupaciones y artistas locales: La Aragón, el Septeto Habanero, el Conjunto Arsenio Rodríguez, la Orquesta Siglo XX, Haila María Mompié, Pupy y los que Son Son, Bamboleo y Will Campa.

Resaltan también El Chispa y los Cómplices, la Steel Band Habana, El Noro y Primera Clase, Leo Mesa, así como las compañías danzarias Revolution, Raíces Profundas, The Concept y los coreógrafos Manolo Micler y Yolena Alonso.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.