HAVANA WEATHER

Black Lives Matter reclama el fin del embargo económico para contribuir al fin de la crisis cubana

La organización de defensa de los derechos civiles en EE.UU., Black Lives Matter (BLM), demandó el fin del embargo económico a Cuba, en momentos en que la Isla vive una dura crisis económica y sanitaria, agudizada por la pandemia, y tras las manifestaciones callejeras de los últimos días contra el gobierno.

Según escribió BLM en un mensaje enviado al presidente Joe Biden, impedir el comercio entre los dos países resulta cruel e inhumano. “El embargo fue instituido con la explicita intención de desestabilizar el país y socavar el derecho de los cubanos a elegir su propio gobierno”, afirma el movimiento.

“Desde 1962, Estados Unidos ha impuesto dolor y sufrimiento al pueblo de Cuba al cortar alimentos, medicinas y suministros, lo que le costó a la pequeña nación insular un estimado de 130 mil millones”, por lo cual BLM “condena el trato inhumano de los cubanos por parte del gobierno federal de Estados Unidos y lo insta a levantar de inmediato el embargo económico”, enfatizó la organización en el mensaje a Biden.

Además, puntualizó que “el pueblo de Cuba está siendo castigado por el gobierno de Estados Unidos porque el país ha mantenido su compromiso con su soberanía y autodeterminación”. “Los líderes de Estados Unidos han tratado de aplastar esa Revolución durante décadas”, subrayó.

Esta es la primera vez que BLM emite una declaración pública sobre la política cubana y las relaciones entre ambos países.

“Ahora, esperamos que el presidente Biden ponga fin al embargo, algo que Barack Obama pidió en 2016. Un embargo que es una flagrante violación de los derechos humanos y debe acabar”, sostuvo.

El futuro del embarco económico a la Isla es potestad del congreso estadounidense, donde no existe aún una mayoría para cancelarlo, incluso entre los legisladores demócratas. Biden pudiera usar el mismo mecanismo que usó Barack Obama de emitir órdenes ejecutivas que promuevan una apertura y dar un respiro a los cubanos, pero las promulgadas por Obama que fueron canceladas por el expresidente Donald Trump.

La declaración de BLM fue criticada por el senador republicano y cubanoamericano, Marco Rubio, con el argumento de que la organización de derechos civiles ha mostrado su apoyo a un gobierno comunista y sus políticas. Varios republicanos también criticaron a BLM luego de la declaración, con argumentos similares a los de Rubio.

Publicidad

“La red extorsionista conocida como la organización Black Lives Matter se tomó un descanso hoy de sacudir las corporaciones por millones y comprarse mansiones para compartir su apoyo al régimen comunista en Cuba”, escribió el senador por la Florida, fuerte crítico del gobierno cubano y movimientos sociales como BLM.

El embargo fue instituido a partir del año 1962, después que Washington cancelara las importaciones azucarera de Cuba tras la nacionalización de empresas e intereses estadounidense por el gobierno del entonces primer ministro Fidel Castro.

Los llamamientos para levantar el embargo han aumentado en los últimos días, aun en medio de las protestas en la Isla, así como las demandas de un cambio en Cuba, ya que las sanciones y la pandemia de coronavirus han devastado la economía cubana, mientras los apagones y las carencias de alimentos, medicinas y otros productos básicos han fomentado el descontento contra el actual gobierno cubano.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.