HAVANA WEATHER

Embajador de Cuba condena acto vandálico contra sede diplomática

13 de julio de 2021, 20:6 
Foto: Twitter @EmbaCubaPeru

Lima, 13 jul (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, condenó hoy un acto vandálico contra el local de su representación diplomática, como parte de la campaña mediática terrorista generada desde Estados Unidos.

En declaraciones a Prensa Latina, precisó que esta madrugada un individuo no identificado mancilló la fachada de la embajada, al lanzarle pintura roja, una acción realizada cuando la ciudad estaba bajo el toque de queda nocturno vigente, como parte de las medidas de precaución contra la Covid-19.

Tras recordar que en junio de 2019 tuvo lugar otro incidente hostil contra la sede, dijo que lo de hoy no fue aislado sino parte de las acciones que promueve a diario la campaña mediática terrorista generada desde Estados Unidos.

Anotó además como contexto del acto vandálico, persistentes agresiones verbales y amenazas en redes digitales, de un sector de residentes cubanos en Perú, consecuencia de la incitación a la violencia de los centros mediáticos de la Florida.

Consultado sobre los disturbios registrados el domingo último en Cuba, afirmó que fueron ‘resultado de un plan de factura norteamericana para ejercer la mayor presión posible contra Cuba, en momentos en que esta enfrenta su más compleja situación epidemiológica derivada de 16 meses de pandemia’.

‘Las brutales restricciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos al pueblo cubano provocan graves afectaciones al funcionamiento del país, al hacer disminuir ingresos por exportaciones y servicios y el acceso a combustibles y medicamentos’, explicó el diplomático.

Recordó al respecto el memorando Mallory-Kannedy, preparatorio del bloqueo a la isla, el cual plantea ‘la privación a Cuba de dinero y suministros para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno’.

‘No es la Revolución la que llama al enfrentamiento y violencia entre compatriotas, pero la Revolución no renunciará a su estado de derecho, ni nuestro pueblo a las aspiraciones de justicia social, y de construcción de una sociedad socialista, próspera y sostenible, que ha consagrado en la Constitución’, añadió González.

El embajador informó que recibió numerosas expresiones de solidaridad y desagravio por lo ocurrido de organizaciones y personalidades de los ámbitos político, social y otros, que coinciden en expresar indignación por el acto vandálico.

El veterano luchador social y académico Héctor Béjar expresó ‘mi más enérgica protesta por este atentado de corte fascista contra la Embajada de Cuba’.

El director de la revista sindical ‘Masa’, Marco Pflucker, condenó el ataque y demandó a las autoridades peruanas que actúen y capturen a los elementos fascistoides que promueven el terror y el odio contra quienes tienen ideas diferentes, y llamó a redoblar la solidaridad contra el bloqueo a Cuba.

oda/mrs/cvl

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.