HAVANA WEATHER

Denuncian ante ONU 187 desapariciones forzadas en Cuba durante protestas

La escritora y activista por la libertad de Cuba exiliada en Francia, Zoé Valdés, dijo a Radio Martí que sus impresiones sobre el levantamiento popular contra la tiranía en la isla son muy positivas, que es algo inédito en 62 años de opresión, a pesar del cinco de agosto de 1994 en La Habana que no se extendió por todo el país como ocurre al presente.

La autora de La nada cotidiana asegura que ello ocurre sin liderazgo de nadie, por cuenta del pueblo, y pidiendo libertad, abajo el comunismo, abajo la tiranía y una intervención militar que ella también ha pedido durante años porque sería la único que logre un cambio radical y definitivo sin los Castro, y que ella en ese sentido ha encabezado una petición que ya hoy cuenta con más de 16 mil firmas pidiendo una acción militar contra el régimen, conforme hizo EEUU en la Segunda Guerra Mundial, porque la dictadura esa es tan genocida como el que más, y agregó que ello es necesario para que Cuba sea una nación emancipada del mal.

Afirma la destacada autora que el líder en Cuba ahora mismo es anónimo y menciona el caso de un isleño que puso el pecho ante la pistola que le apuntaba un esbirro comunista y le dijo, ¡dale dispara!

Valdés dijo que en las protestas están participando cubanos de todos los estratos sociales, pero sobre todo pobre, porque en Cuba todo el mundo ha sido llevado a la miseria por la dictadura y recalcó que una intervención militar sin daños colaterales u operación quirúrgica impediría más dolor y sufrimiento en la isla.

Para la economista independiente y firmante del histórico documento La patria es de todos, Marta Beatriz Roque Cabello, lo sucedido es sorprendente aunque se esperaba porque ha sucedido más pronto de lo que se creía.

Aclaró la disidente que el pueblo de Cuba está harto de tanta miseria y falta de libertades y de tanto negativismo por todas partes.

Roque Cabello dijo que esto no es más que el principio de protestas mayores y que la gente está brava por la violencia y que en Manzanillo la policía le tiró los perros a un niño de once años, que ha sido una protesta espontánea y sin líderes de ningún tipo y que la policía se ha vuelto cada vez más sanguinaria.

El activista cubano residente en Bélgica, Léo Juvier-Hendrickx, dijo que los isleños en Bélgica están muy esperanzados con lo que sucede en Cuba y que habiendo nacido en la isla comunista, están viendo que hay un futuro para ese pueblo y que se sienten orgullosos por el levantamiento popular y que este es el comienzo del fin de la dictadura.

La periodista y directora del Partido Republicano de la Florida de origen nicaragüense, Helen Aguirre de Ferré, declaró que lo que estamos viendo en Cuba en estos momentos es algo distinto a todo lo anterior y que el pueblo ha respondido levantándose frente a una represión absoluta por parte de la tiranía comunista.

Aseguró que el pueblo ha salido espontáneamente y ha dicho, no tenemos miedos, y que esa pérdida de miedo como ocurrió con la caída del Muro de Berlín llevará al triunfo y que el régimen no tiene forma de poder enfrentar eso y que el deseo de libertad es incontenible en un pueblo valiente que ha sufrido tanto.

El pueblo, dijo Aguirre de Ferré, ha salido a defender sus derechos, desde el derecho a la vida al derecho de ir a misa o poner un negocio y que eso es incontenible.

El médico y activista político del exilio, Manuel Alzugaray, dijo que el levantamiento en Cuba era algo de esperar por la represión y la situación de miseria en la isla.

Alzugaray declaró que el hombre nace para ser libre por mandato de Dios y que el sistema comunista es esclavista y demoníaco y que espera que estos acontecimientos den al traste con la tiranía y traiga una verdadera democracia y el progreso, cosa que ve plausible porque existen las herramientas legales como la constitución de 1940 para llevar a cabo el cambio.

Guillermo Fariñas Hernández, ex preso político y presidente del Foro Antitotalitario Unido, FANTU, dijo que se encontraba fuera de la ciudad de Santa Clara y que se enteró por las redes sociales de los acontecimientos y que en esa ciudad ha habido enfrentamientos cruentos con las fuerzas del régimen y han sido detenidos al menos 14 jóvenes que no forman parte de la oposición conocida.

Agregó que el pueblo levantado ha asaltado las tiendas estatales y atacado a los carros de la patrulla policíaca y apedreado a los agentes del régimen.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.