HAVANA WEATHER

Cubanos libres denuncian a la dictadura ante Parlamento italiano

ROMA, Italia.- Este martes 13 de julio una concentración que estaba previamente programada a las puertas del Parlamento Italiano, en la plaza Montecitorio de Roma, para recordar a las víctimas que en 1994 fueron asesinadas por el régimen castrista en altamar cuando intentaban huir de Cuba en el “Remolcador 13 de marzo”, sirvió para denunciar la grave violación de derechos humanos que está sufriendo en estas horas el pueblo en la isla mientras lucha por su libertad.

“Nos hemos dado cita aquí, una vez más en esta fecha penosamente significativa, un grupo de cubanos residentes en Italia que se niega a dar la espalda a los problemas pasados y presentes de la dictadura que nos vio nacer, un grupo de cubanos que sabe que incontables son las páginas negras de nuestra historia reciente. Innumerables las injusticias y los crímenes cometidos durante 62 años del totalitarismo en Cuba, y entre todos ellos se destaca el hundimiento del remolcador 13 de marzo”, explicó Alexander Cárdenas, uno de los líderes de la protesta que hizo estremecer las inmediaciones de la sede del poder legislativo italiano.

“El Pueblo es poder”, “Patria y Vida”, “Asesinos”, fueron algunas de las consignas del numeroso grupo de cubanos que entre gritos y expresiones de dolor clamaron por la intervención del gobierno italiano para que se ponga fin a la dictadura castro-comunista. Un llamado que recibió respuesta de parte de algunos representantes del gobierno italiano que se acercaron a la manifestación para expresar su apoyo y solidaridad con el pueblo cubano.

“Cuba merece libetad”

“Me encuentro aquí en apoyo a las protestas de tantos miles de ciudadanos cubanos que piden trabajo, piden pan, piden más empeño contra la COVID-19, que piden libertad”, aseguró el diputado Andrea Romano, miembro del Partido Democrático (centro izquierda). Indicó que su partido se reconoce “en las palabras del presidente estadounidense Biden, un presidente demócrata, quien pidió al régimen cubano escuchar las protestas de sus ciudadanos, protestas pacíficas, y pidió abrirse a la cooperación internacional y finalmente iniciar una transición democrática. También Borrel, el representante de la política exterior europea, pidió lo mismo, pidió al régimen cubano que escuche y respete las protestas de los ciudadanos, y es lo mismo que estamos pidiendo nosotros. Cuba merece democracia, Cuba merece la libertad, Cuba merece todo lo que merecen los ciudadanos del mundo, no hay diferencia desde este punto de vista y es hora de que también en Cuba exista la plena democracia”.

Asimismo, el diputado Roberto Bagnasco de Forza Italia (centro derecha) informó que el vicepresidente de su partido, Antonio Tajani, ha recordado reiteradamente la dramática situación del pueblo cubano. Además, hizo énfasis en la necesidad de que tanto Italia como Europa detengan el apoyo económico que tradicionalmente han brindado al régimen castrista: “Las cosas están cambiando también en Italia, pero especialmente en Europa en los últimos meses. Europa ha realizado cambios muy importantes. Es evidente que estos cambios no pueden dejar de ejercerse también en las relaciones con Cuba, que deben cambiar absolutamente. Y también a nivel europeo avanzaremos porque las relaciones con Cuba y la ayuda a Cuba pueda existir sólo si Cuba se convierte en un país más libre. ¡Fuera los comunistas de Cuba!”, dijo.

Reacción en cadena

Este martes la concentración de plaza Montecitorio reunió más de 200 personas, el día anterior los cubanos en Roma habían tomado las cercanías de la sede de la Embajada del régimen para manifestar su repudio contra los funcionarios de la dictadura, este jueves se esperan más protestas en Milán. “Esto es una mezcla de todos los pensamientos políticos que hay al momento en la isla, de las personas que se están uniendo, sumando, a una corriente ideológica bastante nueva, anticomunista, sobre todo”, explicó Reynol Moreno, representante del partido Nacionalista Cubano en Italia.

Por su parte, Alexander Cárdenas afirmó que los cubanos en Italia “estamos pidiendo libertad y estas cadenas -dijo alzando los brazos atados con cadenas- demuestran que esta lucha va a acabar muy pronto. Abajo Díaz-Canel, abajo la dictadura cubana, libertad para el pueblo de Cuba, no más cadenas, libertad, libertad”, expresó emocionado en medio de la manifestación.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.