HAVANA WEATHER

Cuba: silencio en los medios, hablan los cubanos

Mientras medios de prensa y organizaciones estatales, siguiendo la narrativa del Gobierno, hablan solo de desorden, actos vandálicos y fabricación externa; cada vez más cubanos influyentes reconocen legitimidad a las protestas, rechazan la represión y llaman a que el poder propicie el diálogo.

Entre los artistas cubanos, los músicos han sido protagonistas. Después de alrededor de 72 horas con acceso restringido o irregular a Internet, se espera que más declaraciones se hagan públicas.

Leo Brouwer, compositor y cabeza del mítico Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, expresó su dolor y tristeza por «que se llegue al abuso del poder».

«Nunca imaginé que las fuerzas del orden en Cuba fuesen a agredir a gente común y pacífica como somos los cubanos. Cuando el cubano protesta, no cabe duda de que la política o mejor dicho, el poder político y militar se ha extralimitado! ¿Cómo pueden vivir tranquilos?», publicó en un mensaje escrito de su puño y letra.

Adalberto Álvarez declaró que es «imposible permanecer en silencio ante todo lo que está pasando en nuestro país». «Me duelen los golpes y las imágenes que veo de la violencia contra un pueblo que sale a la calle a expresar lo que siente pacíficamente. Las calles de Cuba son de los cubanos. (…) A los que me preguntan de qué lado estoy, estoy con el pueblo».

Samuel Formell y Van van publicaron en sus redes sociales que siempre apoyarán al pueblo «sea quien sea, piense lo que piense, defienda la ideología que defienda siempre con el máximo respeto». El Tren de la música cubana manifestó que apoya «a los miles de cubanos que reclaman sus derechos, debemos ser escuchados. Digamos no a la violencia y al atropello. Llamemos a la paz en nuestras calles».

Alain Pérez publicó un video en Instagram con el texto: «¡Viva Cuba libre! …todo lo que soy se lo debo a mi pueblo mi gente, ustedes son y serán mi sonrisa, mi llanto, mi música y el hombre que soy hoy… Por respeto a mis padres y a la sangre que llevo en mis venas, ¡condeno rotundamente esta gran injusticia!»

Otro video en Instagram, esta vez de la actriz y presentadora Yuliet Cruz y su esposo, el cantante Leoni Torres, se ha viralizado. En él la pareja se declara consternada por la situación de Cuba.

«Es muy triste, muy doloroso lo que está pasando. Quiero como mujer, como madre cubana expresar mi total desacuerdo con la violencia desatada por parte del Gobierno de Cuba contra el pueblo. No tiene justificación. (…)», dijo Yuliet.

«No se puede reprimir a un pueblo que está pidiendo que lo escuche. Hay que oír al pueblo. El trabajo de los gobernantes es escuchar y responder ante ese llamado».

La actriz llamó a hacer grandes cambios «desde el amor». «Un paso a la vez: el odio que se ha sembrado entre nosotros no se va a terminar en un día, tenemos que ir poquito a poco con mucha humildad y mucha paciencia».

Leoni, quien hace semanas lanzó una colaboración con Willy Chirino por el Día de los Padres, criticó la postura del Gobierno al llamar a la confrontación en las calles: «No es la manera. Fue la peor decisión que pudieron tomar los gobernantes de este país» dijo, antes de añadir que desea una Cuba donde los cubanos elijan a su presidente: «que lo elija el pueblo, no uno que pongan ahí supuestamente a hablar por nosotros».

Elio Revé publicó en su página oficial en Facebook que «La Violencia es el último recurso de los incompetentes. No a la violencia contra mi pueblo, hermanos, amigos, público y familia. Qué dolor, qué tristeza que se llegue al abuso del poder por las fuerzas del orden en Cuba,que agredan a gente común y pacífica como los cubanos. La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve. La Revé es del pueblo, la Revé está con el pueblo».

En construcción…

También te sugerimos:

¿POR QUÉ ESTALLARON LAS PROTESTAS EN CUBA?

¿QUÉ HACER PARA CONOCER EL PARADERO DE LOS MANIFESTANTES DETENIDOS EL 11 DE JULIO DE 2021 EN CUBA?

EL MUNDO REACCIONA A LAS PROTESTAS EN CUBA

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.