HAVANA WEATHER

Se retiran… o los retiran

Hace unos días, en irritadas declaraciones públicas, Joey Hood, subsecretario interino de Estado del gobierno Joe Biden, declaró por intermedio de la prensa árabe que los combatientes de la Resistencia iraquí deben dejar de acosar a los efectivos invasores norteamericanos.

“Si nos dejan en paz, nosotros haremos lo mismo con ustedes”, precisó.

El asunto que olvidó ciertamente el señor Hood, es que esos contingentes bélicos no están en Ohio o La Florida, sino en una nación extranjera que fue invadida y derruida muchos años atrás a cuenta de “desaparecer los arsenales de armas de destrucción masiva de Sadam Hussein”, que nadie a estas alturas ha visto jamás. En pocas palabras, son invasores netos… y como invasores son tratados.

Y en tales términos respondieron las fuerzas que desde hace ya un buen tiempo vienen hostilizando con creciente precisión las bases y las caravanas militares agresoras en Iraq, cuyo poder legislativo, vale recordar, aprobó desde enero del pasado año una declaración en la cual se califica de ilegal la presencia militar gringa y se reclama su salida del país.

Así, grupos de la Resistencia manifestaron textualmente que “no dejarán en paz al invasor y permanecerán como una piedra en sus zapatos hasta la liberación de cada pulgada de la patria”, posición refrendada por las andanadas de misiles y obuses que sistemáticamente caen sobre convoyes y cuarteles norteamericanos, incluidas las apertrechadas instalaciones de la titulada Zona Verde de Bagdad.

La deuda del enemigo, aducen las milicias locales, incluye pagar bien caro “por los asesinatos del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el teniente general Qasem Soleimani; y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi Al-Muhandis”, ultimados tiempo atrás por las fuerzas norteamericanas en la capital iraquí.

Según medios de prensa, en los últimos días “los combatientes iraquíes han intensificado los ataques contra las posiciones enemigas, en represalia por un bombardeo estadounidense perpetrado el 28 de junio contra las fuerzas populares en las fronteras con Siria, un suceso que se zanjó con varios muertos en sus filas, además de acabar con la vida de numerosos civiles”.

Pero si complicado se vuelve Iraq para los Estados Unidos, no menos le ocurre a sus avanzadas asentadas ilegalmente en Siria y dedicadas, junto a los titulados grupos rebeldes locales, al saqueo del petróleo y cereales en un país al que sumieron en la guerra y la zozobra desde hace un decenio.

Al igual que en el vecino Iraq, la resistencia popular siria ha intensificado notablemente sus ataques coheteriles contra las posiciones y caravanas estadounidenses, dando cuenta de arsenales y otras instalaciones, así como de vehículos castrenses de diferente tipo.

Las más recientes incursiones tuvieron lugar contra la base que las fuerzas de ocupación tienen en el campo petrolero de Al-Omar, en la provincia de Deir Ezzor, en el este sirio.

Este ataque se produjo tan solo unas horas después de que una base militar de la llamada coalición estadounidense, ubicada en el campo gasífero de Koniko, al este de la ciudad de Deir Ezzor, sufriera el impacto de cuatro misiles.

Los militares gringos desplegados en Deir Ezzor también se las han tenido que ver con incursiones de drones artillados sobre sus refugios.

En pocas palabras, que tanto en Iraq como en Siria la articulación de activas y efectivas fuerzas armadas populares es un hecho tangible e irreversible, lo que obligará más temprano que tarde a que Washington decida si se empantana en una guerra sin fin, o se larga de una vez de donde nunca fue llamado.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.