HAVANA WEATHER

Se equivocaron con el pueblo

Un día después de la respuesta del pueblo revolucionario a los violentos instigadores que promovieron un «juego de confusión» para fragmentar la unidad entre los cubanos, con actos desestabilizadores en distintos sitios de la nación, en Cuba este lunes reinaba la normalidad en sus calles, aunque era notoria la exaltación que provoca todavía la repulsa a los vándalos cobardes que esgrimen sin límites el odio para vender la patria.

El lunes fue, para los revolucionarios, un día de recuento y de reafirmación.

 

EN HOLGUÍN NUNCA FUE UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA

«¡Mienten, no fue una manifestación pacífica!», afirmó Amado Torres Pupo, quien lleva la cabeza vendada y muestra un ojo amoratado, resultado de una pedrada que le provocó dos heridas, una de diez centímetros, en la frente.

La piedra que lo golpeó fue una de las que arrojaron los que se congregaron en la tarde del domingo frente a la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, guiados por campañas desestabilizadoras promovidas desde el exterior.

«Creímos que llegarían pacíficamente, a hacer alguna petición, a hablar con alguien, pero repentinamente nos agredieron. Las piedras impactaron en cristales, así como en los equipos de audio que empleamos para hacer valer nuestra voz de revolucionarios. La que recibí yo obligó a mis compañeros a evacuarme para el hospital.

«Fue pura violencia desde que llegaron frente a la sede del Partido. Varios fuimos lesionados sin nosotros haber hecho alguna acción de fuerza contra los manifestantes. Fuimos víctimas de agresores que son parte de la contrarrevolución pagada desde afuera».

A Eddy Rodríguez Ramírez, trabajador de la Unidad de Propaganda del Partido, le fracturaron un brazo. «La piedra iba derecho a mi cara, pero hice un gesto defensivo con el brazo y la paré. No hubo provocación alguna de nuestra parte. Al recibir el golpe yo repartía banderas que íbamos a emplear como posible barrera para establecer el límite de acceso. Un grupo que venía en motorinas nos embistió, a lo que siguió el lanzamiento de piedras. Ellos venían preparados para agredirnos, no para conversar. Ese era su objetivo».

Tomás Aldo Batista recibió golpes en la cara y la espalda, sobre todo cuando fue a auxiliar a un compañero que cayó al suelo tras ser arrollado por varios agresores. De las lecciones que sacó del enfrentamiento, destaca que el enemigo emplea gente inescrupulosa y violenta, a la que presenta como pacíficas».

«Eso demuestra que no se les puede dar tregua. Si hay que luchar, es preciso hacerlo sin temor».

ANTE LA DIGNIDAD DEL PUEBLO, LA CONTRARREVOLUCIÓN FLAQUEA

Al joven bayamés Yolexis Arévalo Oliva todavía le brilla la mirada y las palabras le brotan enardecidas, cuando habla de la contundente respuesta dada por el pueblo granmense a los burdos intentos desestabilizadores ocurridos el pasado domingo en algunos puntos de las ciudades de Bayamo y Manzanillo.

«Ese día no lo voy a olvidar nunca, porque haber estado en el lugar donde se produjo uno de los disturbios no solo me hizo sentirme más orgulloso de ser cubano, sino que, también, fortaleció las razones que tengo para defender mi Patria de los que no tienen memoria, ni respetan la gloriosa historia que hemos heredado», aseguró el metodólogo de la Dirección Provincial de Deportes en Granma.

 «Mientras los vándalos lanzaban piedras e incitaban a la violencia, nosotros fuimos a responderles con la verdad de un país que no va a negociar su soberanía, y fuimos, además, a defender nuestros derechos sin acciones violentas, y contra eso no pudieron, porque somos muchos más los que no cedemos ni un pedacito de nuestra tierra libre», agregó.

 

COMPROMISO CIENFUEGUERO

El espacio frente a la sede del Gobierno de esta provincia, en el parque Martí, escenario de los principales momentos históricos del territorio, resultó el escenario idóneo para que, este lunes, representantes de las organizaciones políticas y de masas manifestaran su rechazo a las acciones de desestabilización promovidas por el Gobierno de EE. UU., con el respaldo de mercenarios.

Encabezados por la primera secretaria del Partido en la provincia, Maridé Fernández López, junto al Gobernador de Cienfuegos, Alexandre Corona Quintero, los revolucionarios denunciaron el recrudecido y genocida bloqueo mantenido también durante la actual administración de EE. UU., causa mayor de los problemas que afectan al país.

Diversas voces advirtieron sobre el peligro de la manipulación y el engaño a que algunos pueden estar sometidos, como parte de la guerra de cuarta generación en marcha contra Cuba.

 

VILLA CLARA CONCENTRADA EN EL ENFRENTAMIENTO AL VIRUS

Plena calma había en toda Villa Clara, luego de un domingo agitado, en el que algunos pretendieron empañar la tranquilidad ciudadana que caracteriza a esta urbe, ahora concentrada en su misión fundamental, que es detener y enfrentar el actual rebrote del coronavirus.

Zonas que en los días pasados mostraban un ajetreo inusual para estos tiempos, como el parque Leoncio Vidal, el bulevar y las calles Maceo, Independencia, Luis Estévez y Máximo Gómez, amanecieron limpias y muy tranquilas, e incluso con mayor distanciamiento social que en otros momentos.

«La gente no se puede envenenar con todo lo que dicen de Cuba en las redes sociales, donde hay mucha mentira y mucho odio hacia nuestro país. Toda esa manipulación fue la que llevó a los acontecimientos de ayer», expresó, al paso por uno de estos sitios tranquilos de la ciudad, Violeta Rodríguez, quien estuvo entre las muchas mujeres que salieron a defender la Revolución en las calles de Santa Clara.

 

«SE EQUIVOCARON CON EL PUEBLO»

Cuenta Luis Gabriel Junco Quintana que, desde su teléfono móvil, fue siguiendo los llamados que se hacían desde el exterior, a una marcha por la avenida de la Alameda hasta el parque de la Independencia –justo frente a la sede del Gobierno de Pinar del Río– y, como cientos, se dispuso a marchar, pero en sentido contrario.

Así fue como una multitud de pueblo contuvo la provocación y la hizo retroceder hasta dispersarse.

«En mi caso, decidí hacerlo porque me pareció que lo que pretendían era una acción oportunista y despreciable, en medio de la compleja situación que vive el país a causa del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, en medio de una pandemia».

«Se equivocaron con el pueblo», aseguró.

CUBA ES ADMIRADA EN TODO EL MUNDO

A Raquel Ruz Reyes, pedagoga tunera apasionada por las Ciencias Agrícolas, le resulta muy oportunista e hipócrita que en medio de una situación sanitaria compleja se provoque al pueblo de Cuba, se le incite al desorden y al quebranto de la ley. «El país está haciendo un esfuerzo grandísimo para hacer frente a esta situación y es cierto que necesitamos más medicinas, más alimentos, y eso lo siente la población, pero debemos tener confianza en que esto pasará», dice, en medio de su agitado día de trabajo.

«¿Por qué no exigen que eliminen el bloqueo? Mientras permanezca, estaremos limitados de prosperar. Además, ¿saben ellos lo que es una intervención humanitaria? Una intervención no vendrá a traer comida y medicamentos, traerá armas, saqueo, maltrato, toques de queda, ultraje a nuestras mujeres y niños, y eso no lo vamos a permitir. Desde los más jóvenes hasta los más viejos estamos preparados para defender nuestra soberanía y esa tranquilidad ciudadana admirada en todo el mundo».

 

LA UNIDAD NOS HACE INVENCIBLES

Según Ramiro Siguenza Reyes, desde su nacimiento late en su pecho esta Revolución por la cual se alzaron 18 familiares suyos, de los cuales dos ingresaron al martirologio de la Patria; de ahí que al enterarse el domingo, por un vecino, de que un grupo de gente se dirigía desafiante hacia la sede del Partido Provincial, partió de inmediato a enfrentarlos.

Los vándalos, al ver impedido el paso, fueron bordeando el área en busca de otras vías, pero también encontraron la barrera de revolucionarios y, ya desmoralizados, desencadenaron el verdadero plan trazado, cuando apelaron a ofensas, golpes y lanzamiento de piedras.

«Duele ver a un grupo de cubanos serviles al enemigo que quiere destruir su propio país, pero ver la contundencia con que se enfrentó por el pueblo trabajador, reconforta y nos convence de que la unidad nos hace invencibles».

 

VOZ DE LOS VERDADEROS PATRIOTAS

Una multitudinaria y compacta marcha patriótica, formada no por marionetas asalariadas, neoanexionistas y delincuentes comunes, sino por obreros, campesinos, artistas, intelectuales y combatientes, recorrieron las principales arterias de esta ciudad para respaldar al Partido y al Gobierno cubanos en la defensa de la libertad, la soberanía y la independencia nacional.

Miles de compatriotas asistieron al desfile enarbolando banderas cubanas y todo tipo de consignas contra quienes, en alianza con la mafia cubanoyanqui de Miami, pretenden aprovechar el difícil momento que atraviesa la nación para lograr sus planes intervencionistas.

«Esta manifestación popular, declaró Yalieski Rivero Álvarez, es la mejor respuesta que les podemos dar a esos grupúsculos, analfabetos ideológicos. Ninguno de ellos es la representación de la juventud cubana. Los verdaderos jóvenes patriotas son los que están hoy aquí, refirmando que esos elementos no van a acabar con la Patria que todos llevamos en los corazones».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.